Sucesos
Ocurren enfrentamientos en Calabozo este 13Ene
Este sábado 13 de enero se generan hechos irregulares y protestas en la población de Calabozo en el estado Guárico. Según reportes que se realizan en Twitter las personas salieron a la calle en busca de comida y fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana.
Ante estos hechos, la diputada opositora Gaby Arellano, consideró vía esta red social que la situación en la entidad es “grave”.
Además agregó que en la cárcel 16 de julio en las cercanías de la Penitenciaria General de Venezuela ocurrió un motín donde corren peligro la vida de 15 presos políticos.
Entre tanto, por la misma vía, el partido Vente en la entidad detalló que la intención de las personas era saquear un centro de acopio de alimentos de Mercal que está ubicado en la zona.
También puedes leer: Reportan hechos irregulares en Caripito este 12Ene
Para evitar ser víctimas de vandalismo los comerciantes de Calabozo cerraron sus comercios. Cerca de las 2 de la tarde se respira tensa calma en este municipio guariqueño.
Desde la ACN establecimos un contacto telefónico con la señora Petra Carrillo, habitante del sector Pinto Salinas donde se encuentra el galpón de Mercal que fue saqueado, quien aseguró que en esta zona la gente aparentemente tiene «hambre».
Aseveró que no se consiguen alimentos y los poco que hay son muy costosos para el poco poder adquisitivo que tienen las personas.
Carrillo, ademas, expresó que los niños, abuelos y mascotas son los que más están sufriendo, ante lo que considera como «crisis». «Ya esto es insoportable e insostenible, aquí el gobierno no está matando de hambre, como es posible que crearon Mercal, Bicentenario y los fulanos Clap y no tenemos comida. Nos están violando hasta el derecho de comer, nos vamos a morir» sentenció la señora eufórica y con voz entrecortada ante la situación que la aqueja.
Finalmente, dijo que la gente se mantendrá en la calle para sobrevivir.
Grave la situación en el Estado Guarico tanto por el motín en la carcel 26 de Julio donde corren peligro la vida de 15 Presos politicos y decenas de presos comunes, y por los saqueos promovidos por la dictadura en Calabozo . #13E
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) January 13, 2018
#URGENTE
Gente hambrienta se enfrenta con la Guardia Nacional (también hambrienta) para saquear el “centro de acopio” de alimentos de Calabozo. Bombas, detonaciones, presos y desmayados.#Calabozazo #13Ene pic.twitter.com/KMwi684Zgs— Vente Guárico (@VenteGuaricoYA) January 13, 2018
#ÚltimaHora Reportan Saqueos en la población de Calabozo #Guarico en el centro de acopio progobierno Mercado de Alimentos (Mercal) #Venezuela Vídeo de Noticias Calabozo pic.twitter.com/xXdGf1pn6k
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) January 13, 2018
Situación inrregular en Calabozo edo Guárico, un grupo de personas ejecutan actos vandálicos en busca de alimentos y son repelidos por la GNB pic.twitter.com/kGDbpQmwrr
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) January 13, 2018
#AHORA Comercios en Calabozo, estado Guárico, bajan sus santamarías por temor a los saqueos (Foto Cortesía) #13Ene https://t.co/07Dyvl3Yiv pic.twitter.com/xh7CMrtNUB
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) January 13, 2018
#URGENTE
El país soñado por Maduro y sus mafias.
Saqueos de abastos y mercados en zonas populares de Calabozo este #13Ene. Este fue uno de los desvalijados entre los sectores Pinto Salinas y Vicario.#Calabozazo pic.twitter.com/RPcIQfYS1N— Vente Guárico (@VenteGuaricoYA) January 13, 2018
@SilvEuge
Sucesos
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia por parte de funcionarios de rescate, ayer viernes 2 de octubre. Se trata de Luis Breto, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior luego de que la embarcación en la que laboraba se hundiera, situado en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
La información fue suministrada por la periodista de sucesos Heberliseth González a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló los pormenores del operativo.
El trágico hecho ocurrió el jueves cuando Breto realizaba sus labores habituales de pesca en compañía de otro hombre. Durante la faena, la embarcación naufragó de manera repentina. Mientras su compañero logró ponerse a salvo nadando hasta la orilla, Breto no corrió con la misma suerte y quedó sumergido, lo que activó de inmediato las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Carlos Arvelo.
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
Tras horas de rastreo en el espejo de agua, las comisiones de rescate hallaron este viernes el cuerpo sin vida del pescador en el tramo conocido como Las Tiamitas.
Efectivos bomberiles procedieron a la recuperación del cadáver en el sitio, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la delegación municipal Carlos Arvelo, se apersonó en el lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta la morgue local para las diligencias legales correspondientes.
ACN/MAS/Radio América/La Calle
No deje de leer: Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos
-
Deportes15 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes16 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes14 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


