Síguenos

Política

Luisa Ortega entregará a la AN documentación sobre contrataciones de los Clap

publicado

el

familias-clap-Recuperó-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Comisión Permanente y Contraloría de la Asamblea Nacional Freddy Superlano solicitó a través de una carta a la exfiscal de la República de Venezuela Luisa Ortega Díaz información relacionada a las contrataciones que se han llevado por medio de los alimentos Clap con diferentes países.

Explicó que durante este 2018 han iniciado una lucha contra la corrupción y que sobretodo en aquellas que han afectado de forma significativa los fondos públicos del estado.

Sobre esta solicitud Ortega Díaz dijo que remitirán a la comisión la documentación requerida.

“He recibido una comunicación del presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional , diputado Freddy Superlano solicitando información sobre la trama de corrupción de los CLAP, vinculada a Nicolás Maduro. Por ello, remitiremos a esa instancia la documentación requerida”.

En el mes de junio del año pasado el también diputado Carlos Paparoni expuso que se realizaba una investigación sobre el uso de los Clap como “mecanismo de corrupción”.

 

Puso como ejemplo una de las empresas que pone un sobreprecio en las cajas de alimentos de 7 dólares. “La empresas Postar, “compañía fantasma” de Samarck López en Barbados, dice que la caja cuesta 18 dólares cuando en realidad tiene un valor de 11$ cada una”.

Sin embargo el gobierno también ha realizado algunas denuncias en esta materia. En el mes de diciembre fueron detenidas 180 personas  por desvíos en la distribución de alimentos provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El portal de investigación Armando.Info ha publicado una serie de entregas sobre los Clap. El más reciente es uno donde se realizó un análisis químico a ocho marcas mexicanas de la leche en polvo que traen las cajas. Parte de los resultaron arrojaron que el producto es alto en sodio y carbohidratos y que contiene muy poco calcio y proteinas.

 

No dejes de leer: Mataron a estudiante universitario de cuatro tiros para robarle el celular

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

La campaña electoral comienza este domingo

Publicado

el

Por

Campaña electoral
Compartir

La carrera por convencer al electorado comienza este domingo. A partir de las 6:00 a.m. de mañana los cinco candidatos difundirán su propuesta de gobierno a través de una peculiar campaña electoral.

Esta etapa que corresponde al cronograma electoral, culmina la medianoche del 17 de mayo. A diferencia de capañas anteriores, ésta se desarrolla en medio de una crisis económica que atraviesa el país.

Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Luis Ratti y Nicolás Maduro, tendrán cuatro minutos en televisión y tres diarios en radio para convencer a la población.

Este 20 de mayo se llevarán a cabo en Venezuela las elecciones presidenciales. Además el proceso incluye la elección de los representantes ante los consejos legislativos. Estos aspirantes a los parlamentos regionales dispondrán de dos minutos diarios en medios televisivos.

Campaña electoral y sus normas

Son 20 millones 531.039 venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) serán ellos quienes decidirán, en un principio, participar. Posteriormente elegir a su candidato presidencial  y a sus diputados estadales. Para este grupo pueden ejercer su derecho al voto 18 millones 923.049 votantes.

La equidad y el equilibrio informativo durante la campaña forman parte de los compromisos adquiridos. El Consejo Nacional Electoral debe velar por esa normativa. El Poder Electoral prohíbe la difusión de mensajes que promuevan la guerra, la intolerancia y la desobediencia del ordenamiento jurídico nacional. Desmotivar al electorado también transgrede las normas.

La abstención se vislumbra como la ganadora de estas elecciones. De acuerdo con la encuestadora Datanalisis, solo 30% de la población tiene intención de votar. Sin embargo será el 20 de mayo cuando se conozcan los resultados el porcentaje de participación.

La desmotivación que existe para ejercer el derecho al voto es el peor enemigo para políticos que representan otra alternativa distinta a Maduro. Mientras que para el oficialismo tampoco se ve beneficiado de una escasa participación que le restaría legitimidad al proceso. Otros conocedores de la materia, indican que una masiva votación saca a Maduro del poder.

ACN/AVN

No deje de leer: Se desintegra Unasur por abandono de 6 países

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído