Connect with us

Internacional

Periodista de Nicaragua grabó su propio asesinato (video)

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Cuando transmitía detalles de las protestas que se registra en Nicaragua lo asesinaron. Se trata del periodista Ángel Ganoa, su reporte fue violentamente interrumpido por un proyectil que le quitó la vida.

La noticia la confirmaron medios nicaragüenses la noche del sábado. El comunicador social recibió un disparo en la cabeza en el momento en que informaba para el noticiero El Meridiano a través de Facebook Live.

El hecho ocurrió en la costa Caribe de esa nación, durante la noche de este sábado. El periodista estaba justo detrás de un grupo de funcionarios de las fuerzas del orden. Después de la detonación comenzó la confusión. Ya los televidentes no escucharon la voz de su informante. En su lugar solo oyeron gritos y llantos.

La muerte fue inmediata. El crimen quedó guardado en el material audiovisual que inicialmente solo lo utilizó el periodista como medio de comunicación. Ahora pasó a ser la evidencia más importante para la unidad de investigación criminal que debe esclarecer el asesinato.

Muerte del periodista en Nicaragua eleva a 11 los asesinatos

La justicia de ese país tiene trabajo pendiente. El homicidio de Ángel Ganoa es una de las 11 personas ultimadas durante la ola de protestas en Nicaragua que comenzaron el miércoles.

Son varias las causas que motivaron a los nicaragüenses calentar las calles de su país. El Gobierno de Daniel Ortega anunció recientemente reformas a la seguridad social, reducción de las pensiones y la cotización perpetua.

Otro de los reclamos son los fraudes electorales, el aumento descontrolado de los combustibles, la cuestionada actuación de la policía, los asesinatos de los campesinos adversarios al Gobierno. También rechazan la “paz y reconciliación” promovida por Ortega porque consideran que no refleja la verdad que atraviesa el país.

Presionado por la sociedad y las muertes registradas, Ortega accedió conversar. El mandatario rompió con el silencio y en cadena nacional se comprometió en dialogar con el sector empresarial sobre la seguridad social. Tema que detonó la protesta civil.

ACN/EFE

No deje de leer: No volverán las seis naciones que abandonaron Unasur

Comentarios de Facebook

Internacional

Ingreso de Colombia a la OTAN anunció presidente Santos

Publicado

on

OTAN - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Ingresó de Colombia  a la OTAN anunció presidente  Juan Manuel Santos.

Colombia formará parte, a partir de la próxima semana, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como primer “socio global” latinoamericano, anunció este viernes el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado dio el anuncio desde la Casa de Nariño en Bogotá. Por primera vez en la historia un país de América Latina formará parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

“Formalizaremos en Bruselas la semana entrante –y esto es muy importante— el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio”, afirmó el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño.

Ingreso de Colombia a la OTAN anuncian desde la Casa de Nariño en Bogotá

Juan Manuel Santos ✔@JuanManSantos –  Y otra gran noticia. La próxima semana formalizaremos el ingreso de Colombia a la OTAN, @NATO, en la categoría de socio global. Seremos el único país de Latinoamérica con este privilegio. – 21:50 – 25 may. 2018

Santos, quien dejará el cargo este año, se reunirá el próximo 31 de mayo en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para terminar la acreditación de Colombia como parte de la alianza militar.

En diciembre de 2016 el Ejecutivo colombiano había informado que la OTAN aceptó la solicitud para establecer un convenio y así acordar una “mayor” cooperación militar con esa organización, tras el Acuerdo de Paz firmado en La Habana.

Venezuela rechaza intento de introducir factores externos con capacidad nuclear

En ese momento el Gobierno vecino de Venezuela rechazó el anuncio por considerarlo “un intento de introducir factores externos con capacidad nuclear” en la región.

Patricia Villegas – ✔@pvillegas_tlSUR – Un Nobel de Paz que mete a su país en la OTAN. @PortellateleSUR @tatianateleSUR @Paola_teleSUR @JorgeGestoso #ColombiaDecide – 23:05 – 25 may. 2018

A principios de 2017, el entonces canciller venezolano Delcy Rodríguez había denunciado que con ese ingreso Colombia podría violar el acuerdo de Tlatelolco, puesto en vigencia en 1969 con el propósito de establecer la desnuclearización de América Latina y el Caribe.

Además, Colombia forma parte del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y uno de los principios esenciales del bloque señala que sus miembros “no pueden formar parte de ningún tipo de organización de naturaleza militar y belicista como lo es el Tratado del Atlántico del Norte”.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Abolir sufragio universal en Venezuela planea la ANC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído