Sucesos
Los policías presos tenían permiso para secuestrar

La aprehensión de cuatro policías que se suponían presos, entre ellos una detective, destapó una industria del robo y secuestro.
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía nacional Bolivariana capturaron a los gendarmes en un barrio del municipio Linares Alcántara, estado Aragua. Se sorprendieron al percatarse que los aprehendidos debían estar en centro de Atención al detenido, conocido como cárcel de Alayón.
Fuentes vinculadas con las Faes indicaron que acudieron al barrio Francisco de Miranda para procesar una denuncia. Al llegar a la calle Negra Matea detuvieron al cuarteto de antisociales que intentaban secuestrar a dos personas.
Durante el procedimiento identificaron a los aprehendidos como la detective Yosmagly Vanessa Muñoz Cardozo de 23 años de edad. La mujer está adscrita a la Subdelegación del Cicpc en Villa de Cura. También apresaron a los oficiales José Alejandro Jiménez Núñez (25), Luis Fernando Tabares Rivas (23) y Walter Gregorio Marín Vegas (25) años. Todos ellos pertenecen a la Policía del municipio Zamora.
Policías en flagrancia
Les incautaron un arma de fuego, un vehículo e indumentarias del Cicpc. Durante los interrogatorios admitieron que se encontraban detenidos y procesados por diversos delitos en el penal de Alayón.
Horas después el director de la Policía Bolivariana de Aragua, general GNB José Gregorio Viloria, intervino el centro de reclusión. El jefe policial ordenó además detener al director del recinto carcelario y otros tres oficiales que se encontraban de guardia.
La investigación se encamina a determinar si otros policías detenidos y presos comunes gozaban del beneficio de secuestrar de noche y regresar de día. Se sospecha que los presos de confianza pagaban coimas a sus custodios para que les permitieran cometer delitos.
Después se repartían los botines. Las autoridades investigan delitos cometidos con el mismo modus operandi en diversos sectores de la entidad aragüeña.
Sucesos
En Zulia detienen a hombre que violó a su hija y la embarazó

En el estado Zulia detienen a un hombre que violó a su hija de 16 años en repetidas oportunidades dejándola embarazada.
Según se conoció el hombre quedó identificado como Benito Segundo Vera Rincón, de 44 años, el cual quedó detenido este miércoles 20 de septiembre en una vivienda en el sector La Victoria de Santa Bárbara del Zulia, indicó Lysaura Fuentes, periodista de sucesos.
Fuentes relató que la madre de la víctima denunció el caso ante funcionarios de la policía del estado Zulia. El hecho punible había iniciado el año pasado y por este motivo la víctima salió embarazada.
Así mismo destacó que la adolescente dio a luz a una niña, sin embargo, por complicaciones de salud la bebé no logró sobrevivir.
De igual manera detalló que la víctima relató que su padre la amenazaba con hacerle daño a su hermana de ocho años, si ella contaba lo que estaba ocurriendo. No obstante, la joven decidió confesarle a su madre lo que estaba pasando.
En consecuencia, el hombre quedó detenido y a la víctima le realizaron los estudios forenses para el proceso judicial por el caso.
ACN
No deje de leer: Recapturan dos prófugos de Tocorón (+vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía20 horas ago
IVSS pagará pensión correspondiente a octubre este jueves #21Sep
-
Carabobo7 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Espectáculos17 horas ago
Shakira dedica nuevo tema a niñera de sus hijos y carga contra su exsuegro (+Vídeo)
-
Espectáculos20 horas ago
Voz Veis anuncia tercer show en Caracas