Connect with us

Deportes

Fallecieron en accidente automovilístico los peloteros Luis Valbuena y José Castillo

Publicado

on

Luis Valbuena y José Castillo
Lamentable, total tragedia que enluta al beisbol y deporte venezolano. QEPD y suban al campo de los sueños.
Compartir
  • 1.1K
    Shares

Fallecieron el grandeliga Luis Valbuena y José Castillo en un accidente automovilístico en Yacacuy, según lo reportaron varios periodistas vía Twitter.

Luis Valbuena y José Castillo venían junto al antesalista Carlos Rivero y un chofer, quien hasta los momentos se dice que ambos pudieron salvar sus vida, pero no se sabe a ciencia cierta de su estado de salud.

El trío de jugadores de Cardenales de Lara se trasladaban desde la capital de la República rumbo a Barquisimeto, luego del juego celebrado en el estadio Universitario ante Leones del Caracas.

Según la nota escrita por Marcos Grunfeld al blog El Emergente, “Los tres viajaban en el carro de Luis Valbuena y que a la 1:00 de la madrugada de este viernes 7 de diciembre se encontraban los cuerpos policiales levantando el sinistro en donde Carlos Rivero sobrevió”. 

El vehículo se trasladaba de Yaracuy a Lara. Este viernes Cardenales se enfrentaría a Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Principal móvil: fueron atacados para robarlos

Aún es confuso el accidente, el principal móvil fes que fueron atacados para atracarlos, colocando obstáculos en la vía, los llamados “miguelitos” y piedras, lo que le hizo perder el control del auto y volcó.

En otra nota de Beisbolplay señal{o que  se desplazaban en una camioneta. “El automóvil era conducido por el chófer de Rivero, que no pudo esquivar una piedra colocada en la carretera. Un informe preliminar de las autoridades en el lugar presume que la roca fue arrojada al camino, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista” resaltó.

“El automóvil, según la versión extraoficial, pasó para el otro lado de la vía. Castillo y Valbuena fueron arrojados de la camioneta por el impacto. El conductor pudo salir con vida” dijo el periodistas Carlos Valmore a Beisbolplay. 

Se espera por el parte oficial, pero de ser así no fue un accidente, fue un vil asesinato, que enluta a un país que ya pasa por muchas penas.

Luis Valbuena y José Castillo al parecer fallecieron en el acto

“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Cardenales de Lara sufrieron una lamentable pérdida, en la noche del viernes, después que José Castillo y Luis Valbuena sufrieran un trágico accidente de tránsito que acabó instantáneamente con la vida de ambos, confirmaron dos fuentes allegadas a los peloteros” abrió la lamentable nota Marcos Grunfield.

Cardenales informó sobre el sitio del siniestro

Por su parte, Cardenales de Lara colgó en su cuenta de Twitter que ambos murieron en accidente de tránsito en la carrera vía Chivacoa.

El deporte está de luto

Más que el beisbol, el deporte en general está de luto por el fallecimiento Luis Valbuena y José Castillo, dos peloteros de alta talla humana que le brindaron cada respiro en los diamantes del beisbol a la fanaticada.

Hoy el deporte está de luto, Hoy el beisbol venezolano lamenta esta sorpresiva partida. Una total desgracia.

Desde ACN nuestras palabras y abrazo de aliento a sus familiares, amigos a los fanáticos del beisbol a sus Cardenales. Que Dios los cobije en su manto de gloria.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronny Cedeño y el debutante dominicano Arismendy Alcántara guiaron la nave

Comentarios de Facebook

Deportes

Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

Publicado

on

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) tiene la agenda copada para la temporada 2019, que arrancó con la pasada vuelta al Táchira y ahora se apresta a las competencias en varias entidades del país, tendiendo como plato principal la Vuelta a Venezuela para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nota de prensa, donde agregó; su optimismo, a pesar de la crisis, el trabajo continúa en pro del pedalismo en todas sus categorías y modalidades.

Sobre la pasada Vuelta al Táchira, el máximo dirigente resaltó en buen nivel competitivo, asistencia y de organización por parte; de los entes encargados, siempre avalado y apoyado por la FVC.

Manifestó que siguen buscando los recursos necesarios para llevar con éxito cada evento, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada amante del ciclismo.

Tour Femenino en Carabobo

La cuna de Eliecer Rojas como ciclista y dirigente, el estado Carabobo será sede del Tour Femenino en las categorías; juvenil, sub-23 y élite en pista y ruta el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Cierran el primer cuatrimestre  en la misma entidad vinotinto con los Campeonatos Nacionales de Pista del 8 al 13 de abril en juvenil, sub-23 y élite en ambas ramas.

Siguiendo la fiesta de la bielas, agregó Rojas que se realizará la Vuelta a Venezuela Femenino en juvenil y élite del 26 al 28 del mismo mes.

Las damas no descansan, porque les viene el Tour en las categorías sub-23-18 años y élite, con cuatro etapas, mientras que en junio (28, 29 y 30) los Campeonatos Nacionales de Ruta masculino y femenino en juvenil, sub-23 y élite.

Miranda se une al calendario

Uno de las entidades que ha dado de que hablar con equipo en diferentes pruebas nacionales, pues tendrá como premio su Vuelta del 9 al 13 de julio en élite y sub-23 varones.

Vuelta a Venezuela con ocho etapas

La máxima prueba de la Federación, la Vuelta a Venezuela viene este año con ocho etapas donde esperan reunir equipos de corte internacional y los principales del país, calculando unos 150 protagonistas.

Guárico y Zulia anfitriones

Los masters, donde están las glorias del pedalismo nacional se reunirán en Valle de la Pascua, estado Guárico con los Campeonatos Nacional de Ruta Master y Recreativo, que incluye una contrarreloj el sábado 14 y la ruta domingo 15 de septiembre.

La cosa se pone más caliente, porque el 13 y 15 de octubre la Federación Venezolana de Ciclismo realizará los Campeonatos Nacionales de Ruta pre-juvenil en masculino y femenino.

Los menores a Lara

En cuanto a las categorías más pequeñas, donde nacen las estrellas, competirá en el estado Lara en el Campeonato Nacional Menor, en pre juvenil en ambas ramas del 14 al 15 de octubre.

Vueltas y Clásicos en todo el país

Eliecer Rojas indicó que a parte de las competencias mencionadas, también se realizarán otras en otras regiones del pais, como vueltas y clásicos de uno y dos días, avaladas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

También otras competencias que aunque no estén inscritas en el calendario nacional, los organizadores deben contar con la aprobación de sus respectivas asociaciones, puntualizó Rojas.

Federación Venezolana de Ciclismo con portal web

La Federación Venezolana se mete de lleno a la red 2.0 con la creació de su portal web (www.federacionvenezolanadeciclismo.com.ve), la cul viene a cubrir un vacío a los miles de seguidores y amantes del pedalismo nacional e internacional,

Finalmente Eliecer Rojas invitó a asociaciones y clubes a tramitar las licencias y el portal será el principal vínculo para obtener la información completa.

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN

Eliecer Rojas y su equipo dio a conocer el calendario 2019 de la FVC.

ACN/MAS

No deje de leer: Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído