Connect with us

Internacional

Flujo piroclástico del Volcán en Guatemala produce nuevas evacuaciones

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Un nuevo flujo piroclástico del volcán de Fuego en Guatemala, hizo que las autoridades guatemaltecas ordenaran este viernes la inmediata evacuación de socorristas y vecinos de las zonas cercanas.

Los medios de comunicación de Guatemala; han mostrado las grandes columnas que se han desprendido en las últimas horas; por lo que vecinos, socorristas y periodistas que se encontraban en la denominada zona cero, se han apartado del lugar por la orden de evacuación.

Hasta el momento ha ascendido a 109,  el número de fallecidos; tras la violenta erupción el pasado domingo, del volcán de Fuego en Guatemala. No obstante, este ha dejado millones de personas afectadas, miles evacuados, cientos de desaparecidos y aproximadamente 60 heridos. Es la información que maneja los cuerpos de socorro de esa jurisdicción.

 Volcán de Fuego

Este volcán está situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango; a solo 50 Kilómetros al oeste de la capital de Guatemala; y tiene 3.763 metros de altura. Es uno de los más impresionantes de Centroamérica y al momento de su erupción; la ceniza alcanzó los 10 mil metros de altura, sobre el nivel del mar; y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); esta erupción, la segunda en 2018 del volcán de Fuego; ha sido la mayor de los últimos años.

ACN/EFE

No dejes de leer: Gigantesca Luna se acerca peligrosamente a la Tierra

Comentarios de Facebook

Internacional

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

Publicado

on

Ecuador expulsa . acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela. Quito ha informado que la medida la tomó tras las “expresiones ofensivas” del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  en contra del mandatario de ese país, Lenín Moreno.

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

La cancillería ecuatoriana informó este jueves que expulsó a Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país;  luego de las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez;  el pasado miércoles.

Cancillería Ecuador ✔@CancilleriaEc – Comunicado | @CancilleriaEc informa que frente a expresiones ofensivas;  formuladas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela en contra del Primer Mandatario ecuatoriano;  el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar a embajadora de Venezuela: http://bit.ly/expulsiónemb

En un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se afirma que la medida se tomó;  “frente a las expresiones ofensivas” hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

De igual manera se informa que la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela ha sido llamada a consulta.

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que “no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades” y que “continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país”.

La Secretaría Nacional Comunicación de Ecuador también emitió un documento que fue publicado en su cuenta de Twitter donde expresa que el ministro venezolano “avergüenza” a los migrantes venezolanos.

Según el titular de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, a su país han ingresado un millón de venezolano y solo 300.000 se han quedado en el país. “Han huido de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable”.

 Comunicación Ecuador

✔@ComunicacionEc – COMUNICADO OFICIAL | Sobre las acciones tomadas por el Gobierno Nacional frente a las declaraciones del Ministro de Comunicación de Venezuela.

Hasta el momento Caracas no se ha pronunciado al respecto sobre la medida emanada del gobierno ecuatoriano.

El ministro venezolano manifestó el pasado miércoles en una rueda de prensa que el mandatario ecuatoriano había mentido ante la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que diariamente ingresaban a su país unos 6.000 venezolanos. “Es un mentiroso porque eso fue lo que le ordenaron”, afirmó.

El presidente ecuatoriano, según Rodríguez, aseveró que en su país había un millón de venezolanos, lo que significaría que 140 autobuses tendrían que salir diariamente desde Venezuela al país andino por siete años consecutivos, ejemplificó el ministro.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído