Deportes
Leones y Cardenales iniciaron con triunfo postemporada LVBP
Leones del Caracas y Cardenales de Lara iniciaron sus respectivas series de playoffs en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sumando lauros ante Tigres de Aragua y Águilas del Zulia respectivamente. Los melenudos se impusieron con pizarra de 11 carreras por 8; mientras que, los crepusculares derrotaron 4 por 3 a los rapaces en 13 innings.
En el parque de la UCV los capitalinos contaron con una tórrida ofensiva al conectar 14 indiscutibles en el juego de pelota y fabricarle seis anotaciones a Guillermo Moscoso. El abridor bengalí y uno de los mejores lanzadores que tuvo el torneo durante la Ronda Regular fue quien recibió gran parte del castigo del Caracas. Wilfredo Tovar le pegó jonrón solitario en el propio primer inning y fue el más destacado en la ofensiva melenuda al conectar de 5-4, finalizando con dos fletadas el compromiso.
Por su parte, el pitcheo de Leones también aguantó las constantes arremetidas de la ofensiva tigrera. Miller Díaz (quien ganó el choque), José Ascanio y Miguel Socolovich se combinaron desde el bullpen para trabajar durante cinco entradas, con solo una carrera tolerada, y secar a los bates del elenco que dirige Buddy Bailey. Gustavo Núñez (se fue de 4-3 con vuelacerca y tres remolcadas) y Engelb Vielma fueron los únicos que duplicaron por Tigres en el choque disputado en la capital.
No dejes de leer: Caribes sufrió para llevarse el primero de la serie ante Magallanes
De esta manera el cuadro que lidera Mike Rojas picó adelante en una difícil serie donde la ofensiva y el pitcheo deben manejarse con mucha cautela para obtener cada una de las victorias, debido al nivel similar que tiene cada equipo.
Lara también defendió su casa
Los «pájaros rojos» vieron como su primera escogencia del draft, Junior Guerra, dominó a placer a los bates zulianos en el primer compromiso de esta serie. Sin embargo, el grandeliga terminó sin decisión en esta presentación.
El derecho tiró siete innings donde apenas le conectaron cuatro imparables, aceptó una rayita que fue sucia, dio un boleto y abanicó seis de 25 rivales que enfrentó. En el noveno episodio Felipe Paulino no pudo completar la faena y toleró las dos carreras que enviaron el duelo a entradas extras.
Lara contó con una «noche mágica» de Juniel Querecuto quien disparó cinco hits en seis turnos, remolcó una carrera y apoyó también a su equipo con excelsa defensa en la tercera base. Rangel Ravelo fue otro jugador importante por los anfitriones al conectar tres cohetes en cuatro chances e impulsar otra. Henry Urrutia solo dio un hit en siete ocasiones pero fue el que sirvió para traer la rayita de la diferencia en el capítulo 13.
Quizás sea de tu interés: Dustin Martin y Luis Niebla se suman al Magallanes
Águilas no tuvo el mejor inicio con Logan Duran en el morrito. El derecho apenas se mantuvo por espacio de 3.2 capítulos, le dieron cinco inatrapables y aceptó dos rayitas durante su participación. A partir de ese momento, Lipso Nava tuvo que emplear a su bullpen que respondió hasta el fatídico inning 13. Los relevistas aguiluchos solo permitieron una rayita en 8.2 tramos de labor antes de que Danny Rondón aceptara la anotación de la diferencia.
Al final de la primera jornada de playoffs en la LVBP, dos de los conjuntos home club fueron los que pudieron imponerse en el inicio de la postemporada. Navegantes del Magallanes cayó ante Caribes de Anzoátegui y ahora tendrán que remar contra la corriente para intentar nivelar la serie de cara a sus visitas en Puerto La Cruz. Aragua y Zulia deberán, para el juego dos, emplearse a fondo si no quieren llegar a sus escenarios con un déficit mayor.
Así marcha la primera ronda de playoffs #LVBP https://t.co/J97ndukFon
— LVBP (@LVBP_Oficial) 3 de enero de 2018
Deportes
Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.
Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.
Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Carlos Linarez
Marineros gana quinto juego al hilo
El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.
En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.
Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Felipe Rivero
Yanqui, intratable
Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.
Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes17 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos22 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares





