Síguenos

Sucesos

Ocurren enfrentamientos en Calabozo este 13Ene

publicado

el

Este sábado 13 de enero se generan hechos irregulares y protestas en la población de Calabozo en el estado Guárico. Según reportes que se realizan en Twitter las personas salieron a la calle en busca de comida y fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ante estos hechos, la diputada opositora Gaby Arellano, consideró vía esta red social que la situación en la entidad es “grave”.

Además agregó que en la cárcel 16 de julio en las cercanías de la Penitenciaria General de Venezuela ocurrió un motín donde corren peligro la vida de 15 presos políticos.

Entre tanto, por la misma vía, el partido Vente en la entidad detalló que la intención de las personas era saquear un centro de acopio de alimentos de Mercal que está ubicado en la zona.

También puedes leer: Reportan hechos irregulares en Caripito este 12Ene

Para evitar ser víctimas de vandalismo los comerciantes de Calabozo cerraron sus comercios. Cerca de las 2 de la tarde se respira tensa calma en este municipio guariqueño.

Desde la ACN establecimos un contacto telefónico con la señora Petra Carrillo, habitante del sector Pinto Salinas donde se encuentra el galpón de Mercal que fue saqueado,  quien aseguró que en esta zona la gente aparentemente tiene “hambre”.

Aseveró que no se consiguen alimentos y los poco que hay son muy costosos para el poco poder adquisitivo que tienen las personas.

Carrillo, ademas, expresó que los niños, abuelos y mascotas son los que más están sufriendo, ante lo que considera como “crisis”. “Ya esto es insoportable e insostenible, aquí el gobierno no está matando de hambre, como es posible que crearon Mercal, Bicentenario y los fulanos Clap y no tenemos comida. Nos están violando hasta el derecho de comer, nos vamos a morir” sentenció la señora eufórica y con voz entrecortada ante la situación que la aqueja.

Finalmente, dijo que la gente se mantendrá en la calle para sobrevivir.

@SilvEuge

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Tres hombres fueron detenidos por robar material estratégico en local comercial

Publicado

el

Tres hombre-acn

Tres hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal  de Valencia (Iampoval) por el presunto robo de varios cables de alta tensión en el edificio de Cerami Hogar, local ubicado en la avenida Lisandro Alvarado del sector La Florida de Valencia.

El comisario jefe Félix Rubio, director general de Iampoval,  identificó a los apresados como Franklin José Méndez Sánchez, de 26 años de edad, Alfredo Jesús Bernal Piña, de 25 y Daniel Deiver Leonardez Rodríguez, de 20 años.

El procedimiento se realizó alrededor de las 5:00 de la mañana del viernes, cuando fueron alertados a través de una llamada telefónica de un presunto secuestro dentro de las instalaciones del mencionado local.

No dejes de leer: PoliCarabobo detuvo a ocho maleantes

Los funcionarios de la Policía de Valencia acudieron hasta la avenida Lisandro Alvarado luego de recibir la novedad de un supuesto secuestro dentro de un edificio comercial.

Al llegar al sitio vieron a tres sujetos que salían del establecimiento cargando varios cables de alta tensión de diferentes tamaños.

Cuando los supuestos delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados trataron de huir, pero fueron alcanzados y capturados por los policías.

Posteriormente al realizar el interior del edificio, los oficiales encontraron a los dos vigilantes maniatados.

El Director del Iampoval explicó, que incautaron una cizalla, un candado anticizalla, un par de trenzas y cuatro cables de alta tensión de diferentes medidas.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, organismo que continuará con las respectivas investigaciones, sostuvo el comisario general Félix Rubio.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído