Connect with us

Economía

Maduro anunció bono del Día de las Madres para el domingo

Publicado

on

Bono
Compartir
  • 9
    Shares

Este miércoles; el pago del bono del Día de las Madres fue anunciado por el presidente de la República; Nicolás Maduro.

El anuncio fue hecho durante su visita a San Felipe; estado Yaracuy. El bono será otorgado el próximo domingo 13 de mayo, Día de las Madres, a todas las venezolanas, con el Carnet de la Patria, por un monto de 1.500.000 bolívares.

“Este domingo vamos a depositar un bono a las madres venezolanas de 1.500.000 bolívares, de regalo a todas las madres y abuelas de Venezuela”, manifestó Maduro.

En transmisión de VTV; destacó que solo la Revolución Bolivariana seguirá protegiendo a los venezolanos; a través del Carnet de la Patria.

El primer mandatario nacional; durante lo que va de año; ha anunciado una serie de bonos por distintos motivos y festividades; para “compensar” los salarios de los trabajadores.

Otros bonos

La iniciativa de los bonos protectores surgió en diciembre pasado; cuando fueron entregados los bonos Navideño y de Niño Jesús; ambos para 4 millones de familias; y en enero de 2018, el de Reyes, que llegó a 8 millones de hogares; todos por un monto de Bs 500.000.

Posteriormente, el mandatario nacional aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el del Día de la Mujer para 5 millones de féminas; el de Carnaval para 8 millones de venezolanos y recientemente el de Semana Santa para 10 millones de familias, todos por un monto único de 700.000 bolívares.

También fueron entregados los bonos de independencia; a 10 millones de familias de 1.000.000 de bs; y el bono único a los trabajadores de 1.500.000 bolívares.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Economía

Pdvsa está en quiebra no declarada

Publicado

on

Por

Pdvsa
Compartir
  • 8
    Shares

Un enjambre de corrupción, las acciones internacionales en su contra, dejan a la empresa más importante del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un estado de bancarrota (quiebra) no declarada. Así lo aseguró Luis Giusti, quien ocupó la presidencia del extinto gigante petrolero hasta que Chávez llegó al poder; en 1998.

Este experto en el negocio del petróleo mencionó en una entrevista en diario El País; todas las causas que devinieron en el quiebre de la compañía venezolana. Pdvsa tiene una deuda multimillonaria sobre sus hombros que no puede pagar; por lo que la han declarado en default, es decir, no cuenta con dinero para hacer frente.

La producción solo agrava todo. En 1997 tenía la capacidad para extraer 3,4 millones de barriles diarios; pero hoy en día apenas llega a 1.3 millones de barriles diarios. Esto de acuerdo con cifras divulgadas en el cierre de abril por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.

Pdvsa y su desfalco

Seis refinerías existen en Venezuela, de ese total solo una está operativa, señala Giusti. Esta improductivdad se traduce en más problemas; Importar gasolina y demás derivados. La empresa que genera 96% de los ingresos de la nación también ha sido víctima de un desfalco de niveles desproporcionados; se trata de miles de millones de dólares.

Luis Giusti, quien es alto consejero del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en asuntos de energía y petróleo y es miembro del Energy Intelligence Group; considera que otra estocada para Pdvsa fue la sentencia a favor de Conoco-Philips. Lo que limita las cargas de los supertanqueros que mueven las compras de Estados Unidos India y China.

A esta cadena de problemas financieros y productivos se suma la fuga de talento. Una estampida de expertos en petróleo, sustituidos por militares que tienen a la cabeza al mayor general de la Guardia Nacional, Manuel Salvador Quevedo Fernández, actual presidente de Pdvsa.

ACN/El País

No deje de leer: Riesgos que no conocías sobre el uso de la criptomoneda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído