Connect with us

Sin categoría

¡Qué manguangua! Los policías presos tenían permiso para secuestrar

Publicado

on

Policías acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aprehensión de cuatro policías que se suponían presos, entre ellos una detective, destapó una industria del robo y secuestro.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía nacional Bolivariana capturaron a los gendarmes en un barrio del municipio Linares Alcántara, estado Aragua. Se sorprendieron al percatarse que los aprehendidos debían estar en centro de Atención al detenido, conocido como cárcel de Alayón.

Fuentes vinculadas con las Faes indicaron que acudieron al barrio Francisco de Miranda para procesar una denuncia. Al llegar a la calle Negra Matea detuvieron al cuarteto de antisociales que intentaban secuestrar a dos personas.

Durante el procedimiento identificaron a los aprehendidos  como la detective Yosmagly Vanessa Muñoz Cardozo de 23 años de edad. La mujer está adscrita a la Subdelegación del Cicpc en Villa de Cura. También apresaron a los oficiales José Alejandro Jiménez Núñez (25),  Luis Fernando Tabares Rivas (23) y Walter Gregorio Marín Vegas (25) años. Todos ellos pertenecen a la Policía del municipio Zamora.

Policías en flagrancia

Les incautaron un arma de fuego, un vehículo e indumentarias del Cicpc. Durante los interrogatorios admitieron que se encontraban detenidos y procesados por diversos delitos en el penal de Alayón.

Horas después el director de la Policía Bolivariana de Aragua, general GNB José Gregorio Viloria, intervino el centro de reclusión. El jefe policial ordenó además detener al director del recinto carcelario y otros tres oficiales que se encontraban de guardia.

La investigación se encamina a determinar si otros policías detenidos y presos comunes gozaban del beneficio de secuestrar de noche y regresar de día.  Se sospecha que los presos de confianza pagaban coimas a sus custodios para que les permitieran cometer delitos.

Después se repartían los botines. Las autoridades investigan delitos cometidos con el mismo modus operandi en diversos sectores de la entidad aragüeña.

Comentarios de Facebook

Sin categoría

Estos son los periodistas extranjeros capturados por el Sebin

Publicado

on

Periodistas acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tres periodistas de la agencia de noticias Efe, un español y dos colombianos, capturados por el Sebin serán deportados en las próximas horas.

Junto a los comunicadores sociales también apresaron a un humilde chofer que trabajaba para los periodistas. Con estas detenciones se eleva a doce la cantidad de reporteros detenidos por el régimen venezolano.

Los detenidos son el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, la periodista también colombiana Maurén Barriga Vargas y el español Gonzalo Domínguez Loeda. Entre los presos figura el chofer venezolano José Salas.

Los tres periodistas forman parte de un equipo de la agencia de noticias quienes viajaron desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela.

Según informó  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), este mismo jueves los deportarán a sus países de origen. Los profesionales de la comunicación se encuentran en la cárcel conocida como La Tumba. A los aprehendidos los trasladarán de El Helicoida hasta el Saime. De allí los llevarán hasta el aeropuerto de Maiquetía, refirió el SNTP.

Periodistas en la mira

En los últimos días el Sebín arreció las detenciones de periodistas extranjeros que cubren la crisis venezolana. Según el referido sindicato las capturas violan los acuerdos internacionales contra el libre ejercicio de la profesión. Al parecer las autoridades pretenden evitar que en el exterior de conozca la grave crisis.

Ninguno de los periodistas cometió delito alguno, señalan los abogados del SNTP. A todos los acusan de escribir notas contra el socialismo chavista.

También te puede interesar: Tanques militares de Colombia se movilizan en Cúcuta (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído