Nacional
Incendio en Miranda consumió alimentos y electrodomésticos
En horas de la tarde del lunes se registró un incendio en las instalaciones de la Proveeduría de CorpoMiranda, la cual consumió una gran cantidad de alimentos y eproductos de línea blanca, perteneciente a la gobernación de Miranda y a la alcaldía de Guaicaipuro.
Los bomberos que se trasladaron a la zona afectada, reportaron que el incendió inicio aproximadamente a las 5:30 de la tarde y aun se desconocen las causas.
El incendio registrado en las instalaciones de CorpoMiranda, en el sector El Tambor, se mantuvo por horas a pesar de los esfuerzos de los Bomberos de Miranda, funcionarios de Protección Civil y de la Policía de Miranda. Se pudo conocer que tuvieron que solicitar una súper cisterna para abastecerse de agua.
Aparentemente, el incendio tuvo lugar donde están los productos de línea blanca que se encontraban dentro de las instalaciones de la Proveeduría de CorpoMiranda.
Según información extraoficial, se produjeron pérdidas de 6000 productos de línea blanca, cauchos y baterías de la proveeduria, además de muchos alimentos de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro destinados a los trabajadores.
La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, manifestó que las pérdidas son materiales y se recuperan.
Otras fuentes indican que 7 carros y 5 cisternas resultaron quemados. Se desconoce si hubo personas heridas o fallecidas.
Incendió en Maracay también consumió alimentos
Este domingo se registró un incendio en los galpones de Alimentos Munchy en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, frente al Mercado Mayorista del estado Aragua.
El Departamento de Investigaciones de Bomberos de Aragua acudió al lugar para controlar el siniestro y averiguar cómo se produjo. También evalúan magnitud de los daños.
El vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, informó sobre el siniestro a través de su cuenta en Twitter, sin precisar mayores detalles.
ACN/Redes sociales
No dejes de leer: William Saab asegura que solo tiene una cuenta nómina
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes3 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes4 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía4 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía3 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


