Connect with us

Carabobo

Monseñor Reinaldo Del Prette ofició misa en honor a San Antonio de Padua en Los Guayos

Publicado

on

Arzobispo
Compartir
  • 1
    Share

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, ofició la tradicional misa en honor a San Antonio de Padua, patrono de Los Guayos en el estado Carabobo.

Cientos de devotos se congregaron a las afueras de la iglesia San Antonio, que fue remozada para las festividades litúrgicas, por instrucciones del alcalde de la jurisdicción, Miguel Burgos.

Los actos conmemorativos fueron celebrados este 13 de junio, día del patrono, en la Plaza Bolívar.

Con la actuación de la Banda Sinfónica 24 de Junio, ofrendas florales ante la estatua ecuestre del padre de la Patria, Simón Bolívar; e imposición de reconocimientos a importantes personalidades.

La actividad tuvo como Orador de Orden, a César Fajardo, historiador e insigne guayense; quien
ofreció un discurso rememorando la historia de San Antonio de Padua.

Al historiador además le fue conferida la Condecoración “Ciudad de Los Guayos”, en su única clase.

También recibieron el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Juan Samuel Cohen.

La alta distinción fue conferida también por Betzabeth Arroyo, vicepresidenta del parlamento y José Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

Al acto asistieron en calidad de invitados especiales, los alcaldes de los municipios Valencia, Jesús
Alejandro Marvez;  Johan Castañeda, de Guacara; Gustavo Gutiérrez, de Naguanagua.

Entre los invitados estuvieron presentes Esther López, secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Carabobo; Wilfredo Vargas, Contralor Municipal, concejales, directores y presidentes de institutos de la alcaldía.

Tras aprobarse en sesión del Concejo Municipal la ordenanza de la condecoración Los Tacariguas,
ésta le fue otorgada por el alcalde Miguel Burgos a un grupo de hombres y mujeres que se han
destacado en la medicina, la cultura, el deporte y en las instituciones,.

Entre los homenajeados se encuentra la señora Evencia Delgado, mujer de 86 años de edad, ejemplo de vida y trabajo para nuevas generaciones, así como Pedro Guillén, de 85 años de edad, toda una vida al servicio de la salud.

Miguel Burgos: “Para Los Guayos queremos lo mejor”

En su discurso al pueblo guáyense que pleno los espacios de la Plaza Bolívar, Miguel Burgos
resaltó el amor que siente por el municipio y por sus tradiciones.

“Estamos trabajando de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, por atender cada uno de los problemas que aqueja a los habitantes de Los Guayos, pero también en preservar sus espacios, “a esta Plaza y a la Iglesia le hemos puesto corazón, es deber de todos cuidarla y mantenerla, bonita”, dijo.

Misa oficiada por Reinaldo Del Prette

Como ya es una tradición cientos de feligreses del municipio Los Guayos, se congregaron a las
afueras de la Iglesia San Antonio de Padua, allí la alcaldía dispuso de un montaje especial, tarima,
sonido y decoración, para recibir al Arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette, quien acompañado

al párroco del municipio, Luis Padrón.

Durante los actos litúrgicos,  se bendijo el tradicional pan y las ofrendas que fueron entregadas por algunos funcionarios de la alcaldía, así como de manera espontánea por representantes del pueblo.

La festividad en honor a San Antonio de Padua transcurrió con actividades religiosas y culturales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Ex rector Aníbal Rueda recibió Doctorado Honoris Causa

Publicado

on

Doctorado
Compartir
  • 2
    Shares

El ex rector Aníbal Rueda, recibió el Doctorado Honoris Causa en Derecho; máxima distinción otorgada por el alma mater de la Universidad de Carabobo.

Los espacios del Paraninfo de la UC,  estuvieron colmados por las autoridades; miembros del claustro de esta casa de estudios y diferentes representantes de la sociedad valenciana, que se dieron cita para acompañar a Rueda.

La rectora Jessy Divo de Romero aseguró que en la Universidad de Carabobo, debe prevalecer el sentido de pertenencia; “por ello reconocer a un ciudadano ejemplar que es  un ícono de dignidad que se niega a sucumbir”.

La humildad de  Rueda, y su intachable trayectoria sirven para honrar el compromiso de la UC con el país.

“Hoy honramos al jurisconsulto, hombre de leyes y de aula; apegado a la ética en la interpretación jurídica. Al inaugurar esta cita académica la hago con la satisfacción,  de brindar los laureles a un carabobeño patrimonio de los ucistas.

De acuerdo a nota de prensa, Román Duque Corredor, fue el encargado de la semblanza del doctor; Aníbal Rueda, de quien dijo ha dado toda su sapienza a sus alumnos.

Este  jurista integral y ciudadano ejemplar, se educó en el Liceo Pedro Gual en 1952. En 1958 obtuvo el título de abogado en Universidad Central de Venezuela. Durante 1962 se incorporó a la Universidad de Carabobo como docente de Derecho Administrativo, casa de estudios que años más tarde estuviera bajo su rectoría.

Triunfos

Durante su discursos, el ahora Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Carabobo, Aníbal Rueda, señaló  que el Paraninfo de la UC; ha sido testigo de triunfos del grato ejercicio profesional, pero jamás se imaginó estar en el emblemático lugar recibiendo el título que hoy ostenta.

“La Universidad de Carabobo es el espacio donde se ilustran sus hijos. Cuando se otorga un Doctorado Honoris Causa, es un acto moral. Yo siento la honrosa distinción y le pido a Dios cumplir,  con el compromiso de cara a las nuevas generaciones. Tomé de las manos la enseñanza, hoy recibo el título con el cual soñé; una vez y que aún no determino, si lo merezco o no”, dijo emocionado.

Señaló que  se ha dedicado al servicio del país y de la institución universitaria. Es muy difícil compendiar 60 años de vida académica y profesional; porque para mí no ha culminado y no culminará jamás la profesión docente.

El jurista con una carrera intachable, refirió que ser juez es estar vinculado a los preceptos sociales, del lado de la imparcialidad.

También hizo referencia sobre su gestión como gobernador de Aragua, donde se puso al servicio de la población y construyó  obras de infraestructura modernas para la época; que daban respuesta a las necesidades de los habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído