Connect with us

Deportes

Caraqueño Alejandro Marqués sueña con vestir la Vinotinto rumbo a Catar 2022

Publicado

on

Caraqueño Alejandro Marqués
Rafael Dudamel se estrecha la mano con el campeón de la Champions juvenil Alejandro Marqués en su bunker del FC Barcelona. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 4
    Shares

El caraqueño Alejandro Marqués, el futbolista venezolano que radica en Barcelona con las categorías inferiores del club catalán dijo que sueña con; vestir la Vinotinto de cara a las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Así se lo manifestó al director técnico nacional Rafael Dudamel, quien lo visitó durante el pasado fin de semana donde; también pudo reunirse con los directivos del club catalán para evaluar las condiciones del venezolano.

Caraqueño Alejandro Marqués mostró sus ganas

Para el goleador y ganador de la última Copa de Campeones Juvenil, Alejandro Marqués el encuentro tuvo mucho valor y; no dejó de mostrar las ganas de aportarle a la Vinotinto, lo más pronto posible.

“La visita del profesor (Rafael) Dudamel que hizo recientemente a Barcelona con la finalidad no solo de hablar con la; directiva sino de conocernos personalmente, para mi tuvo un gran significado porque siento que valora el trabajo y rendimiento que; he venido mostrando en el club. Me explicó un poco cómo yo los podría ayudar. Tengo muchas ganas de aportar; mis condiciones a la selección”, expresó el delantero caraqueño Alejandro Marqués.

Pendiente de la selección

A pesar de vivir en España y estar distante de la selección, el caraqueño Alejandro Marqués no deja de estar pendiente de; cada módulo de preparación y de los partidos amistosos o torneos oficiales que realiza el combinado nacional.

“Siempre he estado bastante pendiente de todos los módulos de preparación que realiza la selección, tanto dentro como fuera del país; también el desempeño que tuvieron en los Juegos de ODESUR, cuando se enfrentaron ante Bolivia, Argentina y Chile. Los amistosos; ante Ecuador y Paraguay, siempre que puedo estoy pendiente para verlos”, comentó el caraqueño Alejandro Marqués.

Ilusión Vinotinto

Para el caraqueño Alejandro Marqués, quien lleva más de cinco años fuera de su país natal, Venezuela tiene un significado importante tanto; en su carrera como en su formación personal, sintiendo un gran cariño y agradecimiento hacia su tierra.

“Venezuela para mi es una tierra de gente trabajadora, emprendedora y con mucha fuerza. Donde nací y me crié, donde; descubrí muchas cosas buenas y en la que comenzó mi pasión por este deporte”.

Elegible para Sudamericano Sub-20

Finalmente, a pesar de su corta edad, el delantero quien todavía podría ser elegible para disputar el próximo Sudamericano sub-20; de Chile en 2019, tiene la ilusión de luchar por llevar la camiseta nacional y clasificar a su país al; Mundial de Catar 2022.

“Mi sueño con la camiseta nacional no es diferente, supongo, que al que deben de tener cualquiera de los compañeros; que integra la Vinotinto, que es darle a los venezolanos la más grande alegría y ganando cada torneo que representemos; a nuestro país. Si Dios nos lo permite estar presentes en Catar 2022, para dejar el nombre de Venezuela muy; en alto que es donde se merece estar”, cerró.

El joven levantó la polémica en marzo pasado cuando declinó sumarse a la convocatoria que asistió a un cuadrangular Sub-21; efectuado en Paraguay, porque prefirió mantenerse en el club catalán que disputaba el tramo final de la UEFA Youth League.

Los resultados no pudieron ser mejores, al marcar cuatro dianas en la fase final (últimos tres juegos) frente a los; clubes Atlético de Madrid, Manchester City y Chelsea, para lograr la corona.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: “Miggy” se lesionó y se despidió del resto de la temporada

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído