Connect with us

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Tras las rejas por robar un teléfono celular

Publicado

on

Tras las rejas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tras las rejas por robar un teléfono celular. Mediante una denuncia recibida a través de la línea 0800-POLIGUA, uniformados adscritos al Servicio Motorizado  de la Policía de Guacara, aprehendieron a un par de sujetos.

Los denunciaron de haberle robado el teléfono móvil a una ciudadana. El presunto hecho delictivo ocurrió en un conjunto residencial ubicado Ciudad Alianza, municipio Guacara.

En este sentido, Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía (Iampogua), informó que en el procedimiento también retuvieron un vehículo automotor.

“una vez que los efectivos llegan al sector son alertados por la comunidad de que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una camioneta tipo pick up”, explicó Gutiérrez.

Los uniformados iniciaron la búsqueda y enseguida avistaron a dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Pick up, color blanca, con las características expuestas por la víctima.

Gutiérrez especificó que, tras realizarle la revisión a ambos sujetos, se logró incautar un teléfono celular proveniente del supuesto robo. Del mismo modo, el Comisionado Jefe señaló que a los aprehendidos los identificaron como Alberto Briceño, de 35 años de edad, y Eliseo Caldera, de 23.

Tras las rejas los dos delincuentes

El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo. Los dos delincuentes están tras las rejas.

Gutiérrez aseguró que estas acciones obedecen a los planes de seguridad del alcalde Johan Castañeda; razón por la que exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia.

Se pueden comunicar a través de las líneas anónimas 0800-POLIGUA (0800-7654482) y 0245-5712733. De esta manera permiten  combatir la delincuencia en el municipio.

Por otra parte sostuvo, que los patrullajes son más frecuentes debido a las festividades decembrinas. Se busca neutralizar al hampa y a la inseguridad.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: !Insólito! Chavista acusa a la oposición de matar a los peloteros

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído