Connect with us

Deportes

Luto en la NBA por fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich

Publicado

on

Popovich-ACN
El entrendor no estará con los Spurs para el juego 3 ante Golden State por la primera ronda de los playoffs / Foto: www.basket4us.com
Compartir
  • 5
    Shares

Manu Ginóbili y LeBron James debieron contener las lágrimas. El expresidente Bill Clinton ofreció sus condolencias. Así de grande es el aprecio que muchas personas, incluso las ajenas al ámbito deportivo, sienten por Gregg Popovich, el entrenador de los San Antonio Spurs, cuya esposa Erin falleció este miércoles tras una larga batalla contra un padecimiento respiratorio.

Erin Popovich tenía 67 años.

Ginóbili, el astro argentino que solo ha tenido a Popovich como entrenador durante su trayectoria en la NBA, reaccionó consternado.

“Todos estamos destrozados, dolidos”, dijo Ginóbili durante el entrenamiento matinal el jueves. “Todos sabemos la clase de persona que es Pop. Muy pocos la clase de dama que era Erin. Es doloroso”.

Ginóbili añadió que la familia es lo primero: “Trataremos de hacer lo mejor posible cuando llegue el momento de jugar”.

El escolta de 40 años no pudo seguir dando declaraciones y se retiró tratando de contener las lágrimas.

Otro veterano de los Spurs, el francés Tony Parker, mostró también su pesar.

“Esto pone todo lo demás en su perspectiva adecuada”, manifestó. “Hay cosas más importantes que el basquetbol”.

Bill Russell, Magic Johnson y Kobe Bryant estuvieron entre las figuras de la NBA que expresaron sus condolencias en Twitter.

San Antonio está en desventaja por 2-0 ante los campeones Warriors de Golden State en la serie de primera ronda de los playoffs, que se reanudaba el jueves, ahora en casa de los spurs.

Popovich, de 69 años, coordinó la práctica del miércoles pero decidió ausentarse durante el tercer partido. Su asistente Ettore Messina estará a cargo.

“Queríamos estar junto a Pop y apoyarlo, pero tenemos que estar ahí y competir hoy. Desde luego, hay que trabajar, pero no es fácil estar aquí este día”, reconoció Ginóbili.

Después de la práctica del miércoles, Ginóbili y Parker pasaron parte de la noche acompañando al entrenador.

“Ella era una gran dama”, opinó Parker. “Siempre pensé en ellos como en un padre y una madre. Todos saben eso. Él mantiene siempre muchas cosas en privado, pero tuve la oportunidad de verlo de un modo distinto”.

Los Popovich tenían dos hijos y dos nietos. Se conocieron en la Academia de la Fuerza Aérea en la década de 1970, cuando Gregg era asistente del entrenador de los Falcons. El padre de Erin, Jim Conboy, se desempeñaba como entrenador atlético de la Fuerza Aérea.

Gregg Popovich ha dirigido a los Spurs desde 1996 y los ha llevado a cinco títulos de la NBA. Estuvo a cargo de una práctica del equipo el miércoles.

James reaccionó afligido al enterarse de la noticia.

Te recomendamos: Brazos criollos de el “Rey” Félix y Chacín a reivindicarse

“Soy admirador de Pop”, dijo James en la entrevista a pie de cancha tras el segundo partido de la serie de Cleveland contra Indiana la noche del miércoles. “Es una gran tragedia. Le deseo lo mejor a Pop y a su familia. Es una noticia desgarradora”.

“La familia de la NBA está unida. Nos toca competir cada noche. Pero cuando algo como esto ocurre, todo queda en perspectiva”, añadió la estrella de los Cavaliers.

Popovich es el actual entrenador de la selección olímpica. James se ha referido a él como “un genio del básquetbol” y que consideraría jugar con Estados Unidos bajo la dirección de Popovich en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perderse la cita de Río 2016.

“Lloramos la pérdida de Erin”, dijo el gerente general del equipo, RC Buford, mediante un comunicado. “Ella era una mujer fuerte, maravillosa, cortés e inteligente que dio amor, apoyo y humor a todos nosotros”.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Arsenal inglés goleó y Milan le costó más en arranque de la Liga Europa

Publicado

on

Arsenal inglés
Mesut Özil se hizo presente en la victoria del Arsenal. (Foto: EFE)
Compartir

El Arsenal inglés arrancó su andadura en la Liga Europa con un plácido triunfo 4-2 sobre el Vorska ucraniano, que confirmó el cartel de favoritos de los de Unai Emery, en una jornada inaugural en la que el Milan dejó muchas más dudas, tras superar con muchos más apuros de los previstos por 0-1 al modesto Dudelange luxemburgués.

Una victoria que se le resistió al Betis, que en su retorno, cinco años después, a las competiciones continentales, no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Olympiacos, en un choque en el que pese al dominio de los de Quique Setién, el gran protagonista verdiblanco fue el portero Joel Robles.

Arsenal inglés a placer

Todo lo contrario de lo que ocurrió en Londres donde el portero del Arsenal inglés, el alemán Bernd Leno, apenas tuvo trabajo ante un Vorska, que solo logró anotar cuando el Arsenal ya dominaba en el marcador por un contundente 4-0.

Un dato que reflejó la superioridad de los del español Unai Emery, que busca prolongar con el Arsenal inglés el idilio que mantiene con la Liga Europa, un torneo que ya conquistó en los años 2014, 2015 y 2016 con el Sevilla.

Superioridad que se encargó de trasladar al marcador el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que firmo de los cuatro tantos de un Arsenal inglés, en el que Danny Wellbeck y el alemán Mesut Özil se encargaron de completar la goleada.

Un contundente marcador que situó a los londinenses, semifinalistas el pasado año, como líderes de un grupo E, en el que el Sporting de Lisboa también arrancó con victoria, tras doblegar por 2-0 al Qarabag con los tantos de Raphinha y Jovane Cabral.

Milan sufrió más

Lo contrario del Arsenal fue el Milan italiano. Mucho más parco ante la portería rival se mostró el Milan, que tan sólo pudo imponerse por 0-1 en su visita al campo del modesto Dudelange luxemburgués, donde se esperaba una goleada de los de Gennaro Gattuso.

De hecho, el conjunto italiano tuvo que esperar hasta los 59 minutos para poder batir al meta local Joé Frising con un remate del delantero argentino Gonzalo Huguaín, que no desaprovechó un buen balón del español Samu Castillejo para firmar el definitivo 0-1.

Un escaso botín para la diferencia sideral que separa al conjunto luxemburgués, que nunca antes había disputado la fase de grupos de la Liga Europa, y todo un Milan, ganador de siete Copas de Europa, por muchos suplentes que alineara Gattuso.

Triunfo que, no obstante, sirvió para que los “rossoneri” se situaran al frente de la clasificación del grupo F por; delante de un Betis, que no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo del Olympiacos griego pese; a jugar con un hombre más el último cuarto de hora de encuentro.

Arsenal inglés

El argentino Gonzalo Higuain (d) anotó la única diana del Milan. (Foto: EFE)

Leverkusen con buen pie

Acierto que no le faltó al Bayer Leverkusen alemán, que se impuso por 2-3 al Ludogorets búlgaro, en un encuentro; en el que los germanos perdían por 2-0 a la media hora de juego.

Un sorprendente marcador al que los de Heiko Herrlich lograron dar la vuelta con los tantos de Kai Havertz, autor; de un doblete, y del sueco Isaac Kiese Thelin, que situaron al Bayer Levetrkusen al frente de la clasificación del grupo A.

Eso sí, igualado a puntos con el Zúrich suizo, que se impuso con un gol de penalti de centrocampista kosovar; Benjamin Kololli a los 61 minutos al AEK Larnaca, que dirige el español Andoni Iraola.

Arsenal inglés

Kai Havertz duplicó para el Bayer Leverkusen. (Foto: EFE)

Otros resultados

Por su parte, el Salzburgo austríaco se impuso por 2-3 al Leipzig en el duelo entre los dos equipos de; la compañía Red Bull, gracias a un gol a los 89 minutos del noruego Fredrik Guldbransen, que dejó en nada; la remontada de un Leipzig, que llegó a igualar los dos tantos de desventaja con los que marchaba a los; 22 minutos de juego en el marcador.

Triunfo que permitió al Salzburgo situarse al frente del grupo B, en el que el Celtic de Glasgow también solventó; con victoria su estreno, al derrotar por 1-0 al Rosenborg noruego con un tanto de Leigh Griffiths a los 87 minutos.

Menos apuros pasó el Dinamo de Zagreb, primer líder del grupo D, tras golear por 4-1 al Fenerbahce turco, mientras; que en el grupo C, el Slavia de Praga se situó al frente de la clasificación al vencer por 1-0; al Burdeos mientras que Copenhague y Zenit San Petersburgo no pasaron del empate (1-1).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Récord único en MLB! Francisco Arcia, receptor, lanzador y dio jonrón en un mismo juego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído