Connect with us

Internacional

Las cotufas poderoso alimento asociado al entretenimiento

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Las cotufas, o palomitas, elaboradas a partir de granos de maíz,  un cereal de origen vegetal,  son conocidas por tener un alto contenido calórico que muchos evitan, pero para otros son una delicia y es imposible no consumirlas.

Los aspectos más resaltantes de este alimento asociado con el cine, la diversión y el ocio, que no puedes dejar de comer, son los siguientes:

Pocas calorías

Refiriéndonos a las que son hechas en casa y no se preparan en el microondas,  son un alimento que fuera de los rumores, contiene solo 30 calorías. Una forma saludable de prepararlas es colocar 3 o 4  cucharadas de granos en una bolsa de papel, doblar la parte superior de la bolsa dos veces para asegurarte que esté bien cerrada y luego cocina en el microondas durante dos minutos, o hasta que hayan explotado todos los granos. Estarán listas para comer.

Más saludables que las frutas y las verduras

Científicos de la Universidad de Scranton descubrieron que el maíz está lleno con polifenos, compuestos que actúan como antioxidantes y pueden reducir la inflamación además de retrasar el envejecimiento.

Una porción de cotufas puede contener hasta 300 miligramos de polifenoles, mientas que la cantidad de las frutas representan 255 miligramos y las verduras aportan aún menos (218 miligramos por día).

Ayudan a combatir el cáncer

Una de las capacidades que tiene los polifenoles presentes en el maíz, es su capacidad para bloquear las enzimas que el cáncer necesita para crecer y al hacerlo, regula la propagación de estas células. La alta concentración de plofenosles hace que comer cotufas sea una alternativa saludable ante esta lucha.

 

Grano entero y delicioso

Las cotufas son el único bocadillo que es 100% sin procesar. Solo una porción contiene más del 70% de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.

Alivian el estreñimiento

Gracias a su fibra insoluble, te ayudan a mantener el tracto digestivo bajo control y a evitar el estreñimiento.

Aptas para diabéticos

No causa un aumento repentino del azúcar en la sangre, debido a que su fibra no se descompone por el cuerpo como los carbohidratos refinados, como el pan.

Contienen hierro

Según el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), 28 gramos de cotufas contiene 0.9 miligramos de hierro, mientras una taza de espinacas crudas de 30 gramos, tiene 0.8 miligramos. Los hombres solo necesitan 8 mg de hierro en su diera al día. Las mujeres por su parte necesitan 18 mg por día, debido a la sangre que pierden durante el periodo menstrual.

Conociendo estas bondades, mejor relajarse. ¿Alguien quiere cotufas?

ACN/diarios

No deje de leer: Cuarteles venezolanos estrechados por la desbandada

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezuela no sale de la oscuridad, según HRW

Publicado

on

No sale de la oscuridad - acn
Compartir
  • 3
    Shares

En Venezuela se viven “tiempos oscuros”;  a pesar de que “la resistencia está cobrando fuerza” en las instituciones y en la calle;  aseguró Human Rights Watch (HRW). La organización no gubernamental ofreció una imagen mixta de 2018;  en la que “líderes autocráticos” pisotean los derechos humanos.

En su informe anual, presentado en Berlín, la organización no gubernamental;  ofrece una imagen mixta del año 2018 en la que “líderes autocráticos”;  pisotean los derechos humanos y difunden odio e intolerancia.

“Es llamativa la intensa reacción contra los autócratas”;  asegura en una entrevista a EFE el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth;  que anima a que esta resistencia se convierta en tendencia. Resalta el efecto de manifestaciones y protestas en Polonia y Hungría, y de las elecciones en Malasia, Maldivas, Armenia, Etiopía y Estados Unidos.

“inusuales coaliciones de países”

Pero especialmente subraya el efecto de “inusuales coaliciones de países” pequeños;  como el Grupo de Lima en su condena de Venezuela;  y la Organización para la Cooperación Islámica en su acción en favor de los rohingya;  en Myanmar, quizá por la inacción de las grandes potencias.

El informe contiene abiertas críticas al Washington del presidente Donald Trump;  tanto en el ámbito interno como en su política internacional;  en un año marcado por la separación forzada de menores migrantes y por su ambigua postura;  ante el asesinato saudí del periodista disidente Jamal Khashoggi;  “EE UU siguió retrocediendo en derechos humanos tanto en casa como en el extranjero”.

HRW carga asimismo contra la “represión de voces independientes y oposición política” en Rusia y la destaca la “detención masiva de hasta un millón” de uigures en China, dos países que en opinión de la ONG “hicieron todo lo posible para socavar la aplicación de los derechos humanos a nivel global”.

HRW dedica su portada a Venezuela

El informe dedica un espacio importante a Venezuela -empezando por la portada- y lamenta el “enorme coste humano” de mantener a un autócrata en el poder, con la consiguiente “hiperinflación y devastación económica” y la falta de comida y medicinas, que han hecho que “millones huyan del país”.

Del ámbito latinoamericano, la ONG destacó además del “gran riesgo” que supone la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil por sus posiciones “racistas, homófobas y misóginas”, la “catástrofe” de derechos humanos en México y los abusos impunes en Nicaragua tras la enorme concentración de poder operada por el presidente Daniel Ortega.

Roth, no obstante, advirtió que el “Trump de Brasil” podría también toparse con la “resistencia” que afronta el presidente de Estados Unidos en su país, ya que el gigante latinoamericano es una “democracia fuerte” con una justicia y unos medios “independientes” y una sociedad civil consolidada.

ACN/EFE/HRW

diarios/Crisis económica /Gobierno

No deje de leer: Departamento del Tesoro de EEUU congeló activos de Globovisión

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído