Connect with us

Carabobo

Más de 300 cámaras de seguridad instaladas en Carabobo

Publicado

on

ACN- Más de 300 cámaras de seguridad instaladas en Carabobo
Compartir
  • 5
    Shares

El sistema de emergencias VEN 911 instaló  339 cámaras en seis municipios del estado Carabobo, en su primer año para reforzar la seguridad.

El coronel José Márquez, coordinador general del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN911 en la región; ofreció un balance durante la celebración del primer aniversario de ese servicio en el estado.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia; según informa una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

Los operadores atendieron 368 mil 959 llamadas, de esa cifra 177 mil 767 fueron falsas, lo que representa el 48,18%. El coronel aseguró que desde las operadoras telefónicas aplicarán correctivos; debido a que ese tipo de prácticas disminuye la capacidad de respuesta del equipo.

Otro de los avances de la plataforma que finalizó su segunda etapa, es la incorporación de 55 botones de emergencia en zonas estratégicas.Ejecutaron 378 actividades sociales, donde beneficiaron a 46 mil 767 personas a través del equipo de participación comunitaria y apoyo al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), en la emisión de 14 mil 543 credenciales a funcionarios policiales del estado.

El coordinador destacó el múltiple aporte de ese organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores y Justicia, mencionó la disposición de la línea única y gratuita VEN911, el monitoreo de alerta temprana, la activación de fichas para cuantificar las acciones positivas, y la supervisión, registro y control de la sala de patrullaje inteligente.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo.

Lea también: Llegan 40 toneladas de asfalto a Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Carabobo

Transporte universitario estrena ruta para el eje costero en Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Fue inaugurada desde la Plaza Bolívar de Puerto Cabello; la ruta estudiantil para beneficiar a más de mil 500 jóvenes en todo el eje costero, de Carabobo.

En ese sentido, fueron habilitadas tres unidades de transporte que cubrirán las rutas diarias hacia las diferentes universidades; Unipap, Unefa, UC, Cuam, Unefm. Entre otras para estudiantes de Puerto Cabello y Juan José Mora.

Betancourt agradeció el aporte realizado por el Gobierno Nacional y el Gobernador Rafael Lacava a favor de los estudiantes, además indicó que continuarán trabajando para obtener mayores beneficios para el gremio, “estos son jóvenes de paz, futuro de nuestro país y debemos apoyarlos por creer en esta patria” dijo.

Rutas

La ruta #4 del transporte estudiantil tendrá como punto de salida: la Plaza Bolívar a las 05:30 am con paradas en: La Salina, La Sorpresa, Portuario, Vista Mar, Las Casitas, El Palito (farmacia), Las Tablas (Puente), El Cambur (Puente), Puente Bárbula (UC) y UJAP.

Mientras que La ruta #5 también saldrá desde la Plaza Bolívar a las 05:30 am, pasando por el Cruce de San Diego, Encrucijada de Morón y Urama. #JuntosTodoEsPosible

La actividad se realizó junto representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU); gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro para la Educación Universitaria Hugbel Roa.

ACN /Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído