Connect with us

Espectáculos

Hospitalizan al príncipe de la canción (Detalles)

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles el cantante mexicano, José José, fue hospitalizado de emergencia en un centro asistencial de Miami. La noticia sacudió las redes sociales donde los fanáticos del interprete conocido como “El príncipe de la canción” no dudaron en lamentar la grave situación de salud que atraviesa el reconocido cantante.

Telemundo difundió imágenes del cantante ingresando al Hospital Jackson Memorial, ubicado en Miami, en el sur de Estados Unidos. El mexicano se sometió a una delicada operación en el mes de noviembre cuando le extirparon un tumor en el páncreas.

Desde hace muchos años José Rómulo Sosa Ortiz de 69 años ha luchado contra las enfermedades que le acarrearon su adicción al alcohol. además José José ha sufrido de varios problemas de salud durante toda su carrera, debido a esos problemas, aparece constantemente en los medios de comunicación.

Foto: Telemundo

En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía, y su diafragma torácico sufrió una parálisis, la enfermedad casi deteriora por completo su voz, su carrera y su vida. Se recuperó después de pasar por meses de tratamiento basado en ejercicios de respiración, pero uno de sus pulmones se le dañó permanentemente.​

A finales de 1980, fue sometido a varias operaciones en sus cuerdas vocales como consecuencia de la utilización excesiva de cortisol, alcohol y la falta de descanso después de sus conciertos. José tuvo graves consecuencias de su problema con el alcoholismo, ya que su salud fue deteriorándose durante la década de 1990.

Unas de las tantas consecuencias es la diabetes que ha desarrollado. En 2001, sufrió de un caso de enfisema.​ El efecto del alcoholismo, el abuso de cortisol y su hernia de hiato, no sólo han afectado a su capacidad para cantar, sino también para hablar.​En 2007, sufrió de la parálisis de Bell.

Como resultado de todos esos problemas tuvo que enfrentar una depresión muy grave en los últimos años. José ha luchado con una retinopatía diabética en uno de sus ojos y se sometió a una operación para la misma. ​ Así mismo, ha declarado que le fue diagnosticada la enfermedad de Lyme la cual habría desencadenado la parálisis facial y problemas relacionados con su voz.

En noviembre de 2008, su esposa Sarita Salazar sufrió una hemorragia cerebral debido a un aneurisma,​ lo cual la tuvo al borde de la muerte, pero se recuperó notablemente y hoy vive en completa salud aunque alejada del mundo del espectáculo en su casa en Miami.

El 24 de marzo de 2017 a través de un comunicado en video, José José informó a la comunidad internacional que padece un tumor cancerígeno en el páncreas e inició el tratamiento de éste, con base en quimioterapias.

También puedes leer: ¡Guapísima! Mira este TBT de María Conchita Alonso

José José ha vendido más de 250 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia​ y hoy en día el artista más importante de México.

Con información de Wikipedia 

 

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Banda La Konecta estrena EP en Venezuela

Publicado

on

Por

ACN- Banda La Konecta estrena EP en Venezuela
Foto: Rubén Bolívar
Compartir
  • 2
    Shares

La Konecta estrena su más reciente proyecto musical en Venezuela. Un EP conformado por seis temas de letras reflexivas y dos videoclips que exaltan el género Reggae.

Mariano Peña, compositor y vocalista de la banda, conocido en el mundo artístico como “Nano”  explicó a ACN que está de regreso en la nación tras una gira por Argentina, Chile y Uruguay. Anteriormente se había presentado en México, Costa Rica, Panamá y Colombia.

“Nano” quien es oriundo del estado Aragua refirió que La Konecta arribó a cinco años de trayectoria. El artista Plasma en las seis canciones de su autoría, sus reflexiones, experiencias y su filosofía de vida en los últimos dos años de carrera artística.

Actualmente, este cantautor aragüeño se encuentra en gira de medios por las principales ciudades de nuestro país con el objetivo de dar a conocer su música en todo el territorio.

El violín nuevamente acompaña la melodía a cargo de los músicos Arbelis Martínez y Jhon Durán Becerra; en la batería y el bajo Miguel ángel Cerró, Richard Romero en la guitarra, Haniel Muñoz en la percusión y “Nano” en la guitarra acústica y voz principal.

“Tu Aire” fue mezclado y masterizado en Argentina. Mientras que la canción “Hoy” en la ciudad Concepción de Chile.

“Volverás”  debuta con videoclip producido en Maracay y que, ya se encuentra disponible en su canal de Youtube, La Konecta Oficial. Con la producción de Luis Flores de Tálamo Producciones. Este material audiovisual enmarca el performance de la banda en el romanticismo y el amor.

Finalmente, Mariano Peña manifestó que están trabajando en un nuevo video.

Si quieres conocer mas detalles de esta banda venezolana, puedes seguirlos  a través de Instagram por @lakonecta y ver de cerca sus avances musicales.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído