Connect with us

Deportes

Dybala facturó un ‘Hat-trick’ en triunfo de Juventus sobre Benevento

Publicado

on

Dybala-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 6
    Shares

Gracias a un triplete de Paulo Dybala, el líder Juventus asimiló una serie de fallos defensivos para salir victorioso el sábado 4-2 de su visita al colista Benevento en la Serie A.

Cheick Diabaté anotó dos veces para Benevento, pero el segundo de los dos penales transformados por el argentino Dybala, a los 74 minutos, le dio la ventaja definitiva a la Juve.

La Vecchia Signora amplió a siete puntos su ventaja sobre Napoli, que el domingo recibe a Chievo Verona.

Golpeado por la derrota de local 3-0 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y encarando el choque de vuelta el miércoles próximo, el técnico juventino Massimiliano Allegri dio descanso a varios titulares.

Los dos goles encajados por Juventus igualaron la cantidad que los Bianconeri recibieron en sus previos 17 partidos en el torneo italiano.

“Tenemos que poner orden y mejor. Ahora mismo nos están rematando a mansalva”, dijo Allegri. “Pero son situaciones que suelen ocurrir durante el curso de una temporada”.

Dybala, quien se perderá la vuelta en Madrid por suspensión, abrió la cuenta al promediar el primer tiempo con un disparo desde fuera del área.

Diabeté replicó a los 24. Sin que nadie le marcara, el delantero maliense capitalizó un rebote dejado por el arquero Wojciech Szczesny, de titular por el capitán Gianluigi Buffon.

Poco antes de irse al descanso, el videoarbitraje decretó un penal a favor de la Juve, y Dybala se encargó de transformarlo por una falta que Berat Djimsiti le cometió a Miralem Pjanic.

Lee también: Messi se apuntó un triplete para acercar a Barcelona al título liguero

A los 51, Diabaté le ganó las espaldas al zaguero Medhi Benatia y puso el 2-2 transitorio con una definición de cabeza. Fue su quinto gol en cuatro partidos tras llegar cedido a préstamo por el club turco Osmanlispor.

Diez minutos después de ingresar, el delantero argentino Gonzalo Higuaín provocó un penal y Dybala no perdonó para alcanzar los 21 goles en la liga italiana, un tope personal.

El extremo brasileño Douglas Costa, quien también salió de la banca para el segundo tiempo, selló la victoria con un remate lejano a los 82.

“Estoy feliz por los goles, porque estos no han sido días fáciles”, señaló Dybala. “Hemos ganado un partido complicado y lo hicimos jugando bien.

Dybala malogró dos penales al inicio de la temporada, en ambas casos tras atajadas de los porteros.

“Fallar es algo que puede pasar. Los arqueros se entrenan para pararlos”, dijo Dybala.

También se expresó optimismo de cara a la vuelta en Madrid: “Seguimos creyendo que podemos pasar en la Champions. Mis compañeros no son de rendirse. Estamos convencidos que podemos sacar el resultado, de lo contrario no haríamos el viaje”, atizó Dybala.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Deportes

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Mbappé, Modric, Courtois - acn
Kylian Mbappé. (Foto: Getty)
Compartir
  • 7
    Shares

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018. Tras la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, se celebró la ceremonia de premiación de la FIFA; en la que se dieron reconocimientos a los futbolistas más destacados antes de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a campeón y subcampeón.

En ese contexto, el delantero Kylian Mbappé, quien marcó el cuarto gol de Francia en la Final, fue galardonado con el Premio al Jugador Joven de la FIFA, para ratificarlo como el mejor futbolista juvenil de la justa.

El premio para Mbappé no es para menos, pues con apenas 19 años; fue un referente del combinado francés para alzar el trofeo de Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Luka Modric. (Foto: Getty)

Luka Modric Balón de Oro como Mejor Jugador

Por su parte, Luka Modric, fue premiado como mejor futbolista del certamen. El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018; llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido Final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata demostró ser un líder nato para el equipo con el que contribuyó para hacer historia en el fútbol de su país, llegando a una final mundialista.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Thibaut Courtois. (Foto: Getty)

Courtois Guante de Oro como Mejor Arquero

Mientras que como mejor  arquero del Mundial quedó seleccionado el belga Thibaut Courtois. Lo condecoraron con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); solo se le  ha otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró que se trata de uno de los mejores de su generación. Fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica; al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración; luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

ACN/Reuters/EFE/BBC

No deje de leer: Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído