Connect with us

Deportes

Luto en la NBA por fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich

Publicado

on

Popovich-ACN
El entrendor no estará con los Spurs para el juego 3 ante Golden State por la primera ronda de los playoffs / Foto: www.basket4us.com
Compartir
  • 5
    Shares

Manu Ginóbili y LeBron James debieron contener las lágrimas. El expresidente Bill Clinton ofreció sus condolencias. Así de grande es el aprecio que muchas personas, incluso las ajenas al ámbito deportivo, sienten por Gregg Popovich, el entrenador de los San Antonio Spurs, cuya esposa Erin falleció este miércoles tras una larga batalla contra un padecimiento respiratorio.

Erin Popovich tenía 67 años.

Ginóbili, el astro argentino que solo ha tenido a Popovich como entrenador durante su trayectoria en la NBA, reaccionó consternado.

“Todos estamos destrozados, dolidos”, dijo Ginóbili durante el entrenamiento matinal el jueves. “Todos sabemos la clase de persona que es Pop. Muy pocos la clase de dama que era Erin. Es doloroso”.

Ginóbili añadió que la familia es lo primero: “Trataremos de hacer lo mejor posible cuando llegue el momento de jugar”.

El escolta de 40 años no pudo seguir dando declaraciones y se retiró tratando de contener las lágrimas.

Otro veterano de los Spurs, el francés Tony Parker, mostró también su pesar.

“Esto pone todo lo demás en su perspectiva adecuada”, manifestó. “Hay cosas más importantes que el basquetbol”.

Bill Russell, Magic Johnson y Kobe Bryant estuvieron entre las figuras de la NBA que expresaron sus condolencias en Twitter.

San Antonio está en desventaja por 2-0 ante los campeones Warriors de Golden State en la serie de primera ronda de los playoffs, que se reanudaba el jueves, ahora en casa de los spurs.

Popovich, de 69 años, coordinó la práctica del miércoles pero decidió ausentarse durante el tercer partido. Su asistente Ettore Messina estará a cargo.

“Queríamos estar junto a Pop y apoyarlo, pero tenemos que estar ahí y competir hoy. Desde luego, hay que trabajar, pero no es fácil estar aquí este día”, reconoció Ginóbili.

Después de la práctica del miércoles, Ginóbili y Parker pasaron parte de la noche acompañando al entrenador.

“Ella era una gran dama”, opinó Parker. “Siempre pensé en ellos como en un padre y una madre. Todos saben eso. Él mantiene siempre muchas cosas en privado, pero tuve la oportunidad de verlo de un modo distinto”.

Los Popovich tenían dos hijos y dos nietos. Se conocieron en la Academia de la Fuerza Aérea en la década de 1970, cuando Gregg era asistente del entrenador de los Falcons. El padre de Erin, Jim Conboy, se desempeñaba como entrenador atlético de la Fuerza Aérea.

Gregg Popovich ha dirigido a los Spurs desde 1996 y los ha llevado a cinco títulos de la NBA. Estuvo a cargo de una práctica del equipo el miércoles.

James reaccionó afligido al enterarse de la noticia.

Te recomendamos: Brazos criollos de el “Rey” Félix y Chacín a reivindicarse

“Soy admirador de Pop”, dijo James en la entrevista a pie de cancha tras el segundo partido de la serie de Cleveland contra Indiana la noche del miércoles. “Es una gran tragedia. Le deseo lo mejor a Pop y a su familia. Es una noticia desgarradora”.

“La familia de la NBA está unida. Nos toca competir cada noche. Pero cuando algo como esto ocurre, todo queda en perspectiva”, añadió la estrella de los Cavaliers.

Popovich es el actual entrenador de la selección olímpica. James se ha referido a él como “un genio del básquetbol” y que consideraría jugar con Estados Unidos bajo la dirección de Popovich en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perderse la cita de Río 2016.

“Lloramos la pérdida de Erin”, dijo el gerente general del equipo, RC Buford, mediante un comunicado. “Ella era una mujer fuerte, maravillosa, cortés e inteligente que dio amor, apoyo y humor a todos nosotros”.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Deportes

Mallorquín Rafael Nadal “Nole” dio chance a Djokovic y jugará la final de Roma

Publicado

on

Mallorquín
El español Rafael Nadal buscará este domingo su octava corona en la arcilla italiana.
Compartir
  • 5
    Shares

El mallorquín Rafael Nadal se impuso a se impuso al serbio Novak “Nole” Djokovic en dos sets para acceder a la; final al Masters de Roma, último torneo de cara al Abierto de Francia, Grand Slam que arranca la próxima semana.

El número dos de mundo, el mallorquín Rafael Nadal venció en un primer reñido primer set de 7-6 (4) y; pudo descifrar el segundo en 6-3 y e irá hoy a la conquista de su octava corona en el Foro; Itálico; ante el alemán Alexander Zverev que dejó en el camino al croata Marin Cilic 7-6 (13) y 6.4.

Nadal suma los títulos romanos de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013 libró una gran batalla ante Novak Djokivic; durante una hota y 56 minutos y sigue inmaculado en semifinales en la cita del “país de la bota” de; 10 lauros.

El mallorquín, quien suma los Masters de Montecarlo y Barcelona, también en la misma superficie de tierra batida se enfrentaba; por 51 ocasión a “Nole” y lo doblegó por vigésima quinta ocasión, aunque tenían sin verse en una cancha casi; un año.

Djokovic, quien ha tenido un año de más bajos que altos, se vio mejor tenis en una cancha donde ha; logrado cuatro lauros (2008, 2011, 2014 y 2015).

Considerado un clásico del tenis moderno, cuando comenzaron a medirse por primera vez en 2006 en uno de los grandes; el Roland Garros francés, con triunfo para el español. Desde ese juego han pasado doce años y es la rivalidad; más larga en el circuito de la ATP.

Con esta victoria, Nadal sumó 406 victorias y apenas 36 caídas, que lo mantiene como el máximo realizador en la; Era Open en arcilla y todo un maestro.

Ambos se vieron en el Masters de Madrid del 2017 y Nadal también alzó los brazos de la victoria, y; ni la inspiración que traía Djokovic que había levantado la partida en cuartos ante el japonés Kei Nishikori le sirvieron; aunque la resistencia en el primer set fue intensa de principio a fin, pero en la segunda manga no aguantó; el gran juego del mallorquín.

El mallorquín ante Zverev

Ahora tendrá la misión de ir por el titulo ante el teutón Alexander Zverev, quien lo escolta en el ranking; del orbe aunque si Nanal se lleva la corona regresará a la cúspide de la ATP y desplazaría al suizo; Roger Federer quien no quiso nada en esta superficie para concentrarse en la grama de Wimbledon.

Contra el alemán no ha tenido problemas con cuatro victorias al hilo, pero éste suma dos títulos este año en; Múnich y más reciente Madrid, donde Nadal perdió una racha sin perder un sets, pero cedió en dos sets en; cuartos de final versus el australiano Domenic Thiem.

Svitolina ante Halep

En el cuadro femenino, la ucraniana Elina Stivolina buscará revalidar su título, luego de vencer a la estonia Anna Kontaveit; 6-4 y 6-3.

Su rival será la número uno del globo la rumana Simona Halep que derrotó a la tres veces ganadora en Roma, la rusa María Sharapova 4-6, 6-1 y 6-4,

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Odúbel toreó y dejó atrás a los “bengalíes” Cabrera-Martínez y va por sus dulces

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído