Connect with us

Deportes

Isaiah Thomas regresó a la NBA en triunfo de los ‘Cavs’

Publicado

on

Thomas-ACN
El base (con el balón), retornó a la acción luego de siete meses de inactividad / Foto: AP
Compartir

Isaiah Thomas finalmente tuvo su debut en la temporada 2017-2018 después de una lesión de cadera que lo mantuvo alejado de las canchas durante siete meses, y su regreso no pudo ser mejor que en un victoria de los Cleveland Cavaliers de 127-110 ante los Portland Trail Blazers.

Thomas totalizó 17 puntos, incluidos tres triples y tres asistencias en 19 minutos que disputó saliendo del banquillo.

La actuación del base de 1.70 metros sirvió para demostrar que puede volver a consolidarse entre los mejores de la NBA y también para que los ‘Cavs’ cortaran una racha de tres derrotas consecutivas.

No dejes de leer: Leones y Cardenales iniciaron con triunfo postemporada LVBP

Thomas no jugaba un partido oficial desde el pasado 19 de mayo en el segundo duelo de la Final de la Conferencia del Este, cuando aún vestía en uniforme de los Boston Celtics.

Por su parte, LeBron James lideró a Cleveland con 24 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Kevin Love lo escoltó con 19 tantos y siete capturas frente al tablero.

Por los Trail Blazers, el piloto Damian Lillard fue el máximo anotador con 25 puntos (seis canastas desde la línea de tres), y el bosnio Jusuf Nurkic contabilizó 23 cartuchos y siete rebotes

Los Cavaliers mejoraron su registro a 25G-12P, terceros en el Este a tres juegos y medio de su próximo rival, los Celtics (30G-10P), a quienes enfrentarán este miércoles 3 de enero en el retorno de Thomas a su antigua organización.

Entretanto, Portland (19G-18P), se mantiene en el séptimo lugar de la Conferencia del Oeste. Los ”Blazers” ahora les tocará medirse ante el conjunto con el peor récord actual en la NBA, los Atlanta Hawks (10G-27P), el viernes 5 de enero.

Comentarios de Facebook

Deportes

Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Deportivo La Guaira - notiiasACN
La escuadra naranja tomó ventaja en la llave y ahora irá a al Cuzco a devolver la visita el 29 de enero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo La Guaira acató la orden de Conmebol de jugar a pesar de las protestas y marchas en Caracas y venció a Real Garcilaso peruano 1-0 en el partido de ida de la primera fase de grupo de la Copa Libertadores que se dsputó en el estaido Olimpico de la UCV.

El mediocampista Juan Azócar y a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli fueron sufientes para que la escuadra naranja tomara ventaja en la llave.

Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Cuando recuperaba el esférico, el equipo local intentó presionar, pero se estrelló contra la defensa visitante, que estuvo siempre bien ubicada.

En la primera mitad el juego se desarrolló, principalmente, en la mitad de la cancha, sin que llegaran a ninguna de las áreas muestras reales de peligro.

Peruanos atacaron

La primera ocasión clara fue para los peruanos, con Souza como protagonista al superar al portero local, el argentino Mario Santilli, quien se recuperó y evitó el gol que pudo poner arriba a la “maquina celeste”.

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

Ortiz también evitó el grito de gol del colombiano Luis Cabezas, que estuvo cerca de adelantar a los locales.

Azócar marcó y Deportivo La Guaira ganó

Hasta que llegó el gol de Azócar a los 70 minutos, que obligó a los peruanos a adelantar sus líneas.

La “máquina celeste” intentaba llegar al área para buscar la remontada, pero en su afán solo cometía faltas a los naranjas.

El choque de vuelta se disputará el 29 de enero en la altitud de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Conmebol obligó a realizar el juego

El partido se disputó en medio de las manifestaciones de opositores venezolanos en distintas partes de Caracas, luego de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país caribeño.

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez, Vicente Suanno; Arles Flores, Luis Cabezas (Juan Pérez, 81′), Jesús Lugo, Juan Azócar; Yohan Cumana y José Balza (César Salazar, 90+2′). DT, Daniel Farías.

Real Garcilaso (0): Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Minzum Quina, Alexis Cossiío, Pablo Míguez; Robles, Alfredo Ramúa, Jean Pierre Archumbaud (Reimond Manco, 55′), Núñez; Cristian Souza. )Juan Tuesta, 89′) y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.

Gol: Juan Azócar (70′).

Árbitro: César Deischler (Chile). Amonestados: Velásquez, Quina y Carando. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales repitió el jarabe ante Leones que no salvó ni las protestas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído