Connect with us

Internacional

Periodista de Nicaragua grabó su propio asesinato (video)

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Cuando transmitía detalles de las protestas que se registra en Nicaragua lo asesinaron. Se trata del periodista Ángel Ganoa, su reporte fue violentamente interrumpido por un proyectil que le quitó la vida.

La noticia la confirmaron medios nicaragüenses la noche del sábado. El comunicador social recibió un disparo en la cabeza en el momento en que informaba para el noticiero El Meridiano a través de Facebook Live.

El hecho ocurrió en la costa Caribe de esa nación, durante la noche de este sábado. El periodista estaba justo detrás de un grupo de funcionarios de las fuerzas del orden. Después de la detonación comenzó la confusión. Ya los televidentes no escucharon la voz de su informante. En su lugar solo oyeron gritos y llantos.

La muerte fue inmediata. El crimen quedó guardado en el material audiovisual que inicialmente solo lo utilizó el periodista como medio de comunicación. Ahora pasó a ser la evidencia más importante para la unidad de investigación criminal que debe esclarecer el asesinato.

Muerte del periodista en Nicaragua eleva a 11 los asesinatos

La justicia de ese país tiene trabajo pendiente. El homicidio de Ángel Ganoa es una de las 11 personas ultimadas durante la ola de protestas en Nicaragua que comenzaron el miércoles.

Son varias las causas que motivaron a los nicaragüenses calentar las calles de su país. El Gobierno de Daniel Ortega anunció recientemente reformas a la seguridad social, reducción de las pensiones y la cotización perpetua.

Otro de los reclamos son los fraudes electorales, el aumento descontrolado de los combustibles, la cuestionada actuación de la policía, los asesinatos de los campesinos adversarios al Gobierno. También rechazan la “paz y reconciliación” promovida por Ortega porque consideran que no refleja la verdad que atraviesa el país.

Presionado por la sociedad y las muertes registradas, Ortega accedió conversar. El mandatario rompió con el silencio y en cadena nacional se comprometió en dialogar con el sector empresarial sobre la seguridad social. Tema que detonó la protesta civil.

ACN/EFE

No deje de leer: No volverán las seis naciones que abandonaron Unasur

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído