Síguenos

Deportes

Lewis Hamilton dio primer aviso en GP de China

publicado

el

Lewis Hamilton
Compartir
  • 5
    Shares

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de China, en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) marcaron el octavo y el duodécimo tiempo, respectivamente.
Hamilton cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista de Shanghái -con neumático de compuesto blando- en un minuto, 33 segundos y 999 milésimas, seguido de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial tras ganar en el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Baréin, fue sexto tras lograr un crono de un minuto, 34 segundos y 861 milésimas, a 862 milésimas del tiempo de Hamilton.
Sainz se quedó a un segundo y 617 milésimas del crono del cuatro veces campeón del mundo y acabó en el octavo tiempo mejor de la sesión mientras que Alonso acabó duodécimo, a 2 segundos y 45 centésimas del británico.
Tras el tiempo de Alonso se situó el del mexicano Sergio Pérez (Force India), quien marcó el decimotercer crono, de 1:36.051; a 2 segundos 52 centésimas de Hamilton.
Tabla de tiempos del primer ensayo libre en China:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:33:999
2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 0.359
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0.458
4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 0.538
5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0.669
6. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 0.862
7. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1.179
8. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1.617
9. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1.719
10. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1.801
11. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 2.038
12. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 2.045
13. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 2.052
14. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 2.352
15. Sergei Sirotkin (RUS/Williams) a 2.692
16. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) a 2.716
17. Charles Leclerc (MON/Sauber) a 2.724
18. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) a 2.757
19. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) a 2.910
20. Lance Stroll (CAN/Williams) a 3.278

ACN/EFE

No deja de leer: Gelmin Rivas se tituló en el campeonato de Arabia Saudita

Comentarios de Facebook

Deportes

Primer paso de Nadal hacia la undécima conquista de Montercarlo

Publicado

el

Primer paso
Compartir
  • 4
    Shares

Primer paso. Rafael Nadal arrancó con cómodo triunfo su camino a la undécima conquista del Master de Montecarlo a expensas; del esloveno Aljaz Bedene 6-1 y 6-3, mientras que  el serbio Novak Djokovic sufrió para cerrar su encuentro contra el; croata Borna Coric (7-6 (2) y 7-5).

Rafael Nadal dio el primer paso, pero antes recibió un caluroso recibimiento en la pista central del Montecarlo Country Club; y salió de la misma forma. El español necesitó cuatro oportunidades para finiquitar su encuentro pero firmó su triunfo en; 78 minutos, casi una hora menos de esfuerzo que Djokovic, con muchas dudas al final y de bajo estado físico.

La puesta en escena de Nadal, con camiseta amarilla calabaza y pantalón blanco, en el primer torneo de tierra batida; en el que interviene este año no fue espectacular pero si resolutiva ante un jugador, 58 del mundo esta semana; que ya había vencido en el mismo sitio en 2016.

A pesar de la diferencias en el ránking, no era un partido fácil para Nadal, que con este primer paso; que a estas alturas de la temporada solo ha disputado siete encuentros oficiales, los cinco de enero del Abierto australiano; donde se retiró en cuartos de final contra el croata Marin Cilic, tras sufrir una lesión en la pierna derecha; más  los dos que ganó a principios de este mes en la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania en Valencia.
Nadal se enfrentará en octavos contra el ruso Karen Khachanov, 38 del mundo, que derrotó al francés Gilles Simon, por; 6-2 y 6-2.

Djokovic sufrió

Djokovic tuvo que mantener los nervios y concentrarse al máximo para acabar un partido que parecía no tener fin ante; el croata Borna Coric en tres sets.

Tras ganar en primera ronda a su compatriota Dusan Lajovic, el campeón de 2013 y 2015, sumó su segunda victoria; en la semana y sin ceder un set, pero ante Coric, semifinalista esta temporada en Indian Wells y cuartofinalista en; Miami, le costó decidir el partido.
El de Belgrado se enfrentará por un puesto en los cuartos contra el austríaco Dominic Thiem. Y de avanzar ambos; Nadal y el serbio podrían verse en cuartos.

ACN/EFE

No deje de leer: Fútbol femenino Vinotinto conoció a rivales para los Centroamericanos

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído