Nacional
Madre de Óscar Pérez pidió que se resguardara la vida de su hijo
Este lunes Aminta Pérez, madre del ex inspector de la policía científica, Óscar Pérez, pidió en un vídeo que fue difundido por redes sociales que se garantizara la vida de su hijo.
Óscar Pérez, público vía redes sociales, en horas de la mañana de este lunes, que tenía intenciones de entregarse cuando era rodeado por funcionarios de la PNB y GNB mientras se encontraba rodeado en una vivienda en El Junquito.
No dejes de leer: Cuerpo de Óscar Pérez se encuentra en la Morgue de Bello Monte
En el sector se desplegó este lunes un fuerte operativo de funcionarios de la policía nacional y guardia nacional que terminó en la captura del joven que se alzó en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Presuntamente la noche de este lunes el cadáver del ex inspector Óscar Pérez habría llegado a la morgue de Bello Monte. Así lo dio a conocer la organización no gubernamental PROVEA, quien a través de Twitter indicó que el cuerpo del ex funcionario ingresó a la morgue a las 6:30 de la tarde de hoy.
Tras ocurridos estos hechos los tuiteros venezolanos posicionaron en la red social la etiqueta #OscarPerezHeroeDelPueblo donde expresaron sus opiniones sobre el ex funcionario de la Policía Científica.
ACN
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes18 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional9 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía13 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes10 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


