Connect with us

Deportes

Caraqueño Alejandro Marqués sueña con vestir la Vinotinto rumbo a Catar 2022

Publicado

on

Caraqueño Alejandro Marqués
Rafael Dudamel se estrecha la mano con el campeón de la Champions juvenil Alejandro Marqués en su bunker del FC Barcelona. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 4
    Shares

El caraqueño Alejandro Marqués, el futbolista venezolano que radica en Barcelona con las categorías inferiores del club catalán dijo que sueña con; vestir la Vinotinto de cara a las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Así se lo manifestó al director técnico nacional Rafael Dudamel, quien lo visitó durante el pasado fin de semana donde; también pudo reunirse con los directivos del club catalán para evaluar las condiciones del venezolano.

Caraqueño Alejandro Marqués mostró sus ganas

Para el goleador y ganador de la última Copa de Campeones Juvenil, Alejandro Marqués el encuentro tuvo mucho valor y; no dejó de mostrar las ganas de aportarle a la Vinotinto, lo más pronto posible.

“La visita del profesor (Rafael) Dudamel que hizo recientemente a Barcelona con la finalidad no solo de hablar con la; directiva sino de conocernos personalmente, para mi tuvo un gran significado porque siento que valora el trabajo y rendimiento que; he venido mostrando en el club. Me explicó un poco cómo yo los podría ayudar. Tengo muchas ganas de aportar; mis condiciones a la selección”, expresó el delantero caraqueño Alejandro Marqués.

Pendiente de la selección

A pesar de vivir en España y estar distante de la selección, el caraqueño Alejandro Marqués no deja de estar pendiente de; cada módulo de preparación y de los partidos amistosos o torneos oficiales que realiza el combinado nacional.

“Siempre he estado bastante pendiente de todos los módulos de preparación que realiza la selección, tanto dentro como fuera del país; también el desempeño que tuvieron en los Juegos de ODESUR, cuando se enfrentaron ante Bolivia, Argentina y Chile. Los amistosos; ante Ecuador y Paraguay, siempre que puedo estoy pendiente para verlos”, comentó el caraqueño Alejandro Marqués.

Ilusión Vinotinto

Para el caraqueño Alejandro Marqués, quien lleva más de cinco años fuera de su país natal, Venezuela tiene un significado importante tanto; en su carrera como en su formación personal, sintiendo un gran cariño y agradecimiento hacia su tierra.

“Venezuela para mi es una tierra de gente trabajadora, emprendedora y con mucha fuerza. Donde nací y me crié, donde; descubrí muchas cosas buenas y en la que comenzó mi pasión por este deporte”.

Elegible para Sudamericano Sub-20

Finalmente, a pesar de su corta edad, el delantero quien todavía podría ser elegible para disputar el próximo Sudamericano sub-20; de Chile en 2019, tiene la ilusión de luchar por llevar la camiseta nacional y clasificar a su país al; Mundial de Catar 2022.

“Mi sueño con la camiseta nacional no es diferente, supongo, que al que deben de tener cualquiera de los compañeros; que integra la Vinotinto, que es darle a los venezolanos la más grande alegría y ganando cada torneo que representemos; a nuestro país. Si Dios nos lo permite estar presentes en Catar 2022, para dejar el nombre de Venezuela muy; en alto que es donde se merece estar”, cerró.

El joven levantó la polémica en marzo pasado cuando declinó sumarse a la convocatoria que asistió a un cuadrangular Sub-21; efectuado en Paraguay, porque prefirió mantenerse en el club catalán que disputaba el tramo final de la UEFA Youth League.

Los resultados no pudieron ser mejores, al marcar cuatro dianas en la fase final (últimos tres juegos) frente a los; clubes Atlético de Madrid, Manchester City y Chelsea, para lograr la corona.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: “Miggy” se lesionó y se despidió del resto de la temporada

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído