Connect with us

Internacional

Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Publicado

on

negocios turbios - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de los espías de Hugo Chávez.

Los turbios negocios de funcionario Carlos Luis Aguilera,  jefe de los espías del ex presidente fallecido, Hugo Chávez; fueron reseñados por el diario español El Pais.

De acuerdo con el diario español El País, Andorra embarga por blanqueo de capitales tres cuentas del ex responsable de la Inteligencia de Venezuela;  que movieron 6,5 millones millones de dólares.

Un juzgado de la Banca Privada D’Andorra ordenó en junio de 2015; embargar los fondos del ex responsable de los servicios secretos chavistas entre 2001 y 2002, Carlos Luis Aguilera; por presunto delito de blanqueo de capitales.

Negocios turbios en 3 cuentas en Andorra

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario El País, Aguilera manejó entre 2008 y 2015 tres cuentas en Andorra que movieron 6,5 millones de dólares.

La magistrada Canòlic Mingorance investiga la procedencia “ilícita” de este dinero. Asimismo indaga si Aguilar ocultó sobornos millonarios de empresas españolas e italianas beneficiadas por adjudicaciones del Ejecutivo venezolano.

El ex jefe de los espías escondió su identidad en dos de sus tres cuentas andorranas mediante sociedades instrumentales (sin actividad) constituidas en Panamá. Además colocó a su suegra como testaferro en una de mercantiles, según las pesquisas.

Aguilera se presentó ante la banca como un empresario que planeaba transferir 2,6 millones de euros a la entidad. Afirmaba que sus cuentas acogerían las comisiones de supuestos servicios de asesoría a compañías extranjeras.

Uno de sus clientes fue la firma italiana de radares Alenia Marconi Systems. Firmó con esta empresa un contrato en 2004 que le garantizaba comisiones de 6,37% del total de las ventas de la tecnológica en Venezuela.

Luego de un año del acuerdo, el INAC adjudicó a la compañía italiana la modernización de los radares de los aeropuertos del país.

ACN/El País

No deje de leer: Abolir el sufragio universal en Venezuela planea la ANC

Comentarios de Facebook

Internacional

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Publicado

on

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn
A la víctima la conocían como “El Estilista de las Estrellas”. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano. El famoso estilista de la región de Trujillo en Perú, fue asesinado dentro de su spa.

El victimario, presuntamente un venezolano, lo identificaron como Anderson Aron Morales Sánchez, de 20 años de edad.

Según las autoridades peruanas, el estilista respondía al nombre de Andree David Ycaza Lira.

Lo conocían como “El Estilista de las Estrellas”. Era originario de Lima, pero con más de 20 años residenciado en la provincia de Trujillo, Perú.

Al asesino lo identificaron porque quedó grabado en cámaras de seguridad cuando robaba objetos en el Spa de Ycaza.

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn

Quedó filmado en la cámara de seguridad. (Foto: Redes)

Anderson Aron Morales Sánchez  aprovechando que la víctima dormía, tomó un cuchillo y lo apuñaló varias veces hasta matarlo.

Tras el macabro hecho, el presunto criminal se quedó en el cuarto un buen rato observando el cadáver de Andree desde todo ángulo.

De acuerdo a la filmación, piensa mucho, se mueve de un lado para otro dentro del cuarto hasta que decide irse llevándose un poco de las pertenencias de la víctima.

Ya en la calle toma un taxi y se va; sin embargo minutos después regresa nuevamente en el taxi y se lleva más cosas de la vivienda de Andree

Al salir, Morales Sánchez  se quedó mirando a la cámara de seguridad, muestra su rostro a la cámara, se persigna y se va nuevamente en otro taxi.

ACN/@HectorReporta

También puedes leer: Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído