Connect with us

Deportes

Frenazo de Guaros empató la final y obligó a Trotamundos a ir por todo

Publicado

on

Frenazo
Guaros logró la paridad en la final y ahora Trotamundos debe ir por la tercera victoria para viajar a Barquisimeto en busca de la novena corona.
Compartir
  • 1
    Share

Frenazo de Guaros de Lara. Ya ambos no fueron a 100/hora, luego de la trifulca, sin Gregory Vargas, suspendido por por la Comisión Técnica, la escuadra crepuscular se impuso a Trotamundos de Carabobo  85-77 para emparejar (2-2) la final  de la LPB.

El Forum de Valencia casi lleno de aficionados, vio un partido nada parecido al tercero, con dos equipos que comenzaron mirando por el retrovisor, tras el desgaste, fueron más cautelosos, con más fuerza en la pintura y dos protagonistas por bando.

Taylor les aplicó el frenazo

Por el lado del visitante Tyshawn Taylor, quien fue determinante en el último cuarto y al final logró 25 puntos, fue el frenazo crespuscular y Terrell Stoglin por el local, que lo buscó desde todas los flancos, pero no alcanzaron los 23.

Gregory Vargas se pierde resto de la final

Desde la práctica del forastero se notó la ausencia de Gregory Vargas, quien estuvo involucrado en la trifulca del día anterior y la Comisión Técnica lo suspendió por seis juegos.

El equipo colgó en el Twitter @GuarosOficial del equipo “nuestro jugador Gregory Vargas, ausente en el 12 de Fernando Duró, cumple suspensión por parte de la Comisión Técnica de la Liga || #ADNGuaro #DefiendeLara #PlayOffs2018 #PlayOffsGuaro #GranFinal#.

Primer tiempo parejo y lento

Fernando Duró salió al tabloncillo de las Clavellinas con Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Javier Carter.

Su homólogo, Jorge Arrieta salió con David Cubillán, Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jerai Grant y Sani Sakakini.

El primer cuarto se lo llevó Guaros 18-16, pero para el segundo, Trotamundos apretó para ganarlo 29-24 para irse con ventaja al largo descanso de 45-42.

Terrell Stoglin con 16 y Sani Sakakini 12 fueron los mejores por los azules y al frente Javier Carter 10 y Tyshawn Taylor 8.

Nadie quería soltarse

Para el tercero, Guaros volvió a tomar le control, al empatar las acciones 51 faltando 7:10 minutos, aunque llegó a; tener siete cartones de ventaja lo ganó 20-16 terminó arriba por apenas uno (62-61).

Taylor como Juan por el Forum

El último cuarto tuvo nombre y apellido Tyshawn Taylor, quien  marcó cuatro cestas, cuando entraba sin problemas a la zona; del tablero.

Nadie pudo frenarlo y Guaros a 42 segundos de la chicharra final ya ganaba por ocho. Aunque un minuto antes, Trotamundos perdía por cuatro y quiso acercarse con un lanzamiento triple de David Cubillán y otro de Stoglin.

Los mejores por Trotamundos, Terrell Stoglin 23, Sani Sakakini 18 y Jerai Grant 10. Por Guaros, Tyshawn Taylor 25, Mario Little 14, Javier Carter 12 y José  “Grillito” Vargas 10.

La serie regresará a Barquisimeto

Este viernes se disputará el quinto de la final en el mismo Forum (7:00 pm), cuando se pensó que Guaros; era el gran favorito, pues no ha sido nada fácil, por eso que están a ras.

Será vital para Trotamundos sacar la ventaja en su casa, porque se aseguró el retorno a Barquisimeto por lo menos; hasta el sexto, el próximo lunes.

En este cuarto fue el frenazo a un Expreso que dio un  duro golpe en el tercero, ahora en el; quinto los detalles o cualquier error puede valer hasta la corona.

ACN/MAS

No deje de leer: Otra marca para Gleyber Torres en festín de cuadrangulares y triunfo de Carrasco

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Publicado

on

Linares - noticiasACN
Jorge Linares quedó "drogui" tras el pimer golpe que lo recibió en la parte de atrás del oído derecho.
Compartir

El venezolano Jorge Linares solo aguantó 2 minutos 44 segundos ante el mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano no dejó lugar a dudas del buen momento por el que está pasando al noquear en el primer round al tricampeón mundial en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, luego de enviarlo tres veces a la lona y enfilarse a una posible batalla titular en peso Superligero.

Cano protagonizó la primera gran sorpresa del año, ya que el favorito era Jorge Linares que pensaba en una pelea con José Ramírez e incluso una batalla ante el peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko; sin embargo, fue el azteca quien dio el batacazo con su poder y buena preparación física.

Cuarto mexicano que vence a Linares

Cano se convirtió en el cuarto peleador mexicano en derrotar a Linares. Muy pronto en la batalla le envió a la lona con un poderosa derecha, y volvió a derribarle con otra derecha poderosa y remató su obra la tercera caída, con un gancho de izquierda.

Y aunque Jorge se levantó, simplemente no pudo más, pues Cano obligó al réferi a detener el combate a los 2:48 minutos del asalto inicial.

Esta batalla fue anunciada como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, así que Cano está ahora más cerca de buscar el cetro Superligero del organismo verde y oro, actualmente, en poder del mexicoestadounidense José Ramírez, quien, por cierto, expone este 10 de febrero ante José Zepeda.

Con este resultado, Cano, de 29 años, mejoró a 32-7-1 y 22 nocauts, mientras que Linares, de 33 años, se quedó con 45-5 y 28 fuera de combate.

Otras peleas de la cartelera

En el respaldo de la cartelera, el irlandés TJ Doheny derrotó por puntos a Ryohei Takahashi en defensa del cetro; Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla se definió por nocaut técnico en 11 episodios a favor del; europeo que mejoró a 21-0 y 15 nocauts, por 16-4-1 y 6 nocauts de Takahashi.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano noqueó en el primer round a Eva Voraberger para consagrarse como campeona Supermosca de la; Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera mujer en conseguir campeonatos en siete diferentes categorías.

Por su parte, el estadounidense Chris Algieri batalló demasiado para vencer a Daniel González e incluso fue abucheado por algún; sector del público que consideró que su enemigo debió recibir el veredicto de la victoria a su favor.

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Jimmy Briceño bicampeón de la Vuelta y Luis Mora colocó a Carabobo en el podio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído