Connect with us

Deportes

Fallecieron en accidente automovilístico los peloteros Luis Valbuena y José Castillo

Publicado

on

Luis Valbuena y José Castillo
Lamentable, total tragedia que enluta al beisbol y deporte venezolano. QEPD y suban al campo de los sueños.
Compartir
  • 1.1K
    Shares

Fallecieron el grandeliga Luis Valbuena y José Castillo en un accidente automovilístico en Yacacuy, según lo reportaron varios periodistas vía Twitter.

Luis Valbuena y José Castillo venían junto al antesalista Carlos Rivero y un chofer, quien hasta los momentos se dice que ambos pudieron salvar sus vida, pero no se sabe a ciencia cierta de su estado de salud.

El trío de jugadores de Cardenales de Lara se trasladaban desde la capital de la República rumbo a Barquisimeto, luego del juego celebrado en el estadio Universitario ante Leones del Caracas.

Según la nota escrita por Marcos Grunfeld al blog El Emergente, “Los tres viajaban en el carro de Luis Valbuena y que a la 1:00 de la madrugada de este viernes 7 de diciembre se encontraban los cuerpos policiales levantando el sinistro en donde Carlos Rivero sobrevió”. 

El vehículo se trasladaba de Yaracuy a Lara. Este viernes Cardenales se enfrentaría a Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Principal móvil: fueron atacados para robarlos

Aún es confuso el accidente, el principal móvil fes que fueron atacados para atracarlos, colocando obstáculos en la vía, los llamados “miguelitos” y piedras, lo que le hizo perder el control del auto y volcó.

En otra nota de Beisbolplay señal{o que  se desplazaban en una camioneta. “El automóvil era conducido por el chófer de Rivero, que no pudo esquivar una piedra colocada en la carretera. Un informe preliminar de las autoridades en el lugar presume que la roca fue arrojada al camino, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista” resaltó.

“El automóvil, según la versión extraoficial, pasó para el otro lado de la vía. Castillo y Valbuena fueron arrojados de la camioneta por el impacto. El conductor pudo salir con vida” dijo el periodistas Carlos Valmore a Beisbolplay. 

Se espera por el parte oficial, pero de ser así no fue un accidente, fue un vil asesinato, que enluta a un país que ya pasa por muchas penas.

Luis Valbuena y José Castillo al parecer fallecieron en el acto

“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Cardenales de Lara sufrieron una lamentable pérdida, en la noche del viernes, después que José Castillo y Luis Valbuena sufrieran un trágico accidente de tránsito que acabó instantáneamente con la vida de ambos, confirmaron dos fuentes allegadas a los peloteros” abrió la lamentable nota Marcos Grunfield.

Cardenales informó sobre el sitio del siniestro

Por su parte, Cardenales de Lara colgó en su cuenta de Twitter que ambos murieron en accidente de tránsito en la carrera vía Chivacoa.

El deporte está de luto

Más que el beisbol, el deporte en general está de luto por el fallecimiento Luis Valbuena y José Castillo, dos peloteros de alta talla humana que le brindaron cada respiro en los diamantes del beisbol a la fanaticada.

Hoy el deporte está de luto, Hoy el beisbol venezolano lamenta esta sorpresiva partida. Una total desgracia.

Desde ACN nuestras palabras y abrazo de aliento a sus familiares, amigos a los fanáticos del beisbol a sus Cardenales. Que Dios los cobije en su manto de gloria.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronny Cedeño y el debutante dominicano Arismendy Alcántara guiaron la nave

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído