Connect with us

Deportes

Caraqueño Alejandro Marqués sueña con vestir la Vinotinto rumbo a Catar 2022

Publicado

on

Caraqueño Alejandro Marqués
Rafael Dudamel se estrecha la mano con el campeón de la Champions juvenil Alejandro Marqués en su bunker del FC Barcelona. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 4
    Shares

El caraqueño Alejandro Marqués, el futbolista venezolano que radica en Barcelona con las categorías inferiores del club catalán dijo que sueña con; vestir la Vinotinto de cara a las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Así se lo manifestó al director técnico nacional Rafael Dudamel, quien lo visitó durante el pasado fin de semana donde; también pudo reunirse con los directivos del club catalán para evaluar las condiciones del venezolano.

Caraqueño Alejandro Marqués mostró sus ganas

Para el goleador y ganador de la última Copa de Campeones Juvenil, Alejandro Marqués el encuentro tuvo mucho valor y; no dejó de mostrar las ganas de aportarle a la Vinotinto, lo más pronto posible.

“La visita del profesor (Rafael) Dudamel que hizo recientemente a Barcelona con la finalidad no solo de hablar con la; directiva sino de conocernos personalmente, para mi tuvo un gran significado porque siento que valora el trabajo y rendimiento que; he venido mostrando en el club. Me explicó un poco cómo yo los podría ayudar. Tengo muchas ganas de aportar; mis condiciones a la selección”, expresó el delantero caraqueño Alejandro Marqués.

Pendiente de la selección

A pesar de vivir en España y estar distante de la selección, el caraqueño Alejandro Marqués no deja de estar pendiente de; cada módulo de preparación y de los partidos amistosos o torneos oficiales que realiza el combinado nacional.

“Siempre he estado bastante pendiente de todos los módulos de preparación que realiza la selección, tanto dentro como fuera del país; también el desempeño que tuvieron en los Juegos de ODESUR, cuando se enfrentaron ante Bolivia, Argentina y Chile. Los amistosos; ante Ecuador y Paraguay, siempre que puedo estoy pendiente para verlos”, comentó el caraqueño Alejandro Marqués.

Ilusión Vinotinto

Para el caraqueño Alejandro Marqués, quien lleva más de cinco años fuera de su país natal, Venezuela tiene un significado importante tanto; en su carrera como en su formación personal, sintiendo un gran cariño y agradecimiento hacia su tierra.

“Venezuela para mi es una tierra de gente trabajadora, emprendedora y con mucha fuerza. Donde nací y me crié, donde; descubrí muchas cosas buenas y en la que comenzó mi pasión por este deporte”.

Elegible para Sudamericano Sub-20

Finalmente, a pesar de su corta edad, el delantero quien todavía podría ser elegible para disputar el próximo Sudamericano sub-20; de Chile en 2019, tiene la ilusión de luchar por llevar la camiseta nacional y clasificar a su país al; Mundial de Catar 2022.

“Mi sueño con la camiseta nacional no es diferente, supongo, que al que deben de tener cualquiera de los compañeros; que integra la Vinotinto, que es darle a los venezolanos la más grande alegría y ganando cada torneo que representemos; a nuestro país. Si Dios nos lo permite estar presentes en Catar 2022, para dejar el nombre de Venezuela muy; en alto que es donde se merece estar”, cerró.

El joven levantó la polémica en marzo pasado cuando declinó sumarse a la convocatoria que asistió a un cuadrangular Sub-21; efectuado en Paraguay, porque prefirió mantenerse en el club catalán que disputaba el tramo final de la UEFA Youth League.

Los resultados no pudieron ser mejores, al marcar cuatro dianas en la fase final (últimos tres juegos) frente a los; clubes Atlético de Madrid, Manchester City y Chelsea, para lograr la corona.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: “Miggy” se lesionó y se despidió del resto de la temporada

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Ciclismo venezolano se reunirá en Valencia la próxima semana

Publicado

on

ciclismo
Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. (Foto: Prensa FVC).
Compartir
  • 1
    Share

El ciclismo venezolano realiza una Asamblea nacional en suelo valenciano, donde abordarán puntos de interés de cara a los próximos eventos, informó a prensa de la Federación su presidente Eliécer Rojas.

La cita será de dos días, 24 y 25 de este mes, donde el tema principal será debatir el anuncio realizado en el pasado Mundial de Ruta efectuado en Innsbruck, Austria, en el que se decidió crear la Universidad de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Es un proyecto de la UCI que comienza a tomar forma a nivel del orbe y el ciclismo venezolano está interesado en participar con sus atletas y dirigencia.

Dirigentes del ciclismo debe presentar cronogramas de 2019

Igualmente, el máximo dirigente del ciclismo nacional indicó que los presidentes de las asociaciones asistentes a la Asamblea deberán llevar; sus respectivos cronogramas de eventos a realizarse durante el año 2019.

Los mismos serán estudiados y evaluadas sus posibles fechas. “Esto es una exigencia del Ministerio del Poder Popular para el; Deporte que solicitó el calendario a la Federación Venezolana de Ciclismo de los clásicos y campeonatos nacionales antes de finales del mes de noviembre”, resaltó Eliécer Rojas.

Esfuerzo mancomunado

Apuntó el mandamás de la FVC que la actividad servirá para que la dirigencia y sus presidentes de las Comisiones; Nacionales puedan reunirse con los presidentes regionales del ciclismo buscarán mancomunar los esfuerzos necesarios para el desarrollo de las disciplinas; en las entidades que representan, concluyó.

Se espera una gran asistencia para los diferentes dirigentes de cada región, porque la cita de dos días será clave; para ir hilvanando una programación 2019; que abarcará Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela, entre otros eventos que siempre tienen su complejidad.

Este año, el giro nacional finalizó en suelo valenciano, con un circuito celebrado en una de las principales avenidas de; la ciudad capital para cerrar en el municipio Naguanagua.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maratón en Lara lo ganó Navegantes del Magallanes y tomó el liderato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído