Connect with us

Deportes

Gelmin Rivas se tituló en el campeonato de Arabia Saudita

Publicado

on

gelmin rivas
Compartir
  • 4
    Shares

El delantero venezolano de 29 años del Al Hilal de Arabia Saudita, Gelmin Rivas, se coronó campeón de la primera división de ese país este jueves.

Rivas y sus compañeros celebraron de la mejor manera, su equipo venció 4-1 al Fateh, donde el criollo no ingresó en el partido. Además, fue el primer título para el venezolano en el extranjero.

Con un total de 1.617 minutos en 23 partidos, pudo marcar siete goles y fue el máximo artillero del conjunto que hace vida en la ciudad de Riad.

El Al Hilal finalizó la temporada con 56 puntos con 16 partidos ganados, ocho empatados y dos perdidos.

Gelmin Rivas inició su andar con la Fundación Cesarger en el estado Anzoágui, con 17 años de edad. Con esa divisa amateur llegó a la final de la Segunda División B, donde participó en la final ante el Unión Atlético San Antonio, marcando en par de ocasiones.

Su debut en la primera división fue de la mano del entrenador César Farías, quien lo llevó al Deportivo Anzoátegui en 2009, donde vio acción por tres años, marcó 30 goles en 63 encuentros y disputó una Copa Sudamericana.

Esta es la segunda corona que alcanza el artillero vinotinto, quien en 2015 fue uno de los artífices para que el Deportivo Táchira alzara el título, además de convertirse en el goleador de la temporada con 19 dianas.

Ese mismo año, su gran premio fue el boleto par dar el salto al balompié extranjero al ser vendido por 2 Millones de dólares al Ittihad FC de Arabia Saudita, donde gritó 19 tantos en 24 partidos disputados.

En 2016 llegó a la Liga de los Emiratos Árabes y a su paso anotó en  13 ocasiones en 26 encuentros, pero en 2017 retornó a Arabia Saudita por un millón de los verdes, pero a la escuadra  Al Hilal donde se mantiene.

En cuanto a su participación con la selección nacional, debutó el 30 de mayo de 2010 cuando entró a los 90 minutos por Nicolás “Miku” Fedor ante Canadá.

Su primer partido de titular con la camiseta Vinotinto fue el 15 de noviembre de 2012 ante Nigeria, jugando 65 minutos.

ACN/Diario Meridiano/MAS

No deje de leer: Elvis Andrus sufrió fractura en el codo derecho

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído