Connect with us

Política

Luisa Ortega entregará a la AN documentación sobre contrataciones de los Clap

Publicado

on

familias-clap-Recuperó-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Comisión Permanente y Contraloría de la Asamblea Nacional Freddy Superlano solicitó a través de una carta a la exfiscal de la República de Venezuela Luisa Ortega Díaz información relacionada a las contrataciones que se han llevado por medio de los alimentos Clap con diferentes países.

Explicó que durante este 2018 han iniciado una lucha contra la corrupción y que sobretodo en aquellas que han afectado de forma significativa los fondos públicos del estado.

Sobre esta solicitud Ortega Díaz dijo que remitirán a la comisión la documentación requerida.

“He recibido una comunicación del presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional , diputado Freddy Superlano solicitando información sobre la trama de corrupción de los CLAP, vinculada a Nicolás Maduro. Por ello, remitiremos a esa instancia la documentación requerida”.

En el mes de junio del año pasado el también diputado Carlos Paparoni expuso que se realizaba una investigación sobre el uso de los Clap como “mecanismo de corrupción”.

 

Puso como ejemplo una de las empresas que pone un sobreprecio en las cajas de alimentos de 7 dólares. “La empresas Postar, “compañía fantasma” de Samarck López en Barbados, dice que la caja cuesta 18 dólares cuando en realidad tiene un valor de 11$ cada una”.

Sin embargo el gobierno también ha realizado algunas denuncias en esta materia. En el mes de diciembre fueron detenidas 180 personas  por desvíos en la distribución de alimentos provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El portal de investigación Armando.Info ha publicado una serie de entregas sobre los Clap. El más reciente es uno donde se realizó un análisis químico a ocho marcas mexicanas de la leche en polvo que traen las cajas. Parte de los resultaron arrojaron que el producto es alto en sodio y carbohidratos y que contiene muy poco calcio y proteinas.

 

No dejes de leer: Mataron a estudiante universitario de cuatro tiros para robarle el celular

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído