Connect with us

Mundial 2018

Las “Águilas de Cartago” de TÚNEZ y su anhelo de superar la primera fase

Publicado

on

Las Águilas de Cartago
Túnez está en un grupo donde le será altamente difícil trascender.
Compartir
  • 1
    Share

Las Águilas de Cartago vuelven doce años después a un Mundial. En la historia quedarán como el primer equipo africano; en ganar un partido en una fase final (ante México, por 3-1, en Argentina’78). Esa es Túnez, pero también hasta; ahora figuran como una de las selecciones que nunca, en sus cuatro participaciones han conseguido superar la primera ronda.

Ese es, obtenida la clasificación, el gran anhelo del equipo que dirige Nabil Maaloul, a quien volvió a recurrir el; año pasado la Federación tras la destitución de Henryk Kasperczak.

Las Águilas de Cartago impecables

Túnez firmó una fase clasificatoria impecable, sin derrotas, firme atrás, sólida en la medular con Ferhabu Sassi y Mohamed Amine; Ben Amor y los goles de Youssef Msakni, una de sus figuras que milita en el Al-Duhail, de la liga; qatarí. Esa es la carta de presentación de las Águilas de Cargago.

Buscaron repatriar a varios jugadores

En su ansia por mejorar un equipo con mimbres pero sin ese toque de calidad que le conceda el salto; definitivo la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) tratpo de convencer a jugadores con raíces tunecina como el delantero del Sevilla; Wissam Ben Yeeder, o el alemán-tunecino Rami Khedira, hermano de Sami Khedira (Juventus). Ambos agradecieron el ofrecimiento pero lo rechazaron.

Bajas sensibles

Además una de sus grandes esperanzas y una de sus principales figuras, el delantero Youssef Msakni, no podrá estar tras; romperse el ligamento cruzado de una rodilla en un partido de su equipo, el Al Ahail catarí. También será baja; Taha Khenissi y la estrella de la escuadra, Wahbi Khazri, del Rennes, ha estado lesionado las últimas semanas y podría; llegar un poco justo para el mundial.

Aún así sueñan las Águilas de Cartago sueñan con trascender de nuevo a la siguiente fase, una empresa más que; complicada con Bélgica e Inglaterra como las principales protagonistas.

Las Águilas de Cartago

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 4 (1978, 1998, 2002, 2006)

Mejor resultado: Primera ronda

Entrenador: Nabil Maaloul (Túnez, 25/7/1962): Habitual de la selección tunecina en los años 80 y 90, este exinternacional en 74; ocasiones formó parte del cuerpo técnico de Roger Lemerre cuando túnez ganó la CAN en 2004. Ganó la Liga de; Campeones de la CAF con el Esperance en 2011, se convirtió en primer técnico durante siete meses en 2013 –hasta; que se confirmó que se perdía la clasificación para Brasil 2014-. Continuó su carrera en el Raja Casablanca que disputó; el Mundial de Clubes de ese año, en el El Jaish catarí, en la selección de Kuwait y en abril; de 2017 retornó al banquillo del equipo nacional para guiarlo hacia Rusia.

Águilas de Cartago

ACN/EFE

No deje de leer: Los “Tres Leones” de INGLATERRA al ataque otra vez

 

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

La oncena ideal en primera jornada del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Oncena ideal - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La oncena ideal en primera jornada del Mundial Rusia 2018. Si la caída de Argentina frente a Croacia (3-0), triunfo de México y goles de Cristiano Ronaldo ha sido lo más relevante de esta primera jornada del Mundial Rusia 2018, la fiesta no termina y continua hasta el amanecer de un nuevo día.

Nigeria resucitó a Argentina  al vencer a los vikingos de Islandia y ya la selección albiceleste comenzó a buscar a Leo Messi como palito e’romero. Sin embargo el astro del Barcelona, considerado a la par de Cristiano Ronaldo como los mejores del mundo, no figura en la oncena ideal.

El Once Ideal del Mundial Rusia 2018 en la primera jornada.

Arquero: Guillermo Ochoa (México).Defensas: Diego Godín (Uruguay), Aleksandar Kolarov (Serbia) y Kieran John Trippier (Inglaterra). Mediocampistas: Héctor Herrera (México), Emil Halffredsson (Islandia), Hirving Lozano (México) y Denis Cheryshev (Rusia). Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal), Eden Harzard (Bélgica) y Diego Costa (España).

La caída de Argentina frente a Croacia (3-0) el triunfo de México contra Alemania (1-0) y los tres goles de Cristiano Ronaldo, son los registros más significativos de la primera parte del Mundial de Rusia 2018, signado por sorpresas y crecimiento de nivel de muchas selecciones

Europa al frente en la primera jornada

De los equipos europeos su récords en la primera jornada es de ocho triunfos, tres empates, uno incluido entre ellos (Portugal-España) y par de derrotas, que incluye la del campeón alemán ante México.

La primera jornada del inicio del Mundial Rusia 2018 deja como resumen el buen momento de los equipos europeos especialmente; el anfitrión  las sonoras victorias de México y Senegal, el único triunfo por Sudamérica por parte de Uruguay más los; lauros asiáticos de Japón e Irán,  resumen lo más positivo en los 16 partidos disputados del 14 al 19 de este mes.

La Conmebol, la celeste dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez fue la única que ganó en la primera jornada, el resto fue un; par de empates de Argentina y Brasil, más las caídas de Perú y Colombia. Eso deja la marca en un: triunfo dos armisticios y par de caídas.

Concacaf, la lideró en la primera jornada el TRI con la victoria más sonora en lo que va del torneo, porque fue contra la; favorita teutona. Costa Rica batalló, pero perdió y la debutante Panamá, salió barata con la derrota que le propinó Bélgica;  dejan foja de una victoria y dos derrotas.

Senegal sacó la cara por el continente negro en la primera jornada, porque venció a Polonia. Arabia Saudí. Marruecos y Egipto perdieron la peor; los saudíes que se llevaron una manito rusa.  Un lauro y tres perdidos.

Mejor salió Asia con los lauros de Irán que por lo menos hasta hoy es líder de grupo y Japón; que le dio “sushi” a Colombia. Mientras que Corea del Sur comenzó con caída.

Anfitriona goleadora

El Viejo Continente sobresalió al termino de las primeras 16 fechas de la fase de grupos. El anfitrión ruso arrancó; con goleada de 5-0 ante Arabia Saudí y casi repite la dosis contra Egipto (3-1), por recordar que la casa; ya comenzó ayer la segunda fecha de las lleves, resultado que podría darle hoy su boleto a octavos si Uruguay; por lo menos empata ante los saudíes.

Rusia fue el equipo que marcó más goles en un partido con cinco.

Bélgica también cumplió

Bélgica también sobresalió, porque no se enredó como otros en la primera fecha y resolvió ante el debutante Panamá que; pudo resistir un tiempo, pero luego los “Diablos Rojos” con Romelu Lukaku de protagonista con dos dianas, puso orden para el 3-0.

En esa misma llave G, Inglaterra se amparó en su ciudadano Harry Kane que en el último suspiro se impuso; a Túnez (2-1).

La primera jornada

Romelu Lukaku anotó dos de los tres tantos que Bélgica le hizo a la debutante Panamá. (Foto: EFE)

Cristiano ante España

España que arrancó con más noticias extra fútbol, aún considerada una de las favoritas, pues tuvo una presentación que podría; llamarse aceptable, pero mejor fue la escuadra lusitana y Cristiano Ronaldo, quien le marcó tres, el único problema es que; ven arriba en la azotea a la Irán de Queiroz en la cima de la llave B, tras el triunfo; con autogol de Marruecos.

Francia y Dinamarca lideran el Grupo C, por sus victorias a expensas de Australia (2-1) y Perú (1-0) respectivamente aunque; los galos, actuales subcampeones de Europa mostraron pinceladas y los daneses fueron perdonados por los incas, que les pegó el; retorno tras 36 años de ausencia.

Croacia es el puntero del Grupo D, con su cerrada victoria ante Nigeria, pero la primera gran sorpresa de la; cita rusa la dio la debutante Islandia que empató contra la subcampeona del mundo Argentina, además que su portero le; tapó un penal a Lionel Messi y en este momento es segundo junto a la albiceleste.

Serbia y Suiza dieron la hora en la llave E, quedando mal Brasil que apenas pudo empatar con el helvético; (1-1) mientras que las “Águilas Blancas” tuvieron un hueso duro que al final venció, Costa Rica (1-0).

Cristiano Ronaldo perforó tres veces la red española y fue el máximo realizador de la primera fecha.

La gran sorpresa

Sin duda alguna que la victoria de México ante Alemania es hasta ahora la gran sorpresa del certamen, en un; partido donde Rafa Márquez se unió a tres leyendas como los únicos en disputar mundiales, pero lo mejor fue la; entrega del TRI, especialmente luego del gol del Hirvig “Chuky” Lozano.

Grupo F, donde otro europeo sacó la cara al doblegar a Corea del Sur, que deja a aztecas y vikingos; en la punta de la llave.

Hirving Lozano (22) hizo historia al marcar la diana que le dio el triunfo a México ante la campeona Alemania. (Foto: EFE)

Japón y Senegal con buen pie

El grupo H cerró esta primera fecha de 16 juegos. Los nipones le dieron “sushi” a Colombia, que jugó con; 10 hombres desde el minuto 3, tras la expulsión de Carlos Sánchez por una mano descarada dentro del área y; Senegal no como de Robert Lewandowski para dominar a Polonia y (2-1) que lo deja con los asiáticos en la más alto.

Japón le dio el gran golpe a Colombia.

Uruguay al frente

Uruguay salvó la patria por Sudamérica con su triunfo ante Egipto, que lo impusó hoy para ser el primero de zona en lograr su boleto a octavos junto a Rusia.

Brasil llamado a ir por la sexto corona,no pudo contra Suiza, escuadra que siempre ha sido muy efectiva en sus primeros partidos en Mundiales. Argentina se “enfrió” frente a Islandia (1-1). Lo de Colombia fue lo más complicado al caer contra Japón; Perú regresó, pero le pegó la presión perdió ante Dinamarca.

Uruguay sacó la cara por Sudamérica.

Los mejores momentos

  1. El triunfo de México frente a la campeona del mundo Alemania.
  2. El empate de Islandia contra Argentina, incluido el penal que le tapó el portero Hannes Halldórsson.
  3. Los tres goles de Cristiano Ronaldo ante España para empatar el partido.
  4. La goleada de Rusia a expensas de Arabia Saudí (5-0).
  5. Las victorias de Japón y Senagal contra los favoritos de la llave H, Colombia y Polonia respectivamente.
  6. Hannes Halldórsson le tapó el penal a Lionel Messi y al final Islandia empató con Argentina.

Números de los primeros 16 juegos

  • Los goles anotados (38) (2,37 por juego)
  • El máximo de goles (6) de un juego entre Portugal y España (3-3).
  • Las dianas (5) marcadas por un solo equipo, Rusia versus Arabia Saudí.
  • Penales pitadosn (9).
  • Los goles en propia puerta (4).
  • Los tantos anotados por Cristiano Ronaldo (3), goleador de la primera jornada.
  • Penas máximas falladas (2): Messi ante Islandia y el peruano Chirstian Cueva versus Dinamarca.
  • Las tarjetas amarillas (50) (3.1 P/P).
  • Tarjeta roja (1)(Carlos Sánchez, primer colombiano en ser expulsado en un Mundial).

ACN/MS/fm/diarios

No deje de leer: Selección rusa arrancará su mundial en el peor puesto del ranking FIFA

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído