Carabobo
Gran Bazar realizará Cofradía Nuestra Señora del Socorro este sábado
El Gran Bazar Día de la Madres realizará este sábado 28 de abril, la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, que preside Marina Giménez de Bencomo.
Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se estará desarrollando la actividad.
Contará con música en vivo, comidas, dulces, bingo y rifas.
La sede de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro está ubicada en la avenida Martín Tovar con calle Independencia; a una cuadra de la clínica Guerra Méndez, en el centro de la ciudad.
Para el gran bazar, antesala a la celebración del Día de las Madres, el próximo 13 de mayo, la hermandad invita a participar en el evento.
La entrada es libre y habrá punto de venta.
Cofradía se prepara para los 402 años de su creación
La Cofradía Nuestra Señora del Socorro se prepara para celebrar los 402 años de su creación el próximo 19 de mayo.
Para conmemorar tan importante acontecimiento se ha elaborado un programa.
Se iniciará a las 9 de la mañana con la misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia.
En la sede de la cofradía se realizará la sesión solemne.
El orador de orden será monseñor Nelson Martínez, y se efectuará la bendición del Oratorio.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Rectora de la UC invitó a trabajar unidos por Venezuela
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes13 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes10 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes17 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos15 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


