Connect with us

Internacional

Periodista de Nicaragua grabó su propio asesinato (video)

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Cuando transmitía detalles de las protestas que se registra en Nicaragua lo asesinaron. Se trata del periodista Ángel Ganoa, su reporte fue violentamente interrumpido por un proyectil que le quitó la vida.

La noticia la confirmaron medios nicaragüenses la noche del sábado. El comunicador social recibió un disparo en la cabeza en el momento en que informaba para el noticiero El Meridiano a través de Facebook Live.

El hecho ocurrió en la costa Caribe de esa nación, durante la noche de este sábado. El periodista estaba justo detrás de un grupo de funcionarios de las fuerzas del orden. Después de la detonación comenzó la confusión. Ya los televidentes no escucharon la voz de su informante. En su lugar solo oyeron gritos y llantos.

La muerte fue inmediata. El crimen quedó guardado en el material audiovisual que inicialmente solo lo utilizó el periodista como medio de comunicación. Ahora pasó a ser la evidencia más importante para la unidad de investigación criminal que debe esclarecer el asesinato.

Muerte del periodista en Nicaragua eleva a 11 los asesinatos

La justicia de ese país tiene trabajo pendiente. El homicidio de Ángel Ganoa es una de las 11 personas ultimadas durante la ola de protestas en Nicaragua que comenzaron el miércoles.

Son varias las causas que motivaron a los nicaragüenses calentar las calles de su país. El Gobierno de Daniel Ortega anunció recientemente reformas a la seguridad social, reducción de las pensiones y la cotización perpetua.

Otro de los reclamos son los fraudes electorales, el aumento descontrolado de los combustibles, la cuestionada actuación de la policía, los asesinatos de los campesinos adversarios al Gobierno. También rechazan la “paz y reconciliación” promovida por Ortega porque consideran que no refleja la verdad que atraviesa el país.

Presionado por la sociedad y las muertes registradas, Ortega accedió conversar. El mandatario rompió con el silencio y en cadena nacional se comprometió en dialogar con el sector empresarial sobre la seguridad social. Tema que detonó la protesta civil.

ACN/EFE

No deje de leer: No volverán las seis naciones que abandonaron Unasur

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído