Connect with us

Sucesos

La mortal golpiza que un alcalde chavista le asestó a un joven

Publicado

on

Golpiza acn
Compartir
  • 1
    Share

Por solicitud del Ministerio Público privaron de su libertad al alcalde del Psuv de Caripito, Nelson Luis López, por asestarle  una mortal golpiza a un joven.

El burgomaestre es acusado de estar comprometido en el asesinato de Hugo Centeno de 25 años de edad. Un boletín de prensa del Ministerio Público confirma que el crimen se perpetró el 9 de septiembre. Desde entonces múltiples protestas ocurrieron en la localidad del estado Monagas.

Por este caso también privaron de libertad al director de Seguridad Ciudadana de esa localidad, Frank Arteaga y los choferes del alcalde, Jean Acosta y Malvin Mujica. También quedó detenida Patricia Wilson (madre de Mujica) y Jesús Amarista. Todos ellos participaron en la mortífera golpiza.

La madrugada del citado día se celebraba la fiesta de la Virgen del Valle. Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la Hacienda “El Cacao”, propiedad de uno de los presuntos implicados.

En el lugar, Centeno falleció a consecuencia de la golpiza. Su hermano se salvó de  milagro al fingir su muerte. A ambos los trasladaron en vehículos oficiales al Hospital “Dr. Darío Márquez” de Caripito. Los médicos notificaron al Cicpc mientras estallaban las protestas. Tardaron varias semanas para que se ejecutaran las primeras detenciones.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, Wilson, Acosta y Amarista fueron detenidos el 27 de septiembre. Al día siguiente apresaron al alcalde del Psuv, así como también a  Arteaga y Mujica en un hotel en Maturín. Los procedimientos se efectuaron en atención a las órdenes de captura existentes en su contra.

Golpiza letal

En la audiencia de presentación, el alcalde fue imputado por la Fiscalía 25ª de Monagas como determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil, y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración.

Mientras que a Wilson, Acosta, Amarista, Arteaga y Mujica los imputaron como coautores en los referidos delitos. A los hombres y a la mujer también se les precalificó el delito de asociación para delinquir. Adicionalmente, la Fiscalía 12ª de la jurisdicción imputó a López por tráfico de influencias y peculado de uso.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Monagas dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes estarán recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín. A su vez, Wilson permanecerá privada en el anexo femenino del Internado Judicial de Monagas.

No dejes de leer: Preso alcalde chavista por asesinato a golpes de un joven

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Apagan el Pick Up a cinco abusadores por contaminación sónica

Publicado

on

Apagan - acn
La información la dio el comisario José Gregorio Domínguez. (Fotos: Cicpc)
Compartir
  • 1
    Share

Le apagan el “Pick Up” a cinco abusadores y van presos por contaminación sónica. Los procedimientos los realizaron funcionarios de la Policía de Carabobo y las institutos municipales de seguridad de San Diego, Valencia y Libertador.

La información la suministró el comisario general José Gregorio Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo.

Explicó que, en el marco del Plan de la Patria, Cuadrantes de Paz, Plan Desarme y “Carabobo Seguro” se implementó un dispositivo de seguridad en el municipio San Diego.

Con comisiones mixtas de Policarabobo y Polisandiego en diversos sectores sandieganos, se logró la incautación de una pistola marca Jennings Bryco, calibre .380 milímetros. También  detuvieron dos adolescentes.

Asimismo, los funcionarios decomisaron un Pick Up compuesto por seis cajones entre bajos, medios y dos Amplificadores. El procedimiento se ejecutó en el sector La Veguita.

El Secretario de Seguridad Ciudadana sostuvo que los casos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Apagan - acn

Contaminación cero, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Le apagan el Pick Up a los abusadores

Aseguró que esto es parte de los resultados de los dispositivos de seguridad, donde resalta el control para la contaminación sónica y el cierre de licorería que no cumplen con lo establecido por la ley. Le apagan el Pick Up a los abusadores, que hasta se colocan en la vía pública.

La presencia policial permite la prevención del delito y garantiza la paz y la seguridad ciudadana en general, sostuvo Domínguez, quien también es jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Siguiendo con las actuaciones de la policía estadal explicó, que decomisado un Pick Up, Llamado “El Mercenario”.

Apagan - acn

“No andamos jugando”, le recordó el comisario Domínguez a los bullangueros.

Funcionaba en el club Estrella del Ayer ubicado en la calle el Stadium de la población de San Joaquín. Esta acción la lideró el Inspector Jefe Duno, de la Subdelegación Cicpc Mariara.

Asimismo, incautaron el display “The Nazy” en la entrada al barrio La Envidia. “No aceptaremos anarquías ni abusadores”, prometió Domínguez. Oficiales de la Policía de Carabobo detuvieron a  los dueños y los pasaron a la orden de Fiscalía del Ministerio Público junto a los equipos.

Cero a la contaminación sónica. Todos serán puestos a orden de la justicia, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación regional. “No andamos jugando”, recordó a los bulliciosos el Comisario general.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Cinco muertos y ocho lesionados dejó colisión entre dos vehículos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído