Connect with us

Carabobo

Historiador Luis Cubillán Fonseca recibió Orden Universidad de Carabobo

Publicado

on

Universidad de Carabobo
Compartir
  • 1
    Share
El  historiador, Luis Cubillán Fonseca, recibió la Orden Universidad de Carabobo, en su única clase; como reconocimiento por haber sido elevado como miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua.
Las autoridades de esta casa de estudio, confirieron al también escritor esta alta distinción,  durante un acto realizado en el salón de sesiones del Consejo.

En la actividad  se hicieron presentes:  la rectora, Jessy Divo de Romero; el vicerrector académico, Ulises Rojas y el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira.

Estas autoridades estuvieron acompañados por  los  presidentes:  de la Academia Venezolana de la Lengua, Horacio Bior Castillo;  Ateneo de Valencia y ex rector de la UC, Elis Mercado Matute y de la Academia de la Historia del estado Carabobo, Carlos Cruz.

El primero en hacer uso de la palabra fue el doctor Carlos Cruz, quien destacó que para ellos era un gran orgullo y un acto de gran satisfacción; este reconocimiento que se hace a Cubillán Fonseca.

“Se merece esto y mucho más y estamos muy contentos de compartir con ustedes porque es una persona excelente. Realmente creo que quedo corto al hablar de este personaje. La universidad se viste de alegría por esta actividad, que la pudiéramos llamar un acto de resistencia”, manifestó.

UC tienen que mucho que agradecer

El presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado Matute, aseguró en su intervención; que la UC tiene mucho que agradecerle a este reconocido historiador, porque fue uno de los fundadores de la Oficina del Cronista de la casa de estudios, dependencia que no existe en  muchas instituciones del país.

Destacó que decir Luis Cubillán Fonseca, “es decir honestidad, cultura y  hombre de universidad, su nombre es inseparable de esta casa de estudios, un constructor de sueños”.

De acuerdo a nota de prensa, el escritor también recibió de la Academia de la Historia del estado Carabobo el Premio Venezolano de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural.

Por su parte la rectora, Jessy Divo de Romero señaló que, “aquí están reunidas tres instituciones de luces, paz y democracia”.

Manifestó que  el país vive momentos de muchas dificultades, donde a su juicio se quiere acabar con las universidades; quitándoles todo lo necesario para su normal funcionamiento. “Por un lado nos atacan y por otro lado salimos a defendernos”.

“Creo que definitivamente nosotros, todos, decidimos aportar a Venezuela y reconocer a aquellos que defienden al país. Reconocer a aquellos que ofrecen  todo su acervo cultural, como lo ha venido haciendo; Luis Cubillán Fonseca”, manifestó.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Monseñor Reinaldo Del Prette ofició misa en honor a San Antonio de Padua en Los Guayos

Comentarios de Facebook

Carabobo

Llegan más de 50 toneladas de asfalto a Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Llegan más de 50 toneladas de asfalto a Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Más de 50 toneladas de asfalto fueron aplicadas en calles y avenidas de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Henry González, director general sectorial de Infraestructura de la municipalidad; refirió que trabajan de sol a sol para recuperar las carreteras. Asimismo el director sectorial precisó, que  fueron aplicadas más de 50 toneladas de asfalto entre las calles Carabobo.

Igualmente, en la primera en Segrestaa, Regeneración, Juan José Flores y Andrés Eloy Blanco el miércoles y el jueves.

“Continuamos con nuestras cuadrillas en las calles trabajando sin descanso, siguiendo las instrucciones del Mandatario municipal”, agregó González.

González, manifestó que estas acciones se realizan siguiendo lineamientos del gobernador Lacava y el alcalde Betancourt.

ACN/Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Le puede interesar: Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído