Connect with us

Hombre & Mujer

Gabriela Spanic, una villana sexy excepcional

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Gabriela Spanic: una villana sexy excepcional

Gabriela Helena Spanic Utrera, nació en la población de Ortiz, Estado Guárico, el 10 de diciembre de 1973), conocida simplemente como Gabriela Spanic, es una actriz, modelo y ex reina de belleza venezolana, aunque ahora también tiene la nacionalidad mexicana.

Es una actriz excepcional y los papeles de “mala” los interpreta de maravilla. Tiene una hermana gemela llamada Daniela, una más joven Patricia y un hermano, Antonio. La familia de los Spanic es una familia croato-venezolana. Su padre emigró junto con sus abuelos de Croacia a Venezuela en 1947.

Gabriela Spanic

Gabriela comenzó a estudiar psicología, pero un año después se retiró de la universidad para dedicarse a la actuación. Tomó clases en el centro de investigación del “Teatro Luz Columba” y diversos cursos en el “Centro Profesional de Comunicación”, y en el “Free Workshop for the actors”. Ha incursionado en el modelaje y asisitido al Herman’s anitic. En 2008 dio a luz un hijo bautizado Gabriel de Jesús.

Su carrera profesional es sorprendente. En 1992 participó en Miss Venezuela, representando a su estado natal, Guárico, que le sirvió como plataforma para iniciar su carrera como actriz, con apariciones en telenovelas venezolanas, como en Morena Clara, donde interpretaba a la villana Linda Prado.

En 1994 consigue su primer protagónico en la telenovela Como tú ninguna, la cual dura dos años en emisión en Venezuela, convirtiéndose en una de las telenovelas más largas del país, la cual tuvo gran éxito tanto nacional como internacional.

Después de su papel de Amaranta en Todo por tu amor, llegó a México para trabajar en La usurpadora, historia que la lanzó internacionalmente y luego de varios años en Televisa, en 2002 firmó contrato con Telemundo donde protagonizó varias telenovelas.

Participó como la “mala” en Soy tu dueña. Desde 2011 trabaja para TV Azteca1​ donde ha protagonizado Emperatriz y La otra cara del alma. En 2014 realizó una participación especial en la telenovela Siempre tuya Acapulco.

Las telenovelas de su trayectoria son:

  1. Siempre tuya Acapulco (2014) – Fernanda Montenegro “La fiscal de hierro”2​
  2. La otra cara del alma (2012-2013) – Alma Hernández Quijano3​4​
  3. Emperatriz (2011) – Emperatriz Jurado / Emperatriz del Real Jurado
  4. Soy tu dueña (2010) – Ivana Dorantes Rangel
  5. Tierra de pasiones (2006) – Valeria San Román
  6. Prisionera (2004) – Guadalupe Santos
  7. La venganza (2002-2003) – Valentina Díaz
  8. La intrusa (2001) – Virginia Martínez Roldán / Vanessa Martínez Roldán
  9. Por tu amor (1999) – Aurora de Montalvo / María del Cielo “Cielo” Montalvo
  10. La usurpadora (1998) – Paulina Martínez / Paola Bracho
  11. Todo por tu amor (1997) – Amaranta Rey
  12. Quirpa de tres mujeres (1996) – Emiliana Echeverría Salazar
  13. Como tú ninguna (1994-1995) – Gilda Barreto /Raquel Sandoval
  14. María Celeste (1994) – Celina Hidalgo
  15. Morena Clara (1993) – Linda Prado
  16. La loba herida (1992)
  17. Divina obsesión (1992)
  18. Rosangélica (1991) – Carla
  19. Mundo de fieras (1991)

Programas:

  1. Confesiones de novela (2011) – Invitada
  2. Decisiones (2005-2007)
  3. A la tercera va la vencida (2007) – Daniela
  4. Un amor verdadero (2005) – Mariela

Teatro, Un picasso (2016) y sus ​Libros: Mi vida entre líneas (2005) y Mi vida entre recetas (2016)

Entre sus principales  premios,  nominaciones, TV y novelas están (Año, Categoría, Telenovela, Resultado)

  1. Mejor actriz protagónica 1999
  2. La usurpadora Nominada
  3. Actriz joven del Año Premio Casa del Artista 1995.
  4. Actriz joven del Año Premio Antoni’s de Oro 1995.
  5. Premio Gaviota de Oro Actriz Joven del Año 1995.
  6. Premio Magaly Dorta a Mejor Actriz del Año 1997.
  7. Premio Chaima de Oro a la mejor Actriz Revelación del Año y Chica Chaima Bolívar 1997.
  8. Premio Magaly Dorta a Mejor Actriz del Año 1997.
  9. Premio de la Industria de la Televisión Española a la mejor actriz del año 2003 Miami, USA.
  10. Premio Las Palmas de Oro 2005 México.
  11. Premios TVNOVELAS Colombia en mención por su trabajo a LA MEJOR ACTRIZ INTERNACIONAL.
  12. Premio Víctor Victoria en Eslovenia.
  13. Premios FAMA, fue elegida como la Estrella Latina en Estados Unidos 2006.
  14. Premio de Estrella Latina del Año, Festival de Cine de Beverly Hills de 2009.
  15. La cadena TV de Estados Unidos, UNIVISION, llamó Gabriela a participar en los “Premios Lo Nuestro” 2009. Ella recibió el premio en la categoría “La actriz mejor vestida”.
  16. Gabriela Spanic recibe en el 2009 el premio que se da a “Los 30 grandes de la Televisión Mexicana”.
  17. 2011: La revista People en Español lo nombró como una de “Los 50 más bellos”.
  18. Premio a la Mujer 2011
  19. Califa de oro 2011​

ACN/Wipedia/diarios

No deje de leer: No más mujeres en la parrilla de salida de la Fórmula Uno

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Gonzalo Barrios, un hombre libre

Publicado

on

Gonzalo Barrios - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Gonzalo Barrios, un hombre libre: Por Coromoto Álvarez.- Escribir para exaltar el legado inconcluso; de una figura con prestancia intelectual para incursionar en la política con buena fe en el servicio público; a fin de auspiciar el acercamiento entre las elites y las masas en procura de una mejor calidad de vida; con sentido de la inconformidad que desemboca en la autocrítica imperecedera; no es tarea fácil para el investigador que desea navegar en las profundidades oceánicas;  para descubrir su tesoro escondido.

Ajeno al cultivo de la disciplina apologética; pretendemos en esta entrega indagar en lo desconocido para tropezar con las iniciativas de Gonzalo Barrios, hombre libre; despojado de cualquier atadura para enriquecer el conocimiento, fiel amante de la lectura; durante su accidentado peregrinaje, sin apetencias individuales que pudiesen desviar; el cauce  del credo democrático que profesaba con  irrenunciables valores y principios.

Para recoger la fecunda impronta que él plasmó en discursos y escritos;  luego de ocupar altas posiciones en la administración pública y en el partido Acción Democrática que él contribuyó a fundar el trece de septiembre de mil novecientos cuarenta y uno; insistimos en el rodaje para asimilar y desglosar  testimonios de primera mano sobre la personalidad y la cultura de este notable personaje; que desde muy joven partió de su lar nativo de la llanura venezolana; para iniciar su aprendizaje y alcanzar el grado de pensador y de ciudadano del mundo que ejerció a cabalidad allende los mares.

Con vocación de lector incansable en libros escritos en francés, inglés y español; este llanero se desmontó del caballo para que las montoneras no lo siguieran a él. Por el contrario,  se transformó en promotor de la civilidad con renovación constante de las ideas; para transitar a pie sobre la madeja de comentarios que se insertaron en el debate   para ampliar los horizontes de la cultura; con derecho a réplicas que con su buen decir adquirieron mayor renombre.

“¡Falta uno… falta uno!” grito Gonzalo Barrios

Solo un factor de su verticalidad fue capaz de aferrarse a la sátira en momentos difíciles; cuando estuvo preso a la caída del gobierno del Maestro de Juventudes Rómulo Gallegos; pues, cuando uno de los militares insurgentes preguntaba si todos los ministros depuestos se hallaban tras las rejas; el doctor Barrios lanzó este grito travieso:

– ¡ Falta uno…falta uno!,  en virtud de que el nuevo presidente golpista de la Junta Militar; Carlos Delgado Chalbaud, había desempeñado hasta ese instante el cargo de Ministro de la Defensa en el gabinete del autor de Doña Bárbara.

Cuando Gonzalo Barrios ejercía las funciones de Ministro del Interior en la administración del presidente Raúl Leoni; llamó por teléfono al destacado líder comunista Héctor Mujica; para comunicarle que rápidamente abandonara ‘’ la concha’’ donde se hallaba escondido; en los tiempos de la guerrilla  rural y urbana antes que se iniciara la política de pacificación; a favor de los grupos armados que pretendían en Venezuela ingerir la gesta del arroz a la cubana; ordenada por el dictador Fidel Castro con la invasión de Machurucuto; durante la segunda presidencia de Rómulo Betancourt.

Años más tarde durante un contrapunteo con el doctor Rafael Caldera, de origen yaracuyano; el doctor Barrios, nativo de Acarigua, alegaba que el General José Antonio Páez, fundador de la República y árbitro de la política nacional, era su paisano; por cuanto el León de Payara había nacido en Curpa, riachuelo que pertenece al Estado Portuguesa. Caldera expresaba a la sazón que el general Páez tenía sus raíces familiares en lo que es hoy el Estado Yaracuy. –Está bien- contestó Barrios, pero también te llevas a Luís Herrera; cuyo ancestro es yaracuyano. La salida inesperada de Barrios tocaba los cimientos de la disputa interna; que se observaba entre los dos líderes socialcristianos por el control de Copei.

Este recuento adquiere validez a la luz de las frases de este venezolano de excepción que en Acción Democrática; partido socialdemócrata que él bautizó entre sus fundadores, hablaba entre sus copartidarios de las ‘’ trompadas estatutarias’’; y con prosa más elegante cuando le preguntaban: -¿Cómo juega dominó el doctor Caldera?- Barrios respondía: – Yo no voy a decir que él juega mal, pero yo siempre le gano.

El doctor Gonzalo Barrios Bustillos nació el diez de enero de 1902 en Acarigua y falleció en Caracas el treinta de mayo de mil novecientos noventa y tres.

CA/

No deje de leer: Proponen reanudar diálogo, pero efectivo y sincero

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído