Connect with us

Deportes

Festival de las Estrellas RBI Venezuela 2018 mostró la crema y nata

Publicado

on

Festival de las Estrellas
Los 32 participantes que se dieron banquete en el Centro de Desarrollo Deportivo de San Joaquín. Fotos: Cortesía)
Compartir
  • 4
    Shares

El Festival de las Estrellas de RBI Venezuela 2018 mostró a los 32 jugadores que se ganaron el boleto para; esta prueba final que se efectuó en la novena temporada, en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en; San Joaquín.

Los 32 atletas participantes en el Festival de las Estrellas fueron previamente seleccionados, entre 120 peloteros de los 4 equipos de; las categorías Senior y Junior del programa RBI de este año, quienes obtuvieron los mejores resultados durante sus jugadas; en los partidos y en las pruebas técnicas.

La primera prueba que dio inicio al Festival de las Estrellas fue la carrera de 45 yardas, la cual se desarrolló; en tres rondas y en la que se midió la velocidad de los peloteros.

Seguidamente, el Festival de las Estrellas le dio paso a la prueba de lanzamiento del cátcher, que consistió en introducir la; pelota el mayor número de veces en el área dispuesta para ello, desde su posición a segunda base.

La actividad del Festival de Estrellas culminó con el esperado festival de jonrones. Allí los atletas midieron sus cuadrangulares antes; de cinco outs en la primera ronda y cinco outs en la segunda.

Importancia de la actividad

Dayana Rojas, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, destacó la importancia que tiene este tipo de actividades porque; brinda más oportunidades a los nuevos talentos de la pelota y al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento del deporte que; en este caso es el béisbol venezolano.

“A través del Festival de las Estrellas RBI Venezuela de Empresas Polar se busca medir y mostrar las habilidades de; los participantes en alianza con Major League Baseball, MLB. Estamos muy contentos de seguir ofreciendo a los nuevos talentos estas; oportunidades”, agregó Rojas.

También resaltó que la novena edición de RBI Venezuela de Empresas Polar cuenta con jóvenes peloteros de los estados Zulia; Barinas, Miranda, Carabobo, Aragua, Ciudad Bolívar y Lara.

“Todos tienen la oportunidad de postularse para obtener dos becas de estudio a través de un convenio con la Universidad; Tecnológica del Centro, Unitec, cinco cupos en la Universidad de Carabobo para cursar estudios en la Facultad de Educación; y también pueden tener formación adicional como Anotadores nivel III con aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; en la Liga Paralela y Liga Venezolana de Prospectos, así como Umpire en Alianza con Umpire Camp”, informó Dayana Rojas.

Festival de las Estrellas

Emilia Carrasquel, junto a Dayana Rojas, uno de los ganadores.

Jimmy Meayke elogió el programa

El evento contó con la asistencia de Jimmy Meayke representante en Venezuela de la Major League Baseball, MLB, quien calificó; el programa RBI de Empresas Polar como una vitrina importante para mostrar los nuevos talentos del béisbol nacional que reciben; una excelente formación técnicas y de valores en el campo de juego.

Igualmente estuvo presente la señora Emilia Carrasquel hermana del grandeliga Chico Carrasquel, así como los representantes de la Universidad de; Carabobo, Universidad Tecnológica del Centro, Unitec, y del Centro de Atención Nutricional de Empresas Polar, Cania.

Programa RBI enfocado en legado de “Chico”

El programa RBI Venezuela está enfocado en la promoción del legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer; latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer mánager en ganar una Serie del; Caribe. Este año cuenta con cuatro equipos en las categorías Junior y Senior apoyados por las marcas Maltín Polar, Pepsi; Harina P.A.N. y Gatorade.

Empresas Polar cubre todo lo referente a uniformes, transporte, hidratación, programas de formación, charlas de nutrición y asesoría de los; técnicos; de esta manera refuerza su compromiso de 77 años contribuyendo con el deporte y en este caso con; el RBI Venezuela en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, que reúne todas las condiciones idóneas, instalaciones y seguridad; para su ejecución.

Festival de las Estrellas

El Programa RBI Venezuela resalta el legado de Alfonso “Chico” Carrasquel.

Ganadores del Festival de las Estrellas

El primer lugar en la carrera 45 yardas lo ocupó Jonaiker Duran de la categoría Junior y Eloy Rodríguez de Senior; en el lanzamiento del cátcher de home a segunda base se llevó el primer lugar Andy Mercades de Junior y; Wilker Montevideo de Senior, mientras que la competencia de jonrones la ganó por la categoría Junior el pelotero Juan León; y Gabriel Palacios de Senior.

Los ganadores de la novena edición del Festival de las Estrellas RBI Venezuela 2018.

ACN/Prensa Empresas Polar

No deje de leer: Antoine Griezmann llevó al Atlético de Madrid a la cúspide de Liga Europa

Comentarios de Facebook

Deportes

Leopoldo Gómez subcampeón en Florida

Publicado

on

Leopoldo Gómez
El caraqueño Leopoldo Gómez optimista tras lograr el subcampeonato. (Foto: Prototipos)
Compartir

Leopoldo Gómez, motociclista venezolano se alzó con el subcampeonato de la división Senior A del certamen Florida Trial Riders en; la modalidad de hare scrambles, tras la disputa de la décima cuarta y última ronda del calendario 2017-2018, competencia efectuada; en la localidad de Bostwick.

El motociclista Leopoldo Gómez, a los mandos de una KTM de 450cc identificada con la placa 18A, escoltó en una; durísima prueba efectuada en condiciones de mucha lluvia y fango al líder de la clasificación general, el norteamericano Barry McCarty; piloto que se hizo con el título al manillar de una Husqvarna.

El caraqueño Leopoldo Gómez completa así otra positiva campaña en la península estadounidense, tras adjudicarse el título 2016-2017 en la; clase VetB. En las últimas tres fechas en las que tomó parte, Leopoldo Gómez arribó en la segunda colocación para; contabilizar un total de siete podios sobre once presentaciones.

“Fue una jornada bastante intensa debido a que no pude participar en las primeras 3 válidas, afirmó Leopoldo Gómez; lo cual me obligó a correr de manera seguida el resto de las competencias sin poder descansar” dijo.

“Aparte, en la categoría A, el nivel es mucho más intenso, las carreras son más largas y al principio me; costó agarrar el ritmo. Afortunadamente logré adaptarme rápido y pude meterme en la pelea” analizó Leopoldo Gómez.

Leopoldo Gómez optimista

Agregó que  “este segundo lugar en el campeonato más el resultado del año pasado, me dan mucha confianza  y motivación; para la campaña que viene. Quiero darle gracias a mi familia y a mis patrocinadores Motorshop Center, O’Neal y Dunlop; por el apoyo en esta temporada 2017-2018”.

Luego de ausentarse en las primeras rondas del torneo que arrancó en octubre pasado, Gómez tomó la salida en los; siguientes once compromisos y su regularidad le permitió asegurar la segunda colocación final en la categoría Senior A.

La participación de Leopoldo Gómez en el certamen regional de la península de la Costa Este de los Estados Unidos; fue posible gracias al respaldo de Motorshop Center, O’Neal y Dunlop.

ACN/Prototipos

No deje de leer: Gleyber Torres se come la Gran Manzana en un mes a punta de récord

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído