Connect with us

Política

Luisa Ortega entregará a la AN documentación sobre contrataciones de los Clap

Publicado

on

familias-clap-Recuperó-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Comisión Permanente y Contraloría de la Asamblea Nacional Freddy Superlano solicitó a través de una carta a la exfiscal de la República de Venezuela Luisa Ortega Díaz información relacionada a las contrataciones que se han llevado por medio de los alimentos Clap con diferentes países.

Explicó que durante este 2018 han iniciado una lucha contra la corrupción y que sobretodo en aquellas que han afectado de forma significativa los fondos públicos del estado.

Sobre esta solicitud Ortega Díaz dijo que remitirán a la comisión la documentación requerida.

“He recibido una comunicación del presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional , diputado Freddy Superlano solicitando información sobre la trama de corrupción de los CLAP, vinculada a Nicolás Maduro. Por ello, remitiremos a esa instancia la documentación requerida”.

En el mes de junio del año pasado el también diputado Carlos Paparoni expuso que se realizaba una investigación sobre el uso de los Clap como “mecanismo de corrupción”.

 

Puso como ejemplo una de las empresas que pone un sobreprecio en las cajas de alimentos de 7 dólares. “La empresas Postar, “compañía fantasma” de Samarck López en Barbados, dice que la caja cuesta 18 dólares cuando en realidad tiene un valor de 11$ cada una”.

Sin embargo el gobierno también ha realizado algunas denuncias en esta materia. En el mes de diciembre fueron detenidas 180 personas  por desvíos en la distribución de alimentos provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El portal de investigación Armando.Info ha publicado una serie de entregas sobre los Clap. El más reciente es uno donde se realizó un análisis químico a ocho marcas mexicanas de la leche en polvo que traen las cajas. Parte de los resultaron arrojaron que el producto es alto en sodio y carbohidratos y que contiene muy poco calcio y proteinas.

 

No dejes de leer: Mataron a estudiante universitario de cuatro tiros para robarle el celular

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legítimo

Publicado

on

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legislativol
Compartir
  • 3
    Shares
Altos representantes de la Unión Europea ratificaron su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, como órgano Legítimo de representación popular de Venezuela.
Y expresaron su disposición en contribuir para que en Venezuela se normalice la vigencia de la democracia.
La directiva de la Asamblea Nacional, recibió la visita de la delegación de la Unión Europea conformada por el director de las Américas Hugo Sobral.
Además de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y el consejero político de la delegación Philips Gross.
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza calificó el encuentro de muy cordial.
“Los representantes de la Unión Europea ratificaron su decisión de seguir colaborando en buscar una solución política a la crisis venezolana”.
“Dentro del marco de las diferentes resoluciones que la Unión Europea ha acordado en relación con la situación venezolana”.

UE sostendrá encuentros con otros sectores

Informó el diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza, que además de la reunión que sostuvieron con la directiva de la Asamblea Nacional, van a sostener encuentros con diferentes sectores del país.
Agregó que acordaron seguir en contacto para la planificación de una reunión que se realizaría en Bruselas próximamente, para hacerle seguimiento a la situación del país.
“Ellos nos expresaron su disposición de contribuir a buscar alguna alternativa que permita normalizar la vigencia de la democracia en el país”. Acotó Barboza
Indicó que la Asamblea Nacional le agradeció a la Unión Europea, a través de sus representantes, la posición consecuente que han tenido con el pueblo de Venezuela que lucha por restablecer la democracia y aspiran que se mantengan en esa posición.
Estuvieron presentes en la reunión por la Asamblea Nacional, el presidente Omar Barboza, el Primer vicepresidente Julio César Reyes, el Segundo vicepresidente Alfonso Marquina.
El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre y los directores del Despacho de la presidencia Atilio Maldonado y de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo del parlamento, Ysrrael Camero.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído