Carabobo
Ministro Ernesto Villegas inauguró 13era Filven 2018 Capítulo Carabobo
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, inauguró en Valencia, la 13era Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2018, Capítulo Carabobo.
El acto se realizó en el Museo de Arte de Valencia, y contó con una gran concurrencia de visitantes que llenó sus espacios.
Durante el acto, el ministro felicitó a las autoridades del ente ministerial de la entidad
por el esquema de trabajo realizado y por el alto sentido de responsabilidad.
Ministro exhortó a constituir los Comités Juveniles de la Cultura
A la vez de exhortar a la constitución inmediata de los Comités Juveniles de la Cultura.
El objetivo es formar a los jóvenes que van a desempeñarse en diversos campos, como el económico, la política y la ciencia, entre otras.
Afirmó que los jóvenes saben que tienen el compromiso de construir la patria y señaló
que el sueño no debe ser el sentido migratorio, sino saber los sacrificios que se hacen y
“mantenernos firmes”.
La Filven fue inaugurada con el acompañamiento de Luis Salvador Feo La Cruz,
director general del Gabinete Carabobo del ente ministerial; Nathaly Bustamante,
secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, del profesor
Alberto Rodríguez Caruccim, escritor homenajeado; Mary Penyeam, viceministra de
Economía Cultural; Denis Miraldo, coordinador de cultura de la Alcaldía de
Valencia y otras autoridades de distintas instituciones públicas y privadas.
En memoria de Luis Augusto Núñez
La feria del libro se realiza en memoria del periodista y escritor carabobeño Luis
Augusto Núñez, quien desarrolló en la región una actividad cultural en lo teatral y lo
literario, de la poeta Ana Enriqueta Terán en el marco del centenario de su
nacimiento y a Rusia como país invitado, en ocasión de conmemorarse el centenario
de su Revolución.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Luis Salvador Feo La Cruz, quien
manifestó el comienzo de una gran fiesta cultural y del apoyo que se ha recibido por
parte del gobernador Rafael La Cava a través de la Secretaría de Cultura de
Carabobo.
Nathaly Bustamante, por su parte afirmó que el gobernador La Cava va a seguir
ofreciendo el máximo apoyo a la Filven “porque hay un pueblo que siempre está
atento a esta festividad cultural”.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Útiles escolares a precios justos “porque ya están robando” anunció Maduro
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes15 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


