Conéctese con nosotros

Deportes

Festival de las Estrellas RBI Venezuela 2018 mostró la crema y nata

Publicado

el

Festival de las Estrellas
Los 32 participantes que se dieron banquete en el Centro de Desarrollo Deportivo de San Joaquín. Fotos: Cortesía)
Compartir

El Festival de las Estrellas de RBI Venezuela 2018 mostró a los 32 jugadores que se ganaron el boleto para; esta prueba final que se efectuó en la novena temporada, en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en; San Joaquín.

Los 32 atletas participantes en el Festival de las Estrellas fueron previamente seleccionados, entre 120 peloteros de los 4 equipos de; las categorías Senior y Junior del programa RBI de este año, quienes obtuvieron los mejores resultados durante sus jugadas; en los partidos y en las pruebas técnicas.

La primera prueba que dio inicio al Festival de las Estrellas fue la carrera de 45 yardas, la cual se desarrolló; en tres rondas y en la que se midió la velocidad de los peloteros.

Seguidamente, el Festival de las Estrellas le dio paso a la prueba de lanzamiento del cátcher, que consistió en introducir la; pelota el mayor número de veces en el área dispuesta para ello, desde su posición a segunda base.

La actividad del Festival de Estrellas culminó con el esperado festival de jonrones. Allí los atletas midieron sus cuadrangulares antes; de cinco outs en la primera ronda y cinco outs en la segunda.

Importancia de la actividad

Dayana Rojas, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, destacó la importancia que tiene este tipo de actividades porque; brinda más oportunidades a los nuevos talentos de la pelota y al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento del deporte que; en este caso es el béisbol venezolano.

“A través del Festival de las Estrellas RBI Venezuela de Empresas Polar se busca medir y mostrar las habilidades de; los participantes en alianza con Major League Baseball, MLB. Estamos muy contentos de seguir ofreciendo a los nuevos talentos estas; oportunidades”, agregó Rojas.

También resaltó que la novena edición de RBI Venezuela de Empresas Polar cuenta con jóvenes peloteros de los estados Zulia; Barinas, Miranda, Carabobo, Aragua, Ciudad Bolívar y Lara.

“Todos tienen la oportunidad de postularse para obtener dos becas de estudio a través de un convenio con la Universidad; Tecnológica del Centro, Unitec, cinco cupos en la Universidad de Carabobo para cursar estudios en la Facultad de Educación; y también pueden tener formación adicional como Anotadores nivel III con aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; en la Liga Paralela y Liga Venezolana de Prospectos, así como Umpire en Alianza con Umpire Camp”, informó Dayana Rojas.

Festival de las Estrellas

Emilia Carrasquel, junto a Dayana Rojas, uno de los ganadores.

Jimmy Meayke elogió el programa

El evento contó con la asistencia de Jimmy Meayke representante en Venezuela de la Major League Baseball, MLB, quien calificó; el programa RBI de Empresas Polar como una vitrina importante para mostrar los nuevos talentos del béisbol nacional que reciben; una excelente formación técnicas y de valores en el campo de juego.

Igualmente estuvo presente la señora Emilia Carrasquel hermana del grandeliga Chico Carrasquel, así como los representantes de la Universidad de; Carabobo, Universidad Tecnológica del Centro, Unitec, y del Centro de Atención Nutricional de Empresas Polar, Cania.

Programa RBI enfocado en legado de “Chico”

El programa RBI Venezuela está enfocado en la promoción del legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer; latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer mánager en ganar una Serie del; Caribe. Este año cuenta con cuatro equipos en las categorías Junior y Senior apoyados por las marcas Maltín Polar, Pepsi; Harina P.A.N. y Gatorade.

Empresas Polar cubre todo lo referente a uniformes, transporte, hidratación, programas de formación, charlas de nutrición y asesoría de los; técnicos; de esta manera refuerza su compromiso de 77 años contribuyendo con el deporte y en este caso con; el RBI Venezuela en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, que reúne todas las condiciones idóneas, instalaciones y seguridad; para su ejecución.

Festival de las Estrellas

El Programa RBI Venezuela resalta el legado de Alfonso «Chico» Carrasquel.

Ganadores del Festival de las Estrellas

El primer lugar en la carrera 45 yardas lo ocupó Jonaiker Duran de la categoría Junior y Eloy Rodríguez de Senior; en el lanzamiento del cátcher de home a segunda base se llevó el primer lugar Andy Mercades de Junior y; Wilker Montevideo de Senior, mientras que la competencia de jonrones la ganó por la categoría Junior el pelotero Juan León; y Gabriel Palacios de Senior.

Los ganadores de la novena edición del Festival de las Estrellas RBI Venezuela 2018.

ACN/Prensa Empresas Polar

No deje de leer: Antoine Griezmann llevó al Atlético de Madrid a la cúspide de Liga Europa

Deportes

Luis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026

Publicado

el

Luis Pinto se impuso en Valera - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Vuelta a Venezuela 2026
Compartir

El pedalista local Luis Pinto se impuso en Valera y se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Venezuela que arrancó este domingo 4 de octubre.

El representante de la escuadra Alcaldía de Valera/Confitería La Guacamaya, conquistó la primera etapa de la 63.ª edición del giro nacional, tras alzarse al sprint en el circuito de 124 kilómetros disputado a lo largo de la avenida Bolívar de la capital trujillana, el cual se corrió a un elevado ritmo de 39 Km/h.

Pinto empleó un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 22 segundos; a un segundo de diferencia ingresó el grupo encabezado por el colombiano Sebastián Castaño (Team Sistecredito) y Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del tramo, respectivamente. El cuarto lugar en la rápida fracción fue para Arlex Méndez de Lotería del Táchira y quinto el brasileño Bruno Martins del Localiza Meoo Swift de Brasil.

De este modo el primer líder de la clasificación general de la Vuelta a Venezuela es Luis Pinto que contabiliza un tiempo global de carrera de 3 horas 09 minutos 12 segundos. A dos segundos está Sebastián Castaño del colombiano Sistecredito y su paisano Jeferson Ruiz es tercero, pero defendiendo los colores del GW Erco Sportfitness a 7 segundos.

La cuarta casilla la coronó Arlex Méndez líder de los sub 23 quedó a 9 segundos del líder y quinto el carioca Bruno Martins a un retraso de 11 segundos.

En cuanto a las demás clasificaciones, el colombiano Sebastián Castaño del Sistecredito es el líder de los más veloces, mientras que la montaña quedó en manos de Gabriel Sousa del Localiza Meoo Swift de Brasil.

Luis Pinto se impuso en Valera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Pinto se impuso en Valera…

El inicio del giro nacional, que reúne a 22 delegaciones nacionales e internacionales, estuvo marcado por una exigente jornada bajo el sol inclemente de la entidad trujillana. Pese a las altas temperaturas iniciales, el pelotón mantuvo un ritmo vertiginoso que fragmentó por momentos el grupo principal y provocó continuas fugas a lo largo de las vueltas pactadas al trazado urbano que no produjo mayores sobresaltos.

El desarrollo táctico de la fracción estuvo altamente disputado en los pasos intermedios. El primer sprint de la jornada quedó en manos del colombiano Cristian Vélez (Team Sistecredito), seguido por Arlex Méndez (Lotería del Táchira) y Matheus Constantino (Localiza Meoo de Brasil). El primer puerto de montaña de tercera categoría fue dominado por Jad Colmenares (Alcaldía de Torbes), escoltado por Sebastián Castaño (Team Sistecredito) y Nixon Rosero (Best PC de Ecuador).

El especialista en pista Eduin Torres, récord nacional de la hora y representante de la Lotería del Táchira, se adjudicó el segundo sprint superando al venezolano Leangel Linarez (Tavfer Ovos Marinados de Portugal) y al trujillano Julio César Blanco (Ministerio de Comercio Crikret). Posteriormente, el segundo paso de montaña de la fracción fue ganado por el brasileño Gabriel Sousa (Localiza Meoo), escoltado por Gregory Guevara (Ministerio de Comercio Crikret) y el colombiano Freddy Velázquez (Club Spartak).

Presión en el tramo

El Team Sistecredito de Colombia ejerció una marcada presión ofensiva en el tramo decisivo. La escuadra cafetera ejecutó un movimiento masivo para adueñarse de las tres primeras posiciones del tercer sprint bonificable con Sebastián Castaño, José Urián y Juan Diego Hoyos. Tras la disputa de la última meta de montaña, conquistada por el portugués Daniel Dias, con Rafael Medina (Ministerio de Comercio Crikret) en segundo lugar y Castaño en el tercero, la escuadra colombiana buscó concretar la victoria parcial.

Sin embargo, en el remate sobre la recta final de la avenida Bolívar, la representación local contuvo las acometidas extranjeras y Luis Pinto cruzó la raya final para adjudicarse el triunfo, otorgando el primer triunfo del certamen a la Alcaldía de Valera/ Confitería La Guacamaya.

Luis Pinto se impuso en Valera - Agencia Carabobeña de Noticias

Ganar el giro es la meta

Tras cruzar la raya de meta y calzarse la camiseta amarilla de líder, el trujillano expresó la satisfacción por el resultado obtenido: «Muy contento con este arranque de la Vuelta a Venezuela, con un triunfo para todo mi equipo. Agradecido con el patrocinador y con todo el pueblo trujillano que se desbordó acá en esta etapa».

Al evaluar el rendimiento colectivo a lo largo del circuito urbano, el vencedor parcial resaltó la preparación previa y el nivel competitivo del pelotón: «Mi equipo de verdad está muy fuerte. Como pueden ver, hay un gran nivel en la Vuelta a Venezuela, con muchos equipos extranjeros que están entre los diez primeros del ranking América Tour. Acá se demuestra que los equipos trujillanos tienen con qué competir con esos equipos, aunque no seamos un equipo continental».

Pinto detalló además el trabajo acumulado en las semanas previas a la cita nacional: «Nosotros tenemos ya aproximadamente 20 días acá concentrados. La Vuelta a Venezuela es un objetivo para nosotros y qué mejor manera de abrir ganando». Finalmente, dedicó la victoria: «Primeramente a Dios, a mi familia y a todos los patrocinantes como la Alcaldía de Valera, Confitería La Guacamaya, Jimmy Flores, y a todo mi equipo, personal técnico y todos mis compañeros de la escuadra».

El segundo episodio

Luis Pinto se impuso en Valera y la segunda etapa de la 63.ª Vuelta a Venezuela se disputará este lunes 5 de octubre sobre un trayecto de 160.1 kilómetros que partirá desde la población de Isnotú con destino a Pampán.

Así marcha la Vuelta a Venezuela 2026

Clasificación de la 1.ª Etapa (Circuito Avenida Bolívar de Valera – 124 Km)

1) Luis Pinto (Alcaldía de Valera Confitería La Guacamaya) – 03:09:22
2) Sebastián Castaño (Team Sistecredito) a 1s
3) Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn) a 1s
4) Arlex Méndez (Lotería del Táchira – Alicante) a 1s (Líder Sub-23)
5) Bruno Martins (Localiza Meoo Swi) a 1s

Clasificación General Individual

1) Luis Pinto (Alcaldía de Valera Confitería La Guacamaya) – 03:09:12
2) Sebastián Castaño (Team Sistecredito) a 2s
3) Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn) a 7s
4) Arlex Méndez (Lotería del Táchira – Alicante) a 9s
5) Bruno Martins (Localiza Meoo Swi) a 11s

Luis Pinto se impuso en Valera - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/CAR/Prensa Vuelta a Venezuela

No deje de leer: España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído