Connect with us

Sucesos

Torturada y ejecutada ex mujer policía “por delatora”

Publicado

on

ex policia - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una mujer ex policia fue torturada,  ejecutada a machetazos y quemada, “por delatora”. El asesinato de la ex funcionaria del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez); identificada como Norma Beatriz Meléan de Parra, de 63 años, no se trató de un robo; sino de una venganza, concluyeron funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc)

Primera fase de investigaciones

Los sabuesos declararon que los asesinos de la dama; la mataron porque la consideraban una delatora; y que por tal motivo estaban siendo buscados por la Policía de Mara; señalaron en la primera fase de las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.

Además, dieron a conocer que fueron siete los antisociales quienes atacaron a Meléan; uno de ellos fue un adolescente de apellido Romero, alias “‘El Sem”, quien resultó abatido en un enfrentamiento; con la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la región.

Identificados los criminales

Igualmente, notificaron que el resto de los criminales están identificados; como alias “El Mascarraide”, de 35 años, “El Caraqueño”, “El Wily”, “El Chala”, “El Pelo” y “El Avisail”.

Trascendió que los sujetos son azotes del sector Fuego Vivo y otras zonas de Santa Cruz de Mara; quienes decidieron ultimarla porque creyeron que ella los había delatado con las autoridades.

La dama fue asesinada el pasado viernes 1 de junio; le cayeron a golpes, a machetazos y quemaron su cuerpo que fue hallado en una zona adyacente a su residencia.

Vecinos del sector donde residía la víctima manifestaron que Norma “era una persona tranquila; que no se metía con nadie y estaba dedicada a su casa”.

Otro crimen por venganza

Finalmente un vocero del Cicpc informó que “estamos tras la pista de estos delincuentes; ya establecimos contacto con otros órganos de seguridad para dar con sus escondites; porque deben pagar por el crimen de esta mujer”.

Este no es el primer hecho de violencia contra una fémina que se registra en el Zulia; pues en el mes a abril fue asesinada Rosa del Carmen Castillo; de 35 años, frente a su madre y su hija por cinco delincuentes. El hecho se registró en la carretera 6 del municipio Simón Bolívar. Los hombres grabaron en vídeo el momento en el que ultimaron a la dama; y lo difundieron por redes sociales. Versiones policiales señalaron la dama fue asesinada porque los acusó con la Policía.

ACN/diarios

No deje de leer:De múltiples disparos le quitaron la vida a recoge plástico

Comentarios de Facebook

Sucesos

GNB desactivó banda delictiva y capturó a nueve personas por distintos delitos en Carabobo

Publicado

on

acn-GNB-
Compartir
  • 3
    Shares

Efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana,  adscritos al Destacamento 411; capturaron a cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al hurto y extorsión  de haciendas; en varios municipios del estado Carabobo, y otras nueve personas quedaron detenidas preventivamente por estar incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer a través de una nota de prensa; el Teniente Coronel   Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro, 411; quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del G/B Lesley Reyes Chirino; Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Saiz, explicó que, efectivos del D411; que los cuatro sujetos se dedicaban al hurto y extorsión en  haciendas de Bejuma, Montalbán y Miranda; a quienes al momento de su detención, le fue incautado 12  sacos;  contentivos de 50 kilogramos de naranjas,  sumando un total de 600 kilos de naranjas aproximadamente.

Aprehendidos por violencia de género

El Comandante Puerta Saiz; señaló  que fueron aprehendidos dos sujetos por violencia de género; en la avenida principal del sector  Viento Suave Los Caracal,  de la parroquia Central Tacarigua,   municipio Carlos Arvelo y en el sector Las Agüitas de Los Guayos.

Caen tras las rejas por estar solicitados por la justicia

El teniente coronel señaló, que en el Punto de Control del Peaje de Guacara, los GNB, detuvieron preventivamente a tres ciudadanos quienes a través de SIIPOL, se encuentran solicitados por las autoridades: por el delito de homicidio intencional, robo genérico. Mientras que  en el punto de control del peaje La Entrada de Naguanagua, los efectivos militares, practicaron la detención preventiva de un individuo solicitado por el delito de persona extraviada.

El Jefe militar, agregó que en el  antiguo  peaje Los Guayos, arrestaron a un sujeto  de 24 años de edad, quien a ser chequeado a través de SIIPOL, presentó  solicitud  por el C.I.C.P.C de San Cristóbal, estado  Táchira,  por el  delito de violencia física. En el punto de control ubicado en el sector El Naipe, municipio Libertador, le pusieron los ganchos , a un hombre por estar solicitado, por el delito de persona desaparecida y el puesto de control ubicado en el Big Low Center, fue  cayó otro  solicitado por el Juzgado Segundo de control del estado Guárico robo agravado.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes explicó  finalmente Ángel Roberto Puerta Saiz y agregó que los GNB continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411. por la seguridad del pueblo carabobeño.

Foto: Referencial

Agencia Carabobeña de Noticia/Boletín de prensa del Destacamento 411

Lea también: Heladero recibe brutal paliza por montar un puesto al lado de un restaurante (video+fotos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído