Connect with us

Internacional

Las cotufas poderoso alimento asociado al entretenimiento

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Las cotufas, o palomitas, elaboradas a partir de granos de maíz,  un cereal de origen vegetal,  son conocidas por tener un alto contenido calórico que muchos evitan, pero para otros son una delicia y es imposible no consumirlas.

Los aspectos más resaltantes de este alimento asociado con el cine, la diversión y el ocio, que no puedes dejar de comer, son los siguientes:

Pocas calorías

Refiriéndonos a las que son hechas en casa y no se preparan en el microondas,  son un alimento que fuera de los rumores, contiene solo 30 calorías. Una forma saludable de prepararlas es colocar 3 o 4  cucharadas de granos en una bolsa de papel, doblar la parte superior de la bolsa dos veces para asegurarte que esté bien cerrada y luego cocina en el microondas durante dos minutos, o hasta que hayan explotado todos los granos. Estarán listas para comer.

Más saludables que las frutas y las verduras

Científicos de la Universidad de Scranton descubrieron que el maíz está lleno con polifenos, compuestos que actúan como antioxidantes y pueden reducir la inflamación además de retrasar el envejecimiento.

Una porción de cotufas puede contener hasta 300 miligramos de polifenoles, mientas que la cantidad de las frutas representan 255 miligramos y las verduras aportan aún menos (218 miligramos por día).

Ayudan a combatir el cáncer

Una de las capacidades que tiene los polifenoles presentes en el maíz, es su capacidad para bloquear las enzimas que el cáncer necesita para crecer y al hacerlo, regula la propagación de estas células. La alta concentración de plofenosles hace que comer cotufas sea una alternativa saludable ante esta lucha.

 

Grano entero y delicioso

Las cotufas son el único bocadillo que es 100% sin procesar. Solo una porción contiene más del 70% de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.

Alivian el estreñimiento

Gracias a su fibra insoluble, te ayudan a mantener el tracto digestivo bajo control y a evitar el estreñimiento.

Aptas para diabéticos

No causa un aumento repentino del azúcar en la sangre, debido a que su fibra no se descompone por el cuerpo como los carbohidratos refinados, como el pan.

Contienen hierro

Según el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), 28 gramos de cotufas contiene 0.9 miligramos de hierro, mientras una taza de espinacas crudas de 30 gramos, tiene 0.8 miligramos. Los hombres solo necesitan 8 mg de hierro en su diera al día. Las mujeres por su parte necesitan 18 mg por día, debido a la sangre que pierden durante el periodo menstrual.

Conociendo estas bondades, mejor relajarse. ¿Alguien quiere cotufas?

ACN/diarios

No deje de leer: Cuarteles venezolanos estrechados por la desbandada

Comentarios de Facebook

Internacional

Se declara culpable por lavado de dinero ex tesorero de Chávez

Publicado

on

Se declara culpable - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El ex Tesorero Nacional (ONT) durante el gobierno de Hugo Chávez,  Alejandro Andrade Cedeño;  se declaró culpable  ante una corte federal de Florida;  de conspiración para el lavado de dinero;  en el marco de un esquema corrupto.

Un ex alto funcionario del gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez;  se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero, en un caso que involucra;  más de mil millones de dólares en sobornos, informó el martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Alejandro Andrade Cedeño, quien fue presidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) venezolana;  entre 2007 y 2010 y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes);  se declaró culpable ante una corte federal de Florida;  de conspiración para el lavado de dinero en el marco de un esquema corrupto.

Sentencia la próxima semana

Según documentos judiciales desclasificados el martes;  este ciudadano venezolano de 54 años y residente en Wellington, en el condado de Palm Beach;  admitió su culpabilidad el 22 de diciembre pasado y su sentencia está programada para el próximo martes 27 de noviembre.

También este martes, el Departamento de Justicia reveló;  que otro ciudadano venezolano, Gabriel Jiménez Aray, de 50 años y ex propietario del disuelto Banco Peravia de República Dominicana;  se declaró culpable el 20 de marzo pasado ante la corte federal del Distrito Sur de Florida;  del mismo cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Antes guardaespaldas de Chávez

Andrade, quien antes de ser tesorero nacional fue guardaespaldas de Chávez;  es conocido por su afición a los caballos de exhibición;  según un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) publicado en 2015.

Chávez, gobernante entre 1999 y 2013, instauró el control cambiario estatal en Venezuela en 2003;  otorgándole al gobierno el monopolio de las divisas. Pero paralelamente surgió un mercado negro con cotizaciones que llegaron a multiplicar por 30 las tasas oficiales. El enorme diferencial habría sido explotado en ese caso.

ACN/AFP

No deje de leer: Espontáneo que asustó a Chávez y Maduro lo mataron en una orgía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído