Connect with us

Carabobo

Más de 300 cámaras de seguridad instaladas en Carabobo

Publicado

on

ACN- Más de 300 cámaras de seguridad instaladas en Carabobo
Compartir
  • 5
    Shares

El sistema de emergencias VEN 911 instaló  339 cámaras en seis municipios del estado Carabobo, en su primer año para reforzar la seguridad.

El coronel José Márquez, coordinador general del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN911 en la región; ofreció un balance durante la celebración del primer aniversario de ese servicio en el estado.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia; según informa una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

Los operadores atendieron 368 mil 959 llamadas, de esa cifra 177 mil 767 fueron falsas, lo que representa el 48,18%. El coronel aseguró que desde las operadoras telefónicas aplicarán correctivos; debido a que ese tipo de prácticas disminuye la capacidad de respuesta del equipo.

Otro de los avances de la plataforma que finalizó su segunda etapa, es la incorporación de 55 botones de emergencia en zonas estratégicas.Ejecutaron 378 actividades sociales, donde beneficiaron a 46 mil 767 personas a través del equipo de participación comunitaria y apoyo al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), en la emisión de 14 mil 543 credenciales a funcionarios policiales del estado.

El coordinador destacó el múltiple aporte de ese organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores y Justicia, mencionó la disposición de la línea única y gratuita VEN911, el monitoreo de alerta temprana, la activación de fichas para cuantificar las acciones positivas, y la supervisión, registro y control de la sala de patrullaje inteligente.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo.

Lea también: Llegan 40 toneladas de asfalto a Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído