Conéctese con nosotros

Deportes

Finalizó novena temporada del RBI Venezuela de Empresas Polar

Publicado

el

Novena temporada
Los 16 escogidos participarán en el showcase con cazatalentos de equipos de la MLB y del beisbol profesional venezolano y en el equipo de la Liga de Verano de Prospectos. Foto: Prensa Empresas Polar)
Compartir

La novena temporada del RBI Venezuela llegó a su fin, con su programa Reviving Baseball in Inner Cities, organizada por; Empresas Polar, luego de cuatro meses de formación integral y técnica a 120 jóvenes peloteros de todo el país quienes; vivieron esta experiencia en su sede exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo, ubicado en el municipio San Joaquín del; estado Carabobo.

Novena temporada con 48 juegos

Los participantes de esta novena temporada edición en las categorías Senior y Junior, tuvieron la oportunidad de jugar 48 partidos; y asistir a 18 sesiones de los talleres sobre nueve valores basados en el legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, como; son determinación, coraje, integridad, trabajo en equipo, compromiso, persistencia, justicia, buena ciudadanía y excelencia.

Igualmente en la novena temporada recibieron formación sobre nutrición y buena alimentación con especialistas del Centro Nutricional de Antimano de; Empresas Polar, Cania, el cual también fue dirigido a padres, representantes y el personal técnico.

Así como a charlas motivacionales dictadas por el equipo de Gestión de Gente de Empresas Polar de temas relacionados al; manejo de las emociones y relacionamiento entre atletas y entrenadores.

Novena temporada

En total se realizaron 48 juegos en diferentes categorías. (Foto: Prensa Empresas Polar)

Alianza con MLB cierra con éxito

Dayana Rojas, gerente el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar dijo que en alianza con la Major League Baseball se; cierra con todo éxito la novene temporada de RBI Venezuela de Empresas Polar, el cual se ha convertido en; una plataforma para la formación y exposición de nuevos talentos de la pelota criolla.

“Estamos muy satisfechos por los excelentes resultados del grupo de atletas de este año. Los 16 más destacados tendrán la; oportunidad de participar en el showcase con cazatalentos de equipos de las grandes ligas y del beisbol profesional venezolano así; mismo por primera vez formarán parte del equipo la Liga de Verano de Prospectos a celebrarse desde octubre”, dijo Rojas.

Curso para anotadores

Agregó además que en esta novena edición cuentan con 10 cupos para los jóvenes que quieran formarse como anotadores a; través de un adiestramiento a cargo de los Anotadores Oficiales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y 10; para umpire por parte de la institución Umpire Camp Venezuela.

RBI es un programa en el que Empresas Polar, a través de sus marcas Maltin Polar, Pepsi, Harina P.A.N. y; Gatorade, cubre todos los gastos referentes a uniformes, transporte, hidratación, formación, nutrición y asesoría de los técnicos.

Entrega de becas y cupos universitarios

En el acto de clausura se entregaron los diplomas a los equipos que ocuparon los primeros lugares en su categoría; así como trofeos y reconocimientos a los mejores atletas en bases robadas, líder bateo, jonrones, líder efectividad, ponche, juegos ganados; jugador más valioso de ambas categorías, campeón y sub-campeón.

Igualmente se anunció al ganador de una beca de estudios superiores en la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec al atleta; Rafael Colmenares y cupos para ingresar en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Carabobo, por; sus destacado rendimiento académico y deportivo a los jóvenes Luis Hernández, Héctor Rivero, Jorge Mariñez, Diego Lucena y José Muñoz.

Estas becas y cupos de estudios forman parte del acuerdo que realizó Empresas Polar con la Universidad Tecnológica del Centro; Unitec, y la Universidad de Carabobo, respectivamente.

Novena temporada

De nuevo se evaluaron las destrezas de cada uno de los participantes. (Foto: Prensa Empresas Polar)

Otros premios y galardones

También fue otorgado el trofeo a los jugadores más valiosos y destacados en su categoría, así como al pitcher del; año de ambas categorías. Mientras que el premio “Alfonso Chico Carrasquel” lo recibió Gabriel Polanco de Barcelona, de la categoría; Senior por su cumplimiento durante el desarrollo del programa, así como por su correcta actuación dentro y fuera del campo.

Una vez más, Empresas Polar, ofrece a jóvenes peloteros venezolanos esta extraordinaria oportunidad de avanzar en su formación integral a; través de la práctica deportiva y de la mano de los expertos.

Todas las etapas del proceso son gratuitas y quienes deseen mayores detalles pueden visitar: facebook.com/rbivenezuelaoficial o seguirlos por el twitter @RBIVenezuela.

ACN/Nota de prensa

No deje de leer: Caraqueño Alejandro Marqués sueña con vestir la Vinotinto rumbo a Catar 2022

 

Deportes

Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Publicado

el

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan Manzambi anotó su tercer gol en la cita. (Fotos: Reuter)
Compartir

Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.

Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos

Suiza gana a Canadá

Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.

Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.

El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.

Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta

ficha técnica

Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.

Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.

Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.

Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera

A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.

Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.

«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.

Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.

Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros

Ficha técnica

Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.

Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.

Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026) consecutivas, pero la primera como líder de llave.
  • Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
  • Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
  • Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
  • Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
  • Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído