Sucesos
Lanzaron a un basurero feto de unos cinco meses de gestación
Lanzaron a un basurero feto de unos cinco meses de gestación. Dentro de una bolsa varios obreros localizaron el feto en el sector Parque Las Américas en La Matica de Los Teques, estado Miranda.
Luego de hallar el embrión, los peones avisaron a las autoridades. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar y constataron la veracidad del hecho.
En el promontorio de desechos, estaba el feto de aproximadamente cinco meses de gestación; que encontró la cuadrilla de limpieza en el sector Parque Las Américas en La Matica.
Tenía cinco meses de gestación
De acuerdo a la fuente policial, los obreros estaban recolectando los desechos sólidos. Cuando uno de ellos tomó una bolsa y la abrió; se percató que en el interior de ésta, estaban los restos de un niño de aproximadamente cinco meses de gestación.
El hecho, que llamó la atención de la cuadrilla de obreros y de la comunidad en general; fue reportado a los cuerpos policiales,
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trasladaron el feto hasta la Medicatura Forense para los exámenes de rigor y determinar la identidad de la parturienta que se practicó el aborto.
Arrojó el feto al basurero
La policía presume, que la mujer se practicó el aborto inducido con fármacos, de acuerdo con los exámenes preliminares. Luego de practicarse la interrupción del embarazo; metió el feto en la bolsa y lo arrojó al basurero ubicado en Parque Las Américas, La Matica de Los Teques, estado Miranda.
Pesquisas del Cicpc buscan la data de mujeres que se atendieron en el Hospital Victorino Santaella y otros centros de salud de la zona, para localizar a la mujer que, al parecer, se practicó la interrupción intencional del proceso de gravidez o embarazo.
ACN/elpitazo/redes
No deje de leer: Realizan operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional17 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional17 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Deportes7 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Economía17 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


