Conéctese con nosotros

Deportes

La tribu amarró por otro año a Carrasco y «El Panda» seguirá en la Bahía

Publicado

el

la tribu
Carlos Carrasco dejó foja de 17-10, efectividad de 3.38 y 21 ponches en la pasada campaña.
Compartir

La tribu no lo suelta. Carlos Carrasco, uno de los lanzadores estelares de Indios de Cleveland continuará por lo menos por una temporada más con novena al ejercer su opción de US$9,75, y por la misma vía se quedará en San Francisco Pablo Sandoval.

El larense, quien desde su debut en las mayores en 2009 ha vestido el uniforme de la tribu y la pasada temporada dejó topes de 17.-10 en 30 aperturas (a una victoria de su marca en 2017), efectividad de 3.38, que incluye su más alta cifra en ponches con 231.

Carrasco de 31 años de edad, considerado uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana podría continuar en la tribu para la campaña de 2020.

Consistente en la tribu

En las últimos dos años suma 35 lauros y en sus nueve temporadas es de 79-62, con 1094,1 innings, Sus 231 abanicados, Cleveland se convirtió en el primer equipo en las Grandes Ligas que tuvo cuatro pitchers con 200 o más abanicados.

Además, el nacido en Barquisimeto ha ponchado en tres ocasiones con la tribu 200 o más y desde la 2014, ponchó a 140 o más para un gran total de 1127 y solo ha recibido 119 jonrones desde sus inicios en 2009.

«El Panda» seguirá con Gigantes

Por su parte, Pablo Sandoval también aseguró la «papa» para la temporada 2019, porque Gigantes de San Francisco ejerció la opción para la 2019.

Lo particular del nacido en Puerto Cabello es que su antiguo equipo, Medias Rojas de Boston serán los que saquen los verdes, un total de 18 millones, tras su firma multianual ( US$ 95 millones y cinco años)  que realizó en 2014.

La escuadra de la Bahía solo deben pagarle a «El Panda» el salario mínimo de la NBA que es de $555.000.

Sandoval que debutó en la gran carpa con San Francisco en 2008, ganó un anillo de la Serie Mundial de 2012, cuando llegó a sacudir tres jonrones en el primer juego del Clásico Otoño ante Tigres de Detroit que lo barrió en 4-0.

la tribu

«El Panda» porteño llegó a lanzar un inning en 2018.

Años difíciles para el porteño

En 2015 fue a parar a Medias Rojas de Boston donde las lesiones, su mal de siempre, problemas de peso y otros imprevistos le truncaron un poco su carrera.

Retornó a San Francisco en 2017 y entre se año y la 2018 apenas sacó 14 jonrones.

Sandoval de 32 años, tampoco hizo mucho en 2018, al dejar una línea de 248/.310/.417 en 252 juegos. Luego se lesionó en la corva derecha en julio, que le valió pasar por el quírófano.

Se desempeñó lo mantuvo entre la antesala y la intermedia y hasta se montó a la lomita en relevo de una entrada.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡De nuevo al ruedo! Hanny Hanny se mide a Academia Jesús Blanco en LIVP

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído