Connect with us

Deportes

Antoine Griezmann llevó al Atlético de Madrid a la cúspide de Liga Europa

Publicado

on

Antoine
El francés Antoine Griezmann levanta la copa, a su izquierda el capitán Diego Godín. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Antoine Griezmann castigó la indolencia del Olympique Marsella al anotar dos goles con el arco vacío y el Atlético de Madrid; se proclamó campeón de la Liga Europa por tercera vez con una inapelable victoria 3-0.

Marsella buscaba su segundo trofeo en Europa, 25 años después de ganar la Liga de Campeones. Pero se derritió ante; la agilidad y pegada de Antoine Griezmann, el atacante francés del Atlético.

Varios jugadores del Marsella quedaron llorando tras el silbatazo final, abatidos por un jugador que fue rechazado por varios clubes; de Francia cuando era un adolescente debido a su diminuto tamaño. El capitán Gabi sentenció la victoria al definir en; el último minuto tras ser habilitado por Koke.

En el Parc OL de Lyon, el equipo del técnico argentino Diego Pablo Simeone fue claramente superior al imponer su; experiencia ante un rival que pagó caro sus errores.

Antoine abrió la fiesta

Antoine Griezmann abrió el marcador a los 21 minutos, clavando el balón en el ángulo inferior izquierdo tras recibir de; Gabi. La desprolija defensa del Marsella fue cómplice en la jugada, ya que el volante Zambo Anguissa no supo controlar; una innecesaria entrega del arquero Steve Mandanda y el balón suelto quedó servido para Gabi.

Diez minutos después y, para colmo de males, el conjunto francés perdió por lesión a Dimitri Payet, su jugador más; desequilibrante.

Casi sentenciado

Cuando habían transcurrido cuatro minutos tras el descanso, Antoine Griezmann gestó y culminó su segundo gol. Con gran despliegue de; flexibilidad, ganó un balón alto en el mediocampo, intercambio pases con Koke e irrumpió en el área chica sin ningún; tipo de resistencia. Acabó definiendo picando el balón por encima de Mandanda.

Y otra vez el Atlético levantó la copa del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

El club de la capital española se había coronado en las ediciones de 2010 y 2012. También perdió las finales; de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en 2014 y 2016.

Al fin Torres ganó con el Atlético

La cómoda ventaja permitió al Atlético sacar a Griezmann en los últimos momentos y darle ingreso a Fernando Torres para; despedirse de la hinchada del club.

Torres, quien se marchará del Atlético al final de la temporada, finalmente ganó un trofeo con el equipo de sus amores.

El delantero de 34 años levantó la copa para deleite de la afición rojiblanca, la que le puso el apodo; “El Niño” cuando debutó con el club en 2000. Pero la figura de la noche fue Griezmann, cuyos bonos se; dispararon más.

Marsella perdió su tercera final europea seguida. También cayeron en la final de la Copa UEFA – el previo nombre; del torneo- en 1999 y 2004. Les queda un partido más en la liga francesa y buscará asegurar el boleto; para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Antoine

Fernando Torres se marcha del Atlético con su primer título. (Foto: EFE)

Cuarta Liga Europa para Gamairo y Vitolo

Este fue el cuarto título de la Liga Europa para Kevin Gameiro y Víctor Machín, ‘Vitolo’, ganadores del torneo en; cuatro de las últimas cinco ediciones, desde 2013-14 hasta ahora, tres con el Sevilla y la actual con el conjunto rojiblanco.

Otros siete repiten: Diego Godín, Filipe Luis, Koke, Juanfran, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Fernando Torres. Este último lo hizo; con el Chelsea (2012-13), además suma los títulos de la Champions con el mismo club (2011-12), más las dos; Eurocopas con España (2008 y 2012).

Impresiones

“Cuando me fui de mi casa a los 14 años quería vivir estos momentos. Ojalá pueda ganar más. Ellos son; un equipo que trabaja muy bien. Nosotros a los nuestro y hemos aprovechado cada error. Mis goles, han sido por; la confianza o la sangre fría, no sé como llamarlo”. Antoine Greizmann

“En lo personal, es un final fantástico y ahora queda disfrutar de mi último partido como atlético con todo, porque luego llega el final y se que va a ser muy duro”. Fernando Torres

Finales de la Liga Europa

2009/10: Atlético Madrid (ESP)-Fulham (ING) 2-1 (Prórroga)

2010/11: Oporto (POR)-Sporting Braga (POR) 1-0

2011/12: At. Madrid (ESP)-Athletic Bilbao (ESP) 3-0

2012/13: Chelsea (ING)-Benfica (POR) 2-1

2013/14: Sevilla (ESP-Benfica (POR) 0-0 (Penales )

2014/15: Sevilla (ESP)-Dnipro (UCR) 3-2

2015/16: Sevilla (ESP)-Liverpool (ING) 3-1

2016/17: Manchester United (ING)-Ajax (HOL) 2-0

2017/18: Atlético Madrid (ESP)-OLympique Marsella (FRA) 2-0

Antoine

La tercera Liga Europa para el Atlético de Madrid. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Olympique Marsella (0): Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, 30’), Ocampos (Njie, 55’); y Germain (Mitroglou, 74’). DT. Rudi García

Atlético de Madrid (3): Oblak; Vrsaljko (Juanfran, 46’), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, 86’), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, 90’) y Diego Costa. DT. Diego Simeone

Goles: Antoine Griezmann (22’ y 49’), Gabi (89’).

Amarillas: Sime Vrsaljko (23’), Lucas ( 77’),  Amavi (38’) y Njie (77’). Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Escenario: Parc OL de Lyon. Asistencia: 59.000 espectadores.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Temporada 2018-19 de la LVBP en homenaje a Domingo Carrasquel

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído