Connect with us

Carabobo

Historiador Luis Cubillán Fonseca recibió Orden Universidad de Carabobo

Publicado

on

Universidad de Carabobo
Compartir
  • 1
    Share
El  historiador, Luis Cubillán Fonseca, recibió la Orden Universidad de Carabobo, en su única clase; como reconocimiento por haber sido elevado como miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua.
Las autoridades de esta casa de estudio, confirieron al también escritor esta alta distinción,  durante un acto realizado en el salón de sesiones del Consejo.

En la actividad  se hicieron presentes:  la rectora, Jessy Divo de Romero; el vicerrector académico, Ulises Rojas y el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira.

Estas autoridades estuvieron acompañados por  los  presidentes:  de la Academia Venezolana de la Lengua, Horacio Bior Castillo;  Ateneo de Valencia y ex rector de la UC, Elis Mercado Matute y de la Academia de la Historia del estado Carabobo, Carlos Cruz.

El primero en hacer uso de la palabra fue el doctor Carlos Cruz, quien destacó que para ellos era un gran orgullo y un acto de gran satisfacción; este reconocimiento que se hace a Cubillán Fonseca.

“Se merece esto y mucho más y estamos muy contentos de compartir con ustedes porque es una persona excelente. Realmente creo que quedo corto al hablar de este personaje. La universidad se viste de alegría por esta actividad, que la pudiéramos llamar un acto de resistencia”, manifestó.

UC tienen que mucho que agradecer

El presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado Matute, aseguró en su intervención; que la UC tiene mucho que agradecerle a este reconocido historiador, porque fue uno de los fundadores de la Oficina del Cronista de la casa de estudios, dependencia que no existe en  muchas instituciones del país.

Destacó que decir Luis Cubillán Fonseca, “es decir honestidad, cultura y  hombre de universidad, su nombre es inseparable de esta casa de estudios, un constructor de sueños”.

De acuerdo a nota de prensa, el escritor también recibió de la Academia de la Historia del estado Carabobo el Premio Venezolano de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural.

Por su parte la rectora, Jessy Divo de Romero señaló que, “aquí están reunidas tres instituciones de luces, paz y democracia”.

Manifestó que  el país vive momentos de muchas dificultades, donde a su juicio se quiere acabar con las universidades; quitándoles todo lo necesario para su normal funcionamiento. “Por un lado nos atacan y por otro lado salimos a defendernos”.

“Creo que definitivamente nosotros, todos, decidimos aportar a Venezuela y reconocer a aquellos que defienden al país. Reconocer a aquellos que ofrecen  todo su acervo cultural, como lo ha venido haciendo; Luis Cubillán Fonseca”, manifestó.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Monseñor Reinaldo Del Prette ofició misa en honor a San Antonio de Padua en Los Guayos

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído