Connect with us

Internacional

Periodista de Nicaragua grabó su propio asesinato (video)

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Cuando transmitía detalles de las protestas que se registra en Nicaragua lo asesinaron. Se trata del periodista Ángel Ganoa, su reporte fue violentamente interrumpido por un proyectil que le quitó la vida.

La noticia la confirmaron medios nicaragüenses la noche del sábado. El comunicador social recibió un disparo en la cabeza en el momento en que informaba para el noticiero El Meridiano a través de Facebook Live.

El hecho ocurrió en la costa Caribe de esa nación, durante la noche de este sábado. El periodista estaba justo detrás de un grupo de funcionarios de las fuerzas del orden. Después de la detonación comenzó la confusión. Ya los televidentes no escucharon la voz de su informante. En su lugar solo oyeron gritos y llantos.

La muerte fue inmediata. El crimen quedó guardado en el material audiovisual que inicialmente solo lo utilizó el periodista como medio de comunicación. Ahora pasó a ser la evidencia más importante para la unidad de investigación criminal que debe esclarecer el asesinato.

Muerte del periodista en Nicaragua eleva a 11 los asesinatos

La justicia de ese país tiene trabajo pendiente. El homicidio de Ángel Ganoa es una de las 11 personas ultimadas durante la ola de protestas en Nicaragua que comenzaron el miércoles.

Son varias las causas que motivaron a los nicaragüenses calentar las calles de su país. El Gobierno de Daniel Ortega anunció recientemente reformas a la seguridad social, reducción de las pensiones y la cotización perpetua.

Otro de los reclamos son los fraudes electorales, el aumento descontrolado de los combustibles, la cuestionada actuación de la policía, los asesinatos de los campesinos adversarios al Gobierno. También rechazan la “paz y reconciliación” promovida por Ortega porque consideran que no refleja la verdad que atraviesa el país.

Presionado por la sociedad y las muertes registradas, Ortega accedió conversar. El mandatario rompió con el silencio y en cadena nacional se comprometió en dialogar con el sector empresarial sobre la seguridad social. Tema que detonó la protesta civil.

ACN/EFE

No deje de leer: No volverán las seis naciones que abandonaron Unasur

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Publicado

on

Juró acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo indica que nada frena a Jair Bolsonaro, el virtual presidente  de Brasil que se la juró abiertamente a los chavistas y su socialismo.

Un nuevo sondeo lo confirma como favorito a las elecciones por la presidencia de Brasil, con el 52% de la intención de voto. Su rival Fernando Haddad, del chavista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 37%, refieren los sondeos de opinión. Es también la primera vez que Haddad le supera en los índices de rechazo.

Bolsonaro es el único candidato que públicamente se ha comprometido con la libertad de Venezuela, refieren sus allegados. También sus hijos, importantes líderes políticos de Brasil y candidatos al Congreso repudian a los chavistas.

“La gente buena de Brasil quiere alejarse del socialismo, y no quiere vivir en un régimen como el que hay Venezuela”, afirmó Bolsonaro. Los brasileños padecen a diario el oleaje de venezolanos que emigran a su país huyéndole al hambre, indico el diario El País de España.

Bolsonaro tiene, por ahora, votos de sobra para ganar la presidencia de Brasil. Su capacidad para generar adeptos parece no solo ser imparable, sino también más rápida que la de su rival. Además no se ve que requiera grandes esfuerzos del candidato.

Se la juró a los izquierdistas

Tras su victoria en la primera vuelta redujo  sus apariciones mediáticas al mínimo posible.  Desde entonces el canal chavista Telesur emprendió una atroz campaña de desprestigio. Mientras lo califican de ultraderechista se afianza en las encuestas.

Mantiene la cómoda distancia que le separa de Haddad, quien se ha esmera en apelar a los votantes y, según los sondeos, cae peor que nunca.

En pocos días el candidato que se la juró a los chavistas será el nuevo mandatario brasileño. Líderes chavistas en Venezuela dedican esfuerzos en enlodar la imagen del exmilitar que repudia el socialismo bolivariano.

También de puede interesar: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído