Connect with us

Carabobo

Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

Publicado

on

Transcarabobo
Compartir
  • 4
    Shares

La autoridad única de transporte, Gilberto Ceballos, aseguró que en los próximos días incorporarán 22 autobuses más de Transcarabobo para mejorar el servicio en la entidad.

La idea es progresivamente solventar la escasez unidades, los cual afecta la movilización  de los usuarios.

Explicó que actualmente están prestando el servicio con  88 Transcarabobo  y esperan en corto plazo  alcanzar  las 110.

Ceballos dijo que está buscando otros mecanismos para solucionar la crisis del transporte y que ha sostenido encuentros con empresarios privados y conductores de las diferentes líneas.

“Vamos a comenzar a traer los insumos para para abastecer al sector y así poder  garantizar este servicio. Estamos trabajando de manera conjunta con ellos”.

De acuerdo al funcionario se tiene planteado un plan de rutas de líneas rectas con las unidades de  Transcarabobo, para atender gran cantidad de usuarios.

Según el proyecto  un vehículo arrancará desde n la punta del municipio  San Diego hasta Flor Amarillo en Valencia, en esta zona los usuarios que vayan hasta Carlos Arvelo, se trasladarán en unidades privadas.

Esta misma modalidad se utilizará desde la avenida Cedeño del municipio capital  hasta Naguanagua.

Otra ruta partirá desde la misma avenida  hasta la localidad de los  Guayos. La meta es poder resolver en un mes gran parte del problema de transporte público en Carabobo, con la aplicación de todos estos planes.

“El gobernador, Rafael Lacava, está haciendo lo imposible para solucionar  lo más pronto posible esta situación  y  a través de él se logró que  Pdvsa, otorgara un código para surtir de lubricantes a las unidades. La última vez se otorgó 350 pailas”.

El funcionario reconoció que en la entidad existe un gran número de vehículos paralizados y dijo que de 9.800 el 60% está inoperativo.

Construirán un terminal de Transcarabobo  

Otro de los proyectos anunciados por Ceballos, es la construcción de un terminal de Transcarabobo, cerca del parque Recreacional Sur. La idea es que los usuarios puedan ingresar a las instalaciones para movilizarse en las unidades.

Esta sede permitirá además utilizar las rutas donde no haya pasajeros hacia otros destinos con mayor demanda.

Explicó que un caso es Mariara donde los ciudadanos se movilizan desde las  seis de la mañana hasta las ocho y treinta. “Este mismo recorrido se hace en la tarde, lo que significa que puede utilizar esta unidad para otra ruta”.

MCO/ACN

No deje de leer: Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano

Comentarios de Facebook

Carabobo

Bejuma de júbilo por su fundación

Publicado

on

Bejuma de júbilo - acn
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde Rafael Morales decretó el 18 de septiembre como día de júbilo,  no laborable, a propósito de la fundación de Bejuma.

Decretado 1l 18 de Septiembre Día No Laborable en Bejuma

Según decreto N° 036/2018 el alcalde bolivariano Rafael Morales declaró el miércoles 18 de septiembre como día de Júbilo no laborable para la Administración Pública Municipal en el marco de los 173 años de la fundación de la Parroquia Bejuma.

En el decreto se precisa todos los 18 de septiembre como día de Júbilo No Laborable para los organismos de la administración pública y conmemoración del Día de La Ciudad de Bejuma.

Cabe destacar que desde hace más de tres años en la Parroquia Bejuma no se decretaba Día No Laborable en el marco de la fundación del Día de la Ciudad de Bejuma, señaló el alcalde Rafael Morales.

ACN/np/alcaldía de Bejuma

No deje de leer: Remesa para cancelar pensiones no llegó completa a Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído