Connect with us

Internacional

Flujo piroclástico del Volcán en Guatemala produce nuevas evacuaciones

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Un nuevo flujo piroclástico del volcán de Fuego en Guatemala, hizo que las autoridades guatemaltecas ordenaran este viernes la inmediata evacuación de socorristas y vecinos de las zonas cercanas.

Los medios de comunicación de Guatemala; han mostrado las grandes columnas que se han desprendido en las últimas horas; por lo que vecinos, socorristas y periodistas que se encontraban en la denominada zona cero, se han apartado del lugar por la orden de evacuación.

Hasta el momento ha ascendido a 109,  el número de fallecidos; tras la violenta erupción el pasado domingo, del volcán de Fuego en Guatemala. No obstante, este ha dejado millones de personas afectadas, miles evacuados, cientos de desaparecidos y aproximadamente 60 heridos. Es la información que maneja los cuerpos de socorro de esa jurisdicción.

 Volcán de Fuego

Este volcán está situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango; a solo 50 Kilómetros al oeste de la capital de Guatemala; y tiene 3.763 metros de altura. Es uno de los más impresionantes de Centroamérica y al momento de su erupción; la ceniza alcanzó los 10 mil metros de altura, sobre el nivel del mar; y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); esta erupción, la segunda en 2018 del volcán de Fuego; ha sido la mayor de los últimos años.

ACN/EFE

No dejes de leer: Gigantesca Luna se acerca peligrosamente a la Tierra

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón de helados fue capturado por un error que cometió

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La afición al dulce de un ladrón de casas británico ha facilitado la labor de las fuerzas del orden, que pudieron a imputarle más delitos gracias a unos vasos de helado que dejó en una de las escenas del crimen.

La Policía del condado de Bedfordshire (Reino Unido) difundió este miércoles una grabación de una cámara de seguridad en la que se ve a Paul Hayman, de 36 años, comiendo tranquilamente un helado sentado en el patio trasero de una vivienda en Luton que pretendía robar en la ciudad de Luton, informa un diario local. Ese día, el 28 de junio del 2018, las temperaturas alcanzaron los 30 °C en la localidad, detalla Daily Mail.

La pista que lo llevó a la cárcel

Cuatro días después, la Policía fue alertada de otro robo en una propiedad cercana, donde el malhechor había dejado dos vasos de helado vacíos. Hayman fue detenido posteriormente mientras asaltaba otra casa, y cuando los agentes tomaron muestras de su ADN, vieron que este coincidía con las improntas genéticas dejadas en los recipientes.

Hayman fue sentenciado el pasado 11 de enero a cinco años y cinco meses de prisión luego de que se declarara culpable de cuatro robos con allanamiento de morada producidos en la ciudad inglesa entre el 28 de junio y el 16 de julio del año pasado. En total, consiguió hacerse con un botín de más de 5.000 libras esterlinas (6.469 dólares) con sus fechorías.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído