Connect with us

Deportes

Dybala facturó un ‘Hat-trick’ en triunfo de Juventus sobre Benevento

Publicado

on

Dybala-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

Gracias a un triplete de Paulo Dybala, el líder Juventus asimiló una serie de fallos defensivos para salir victorioso el sábado 4-2 de su visita al colista Benevento en la Serie A.

Cheick Diabaté anotó dos veces para Benevento, pero el segundo de los dos penales transformados por el argentino Dybala, a los 74 minutos, le dio la ventaja definitiva a la Juve.

La Vecchia Signora amplió a siete puntos su ventaja sobre Napoli, que el domingo recibe a Chievo Verona.

Golpeado por la derrota de local 3-0 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y encarando el choque de vuelta el miércoles próximo, el técnico juventino Massimiliano Allegri dio descanso a varios titulares.

Los dos goles encajados por Juventus igualaron la cantidad que los Bianconeri recibieron en sus previos 17 partidos en el torneo italiano.

“Tenemos que poner orden y mejor. Ahora mismo nos están rematando a mansalva”, dijo Allegri. “Pero son situaciones que suelen ocurrir durante el curso de una temporada”.

Dybala, quien se perderá la vuelta en Madrid por suspensión, abrió la cuenta al promediar el primer tiempo con un disparo desde fuera del área.

Diabeté replicó a los 24. Sin que nadie le marcara, el delantero maliense capitalizó un rebote dejado por el arquero Wojciech Szczesny, de titular por el capitán Gianluigi Buffon.

Poco antes de irse al descanso, el videoarbitraje decretó un penal a favor de la Juve, y Dybala se encargó de transformarlo por una falta que Berat Djimsiti le cometió a Miralem Pjanic.

Lee también: Messi se apuntó un triplete para acercar a Barcelona al título liguero

A los 51, Diabaté le ganó las espaldas al zaguero Medhi Benatia y puso el 2-2 transitorio con una definición de cabeza. Fue su quinto gol en cuatro partidos tras llegar cedido a préstamo por el club turco Osmanlispor.

Diez minutos después de ingresar, el delantero argentino Gonzalo Higuaín provocó un penal y Dybala no perdonó para alcanzar los 21 goles en la liga italiana, un tope personal.

El extremo brasileño Douglas Costa, quien también salió de la banca para el segundo tiempo, selló la victoria con un remate lejano a los 82.

“Estoy feliz por los goles, porque estos no han sido días fáciles”, señaló Dybala. “Hemos ganado un partido complicado y lo hicimos jugando bien.

Dybala malogró dos penales al inicio de la temporada, en ambas casos tras atajadas de los porteros.

“Fallar es algo que puede pasar. Los arqueros se entrenan para pararlos”, dijo Dybala.

También se expresó optimismo de cara a la vuelta en Madrid: “Seguimos creyendo que podemos pasar en la Champions. Mis compañeros no son de rendirse. Estamos convencidos que podemos sacar el resultado, de lo contrario no haríamos el viaje”, atizó Dybala.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Municipios carabobeños recibieron kits deportivos por parte de Fundadeporte

Publicado

on

Municipios
Balones de baloncesto, fútbol y baloncesto entregados en la Villa Deportiva de Naguanagua. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Los 14 municipios que conformar el estado Carabobo recibieron por parte de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) kits deportivos.

El acto de entrega se realizzó en el salón Vinotinto de la Villa Olímpica de Naguanagua, donde se resaltó que el propósito principal de esta entrega es para ampliar la masificación de las distintas disciplinas atléticas.

Beneficiará a 2600 comunas conformadas en los municipios

En nota de prensa del gobierno de Carabobo reseño que esta entrada de kits beneficiará a las 2 mil 600 comunas distribuidas en los 14 municipios que conformar la entidad.

Entregaron 300 balones para la práctica del baloncesto, voleibol y fútbol disciplinas de mucha actividad en las diferentes canchas que están a lo largo y ancho del estado Vinotinto, donde se realizan los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018.

Desde el salón Vinotinto de la Villa Olímpica de Naguanagua, se entregaron más de 300 balones de las distintas disciplinas como voleibol, baloncesto y fútbol que beneficiará a las 2 mil 600 comunas del territorio carabobeño, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018.

Richard Navarro resaltó el gesto

“Hoy hacemos la entrega de este material deportivo gracias a las políticas deportivas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, a fin de materializar el impulso de la masificación deportiva de los Juegos Comunales 2018, para llevar a cabo estos juegos desde las bases del poder popular, comités deportivos y comunas” expresó a prensa del ente gubernamental Richard Navarrompresidente de Fundadeporte.

Municipios

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte al frente de la entrega. (Foto: Gobierno de Carabobo)

Servirá para formar semilla deportiva

Por su parte, Ismael Márquez, coordinador del Ministerio del Deporte en la entidad, indicó que esta entrega beneficiará a cada sector encargado de impulsar la masificación deportiva para evaluar los niños, a quienes estimó como la semilla deportiva de Venezuela.

“Seguimos instrucciones de nuestro presidente, del gobernador y alcaldes de cada municipio, para realizar este aporte a los más de 2 mil consejos comunales que están desplegados, captando a los niños. Es importante que en esta entrega están participando los presidentes de los institutos municipales del deporte de cada localidad apostando al éxito en la primera fase de los Juegos Comunales que nos dará los próximos atletas de alto rendimiento para la entidad”, finalizó.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Cuatro piezas se unieron al barco magallanero en Guacara

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído