Connect with us

Deportes

Festival de las Estrellas RBI Venezuela 2018 mostró la crema y nata

Publicado

on

Festival de las Estrellas
Los 32 participantes que se dieron banquete en el Centro de Desarrollo Deportivo de San Joaquín. Fotos: Cortesía)
Compartir
  • 4
    Shares

El Festival de las Estrellas de RBI Venezuela 2018 mostró a los 32 jugadores que se ganaron el boleto para; esta prueba final que se efectuó en la novena temporada, en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en; San Joaquín.

Los 32 atletas participantes en el Festival de las Estrellas fueron previamente seleccionados, entre 120 peloteros de los 4 equipos de; las categorías Senior y Junior del programa RBI de este año, quienes obtuvieron los mejores resultados durante sus jugadas; en los partidos y en las pruebas técnicas.

La primera prueba que dio inicio al Festival de las Estrellas fue la carrera de 45 yardas, la cual se desarrolló; en tres rondas y en la que se midió la velocidad de los peloteros.

Seguidamente, el Festival de las Estrellas le dio paso a la prueba de lanzamiento del cátcher, que consistió en introducir la; pelota el mayor número de veces en el área dispuesta para ello, desde su posición a segunda base.

La actividad del Festival de Estrellas culminó con el esperado festival de jonrones. Allí los atletas midieron sus cuadrangulares antes; de cinco outs en la primera ronda y cinco outs en la segunda.

Importancia de la actividad

Dayana Rojas, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, destacó la importancia que tiene este tipo de actividades porque; brinda más oportunidades a los nuevos talentos de la pelota y al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento del deporte que; en este caso es el béisbol venezolano.

“A través del Festival de las Estrellas RBI Venezuela de Empresas Polar se busca medir y mostrar las habilidades de; los participantes en alianza con Major League Baseball, MLB. Estamos muy contentos de seguir ofreciendo a los nuevos talentos estas; oportunidades”, agregó Rojas.

También resaltó que la novena edición de RBI Venezuela de Empresas Polar cuenta con jóvenes peloteros de los estados Zulia; Barinas, Miranda, Carabobo, Aragua, Ciudad Bolívar y Lara.

“Todos tienen la oportunidad de postularse para obtener dos becas de estudio a través de un convenio con la Universidad; Tecnológica del Centro, Unitec, cinco cupos en la Universidad de Carabobo para cursar estudios en la Facultad de Educación; y también pueden tener formación adicional como Anotadores nivel III con aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; en la Liga Paralela y Liga Venezolana de Prospectos, así como Umpire en Alianza con Umpire Camp”, informó Dayana Rojas.

Festival de las Estrellas

Emilia Carrasquel, junto a Dayana Rojas, uno de los ganadores.

Jimmy Meayke elogió el programa

El evento contó con la asistencia de Jimmy Meayke representante en Venezuela de la Major League Baseball, MLB, quien calificó; el programa RBI de Empresas Polar como una vitrina importante para mostrar los nuevos talentos del béisbol nacional que reciben; una excelente formación técnicas y de valores en el campo de juego.

Igualmente estuvo presente la señora Emilia Carrasquel hermana del grandeliga Chico Carrasquel, así como los representantes de la Universidad de; Carabobo, Universidad Tecnológica del Centro, Unitec, y del Centro de Atención Nutricional de Empresas Polar, Cania.

Programa RBI enfocado en legado de “Chico”

El programa RBI Venezuela está enfocado en la promoción del legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer; latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer mánager en ganar una Serie del; Caribe. Este año cuenta con cuatro equipos en las categorías Junior y Senior apoyados por las marcas Maltín Polar, Pepsi; Harina P.A.N. y Gatorade.

Empresas Polar cubre todo lo referente a uniformes, transporte, hidratación, programas de formación, charlas de nutrición y asesoría de los; técnicos; de esta manera refuerza su compromiso de 77 años contribuyendo con el deporte y en este caso con; el RBI Venezuela en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, que reúne todas las condiciones idóneas, instalaciones y seguridad; para su ejecución.

Festival de las Estrellas

El Programa RBI Venezuela resalta el legado de Alfonso “Chico” Carrasquel.

Ganadores del Festival de las Estrellas

El primer lugar en la carrera 45 yardas lo ocupó Jonaiker Duran de la categoría Junior y Eloy Rodríguez de Senior; en el lanzamiento del cátcher de home a segunda base se llevó el primer lugar Andy Mercades de Junior y; Wilker Montevideo de Senior, mientras que la competencia de jonrones la ganó por la categoría Junior el pelotero Juan León; y Gabriel Palacios de Senior.

Los ganadores de la novena edición del Festival de las Estrellas RBI Venezuela 2018.

ACN/Prensa Empresas Polar

No deje de leer: Antoine Griezmann llevó al Atlético de Madrid a la cúspide de Liga Europa

Comentarios de Facebook

Deportes

Borrón y por otro triunfo de la Academia ante Atlético Venezuela

Publicado

on

Borrón
Los porteños de Pedro Depablos deben salir esta noche por la victoria que los mantenga en la lucha por un cupo a la Liguilla Final.
Compartir
  • 1
    Share

Borrón por la caída en la pasada salida y este miércoles (7:00 pm) Academia Puerto Cabello debe salir en su “Bombonerita” por el triunfo que lo meta se nuevo en la pelota por un puesto en la Liguilla Final, cuando recibe a Atlético Venezuela, en la décima fecha del torneo Clausura.

No estaba en los números del técnico tachirense Pedro Depablos perder en su visita a Puerto La Cruz, contra uno que lucha por no descender, como lo es Deportivo Anzoátegui (2-1).

A lo hecho pecho y es por eso que los académicos, comandados por Emilio Rentería tendrá que salir por la cuarta victoria del torneo y llegar a 16 unidades, esperando otros resultados podría volver a meterse en la “papa”.

Borrón y seguir fuerte en casa

De aquí en adelante en casa no se puede regalar nada y eso lo sabe Depablos y compañía y ha sido precisamente la localía donde se ha hecho más fuerte la escuadra porteña.

Aunque en su última salida en la “Bombonerita” empató con Mineros del Guayana (2-2), también hay que sumar que doblegó a Caracas (2-0) y Zamora (2-0). A eso hay que contarle los armisticios contra Metropolitanos (1-1) en la primera fecha y luego contra Trujlllanos (1-1).

Eso significa que sigue invicto en casa y este miércoles debe ir por los tres puntos por la gran lucha y las separaciones mínimas de por lo menos cinco clubes.

Rival se hace peligroso

Ser uno de los dos clubes que no ha ganados en el torneo Clausura luego de nueve fechas (el otro es Portuguesa) no lo hace menos peligroso.

Penúltimo con 4 positivos en el Clausura, pero decimocuarto en la Acumulada con 26, sabe que rasgar algo de forastero es vital para mantenerse en la división de honor.

DANZ lucha por no descender y logró sumar completo ante Puerto Cabello. Eso indica que cero confianza contra la escuadra patriota. que en su última salida perdió contra Deportivo La Guaira (2-1), pero la fecha antes de esa le sacó un empate a Táchira (0-0). Ojo con eso.

Así se jugará la 10ma. fecha

3:30 pm- Metropolitanos FC-Deportivo Táchira, en Caracas
4:00 pm, Trujillanos FC-Deportivo Lara, en Valera
5:00 pm. Aragua FC-Estudiantes de Caracas
5:00 pm. Deportivo Anzoátegui-Zulia FC, en Puerto La Crux
5:45 pm. Portuguesa FC-Deportivo La Guaira, en Acarigua
6:00 pm. Estudiantes de Mérida-Monagas SC, en Mérida
7:00 pm. Academia Puerto Cabello-Atlético Venezuela, en Puerto Cabello
7:00 pm. Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz
Caracas FC-Carabobo FC, aplazado por compromiso de Copa Sudamericana de los Rojos del Ávila.
Borrón
                                                                                                                                                      @JavierMinniti
ACN/MAS

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído