Connect with us

Internacional

Pavor ocasiona a los chavistas el virtual presidente de Brasil

Publicado

on

Bolsonaro
Compartir
  • 1
    Share

Jair Bolsonaro, clarísimo favorito de la segunda vuelta en las elecciones de Brasil, genera pavor en las filas del chavismo latinoamericano.

El presidenciable es atacado con un sinfín de adjetivos para descalificarlo. El próximo domingo podría resultar elegido el ultraderechista, conservador, homofóbico y racista.

Bolsonaro no se guarda opinión a la hora de expresar lo que significó Lula Da Silva y el chavismo para la región. Tal vez por ello medios de comunicación financiados por los socialistas insisten en descalificarlo. Sienten pánico, expresan analistas que siguen de cerca los comicios del gigante latinoamericano.

A diario replican sus célebres expresiones. “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. Prefiero que un hijo mío se muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí”.

“El gran error de la dictadura fue torturar y no matar”. “Mis hijos nunca tendrán una novia negra porque han sido bien educados…”

Pavor entre los corruptos

Bolsonaro tiene casi 30 años como diputado. Se trata de un exmilitar que está próximo a ocupar la silla del Palacio del Planalto.  La corrupción dejada atrás por Lula da Silva y Dilma Rousseff abrió las puertas a Bolsonaro. Ello, según los expertos, permitió que los brasileños tomen en cuenta al líder carismático.

Entró en política después de ser acusado de liderar un plan para poner bombas en cuarteles militares, para presionar al Gobierno para que aumentara los salarios de los soldados.

En los últimos días limitó sus apariciones públicas. Incluso rechazó debatir con el candidato apoyado por el Partido de Los Trabajadores Fernando Haddad.

Bolsonaro es un fenómeno electoral que dispone de ocho millones de seguidores en Facebook. Permanece convaleciente de una puñalada que le propinó un izquierdista hace algunas semanas.

Utiliza las redes sociales para dirigirse a sus audiencias, explica Francisco Carvalho de Brito, director de Internet Lab.

Sus detractores aseguran que de llegar al poder acabará con los grupos financiados por el régimen venezolano. Por ello sienten pavor.

También te puede interesar: Exigían a venezolanas que se masturbaran durante ocho horas (Video)

Comentarios de Facebook

Internacional

Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Migrantes acn
Compartir
  • 11
    Shares

Residentes de la capital colombiana protestaron por el inminente traslado que harán las autoridades de unos 300 inmigrantes venezolanos.

Los refugiados que escapan de la miseria  permanecen desde hace cuatro meses en las adyacencias del terminal de pasajeros de Bogotá. “La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución”, fueron algunas de las frases escritas en pancartas por los manifestantes.

Según la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, “el traslado estaba previsto para el viernes anterior, pero fue aplazado”. Por esta razón, conducirán a los migrantes venezolanos al Centro Hogar El Camino. Se trata de un campamento humanitario de paso ubicado en Engativá. Mañana martes enviarán a los migrantes que dormían en la calle.

“Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención”, señaló la secretaria. Cerca a la principal terminal de transporte de Bogotá, capital de Colombia, se han ubicado unos 300 venezolanos. Todos  abandonaron su país ante la crisis política, económica y social que enfrenta.

Migrantes despreciados

Los migrantes venezolanos viven en ‘cambuches’, como se conoce en Colombia a las chozas improvisadas. Suplen sus necesidades básicas gracias a la caridad y las limosnas de los bogotanos. También reciben ayuda de parte de algunas entidades oficiales y ONG.

Sin embargo, hay un sector de los bogotanos que no acepta a los migrantes. Consideran que el fenómeno creado por los chavistas les afecta su calidad de vida. No los quieren ni en pintura. La xenofobia se ha incrementado. Algunos ofenden y maltratan a los migrantes venezolanos. La alcaldía de Bogotá hizo un llamado para combatir la xenofobia.

Para los residentes en Engativá la llegada de los inmigrantes venezolanos “supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad”. Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM), hasta el pasado agosto unos 2.3 millones de personas habían abandonado Venezuela. De estas, cerca de 1.2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído