Conéctese con nosotros

Política

Padrino López: No permitiremos intervención de ninguna potencia extranjera

Publicado

el

Padrino-Lopez-acn
@PrensaFANB
Compartir

Las declaraciones de Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU sobre la actuación del gobierno venezolano generó diversas reacciones, entre ellas declaraciones en rechazo del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Dijo que no aceptarán jamás que ningún gobierno o potencia extranjera intervenga en el país y que siempre encontrarán una Fuerza Armada unida. «Bajo el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, seguimos actuando en función de los intereses del pueblo venezolano. No aceptaremos jamás que algún gobierno o potencia extranjera intervenga bajo ninguna forma en nuestra amada Patria».

López expresó que el gobierno de Estados Unidos es segregacionista y que hubo un retroceso de 60 años en la política exterior.

Exhortó a abandonar el cinismo, la hipocresía y el pueblo venezolano está a su juicio cansado de tanta manipulación y ofensa. Lo invitó a rectificar. «Hoy la agresión es contra Venezuela».

Aseguró que obedecen al pueblo de Venezuela, a sus principios y a la constitución.  Leyó un comunicado oficial donde manifiestan su indignación ante las declaraciones de Rex Tillerson. Indicó que el gobierno de EE.UU conjuntamente con aliados internos y externos ha ejecutado bloqueos económicos y arremetidas sin precedentes para afectar la economía del país.

No dejes de leer: Listo pago anticipado para peajes de Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído