Política
Foro Penal: Asciende a 224 el número de presos políticos en el país
Lejos de disminuir la cifra de personas detenidas por hechos políticos, el número va en aumento; así lo aseguró este lunes el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Himiob informó que ascendió a 224 el número de presos políticos en el país, de los cuales al menos 21 fueron encarcelados este mes de enero. La lista fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien certificó la información.
#22Ene Sube a 224 el número de #PresosPolíticos al día de hoy en #Venezuela. Remitida lista y análisis de cada caso a la @OEA_oficial para su certificación. @ForoPenal @Almagro_OEA2015 @alfredoromero
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) January 22, 2018
Al menos 21 #PresosPolíticos nuevos en 2018. https://t.co/RC70ZxIv8Q
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 22, 2018
En días pasados el Foro Penal advirtió del «efecto puerta giratoria» para explicar que mientras se excarcelan a algunos detenidos, se apresan a otros.
Respecto al proceso de excarcelaciones registrado desde el pasado mes de diciembre luego que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciara medidas sustitutivas de libertad para los presos políticos detenidos entre 2014 y 2017, Himiob reiteró que no se trata de liberaciones. «Lo que se han producido son excarcelaciones que mantienen a las personas sujetas a procesos penales, restringidas y limitadas en su libertad», afirmó el director de la ONG.
No dejes de leer: «Rodríguez: Sanciones de la UE representan un golpe al diálogo»
ACN/ @RosimarSanchezG
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


