Deportes
Antoine Griezmann llevó al Atlético de Madrid a la cúspide de Liga Europa
Antoine Griezmann castigó la indolencia del Olympique Marsella al anotar dos goles con el arco vacío y el Atlético de Madrid; se proclamó campeón de la Liga Europa por tercera vez con una inapelable victoria 3-0.
Marsella buscaba su segundo trofeo en Europa, 25 años después de ganar la Liga de Campeones. Pero se derritió ante; la agilidad y pegada de Antoine Griezmann, el atacante francés del Atlético.
Varios jugadores del Marsella quedaron llorando tras el silbatazo final, abatidos por un jugador que fue rechazado por varios clubes; de Francia cuando era un adolescente debido a su diminuto tamaño. El capitán Gabi sentenció la victoria al definir en; el último minuto tras ser habilitado por Koke.
En el Parc OL de Lyon, el equipo del técnico argentino Diego Pablo Simeone fue claramente superior al imponer su; experiencia ante un rival que pagó caro sus errores.
Antoine abrió la fiesta
Antoine Griezmann abrió el marcador a los 21 minutos, clavando el balón en el ángulo inferior izquierdo tras recibir de; Gabi. La desprolija defensa del Marsella fue cómplice en la jugada, ya que el volante Zambo Anguissa no supo controlar; una innecesaria entrega del arquero Steve Mandanda y el balón suelto quedó servido para Gabi.
Diez minutos después y, para colmo de males, el conjunto francés perdió por lesión a Dimitri Payet, su jugador más; desequilibrante.
Casi sentenciado
Cuando habían transcurrido cuatro minutos tras el descanso, Antoine Griezmann gestó y culminó su segundo gol. Con gran despliegue de; flexibilidad, ganó un balón alto en el mediocampo, intercambio pases con Koke e irrumpió en el área chica sin ningún; tipo de resistencia. Acabó definiendo picando el balón por encima de Mandanda.
Y otra vez el Atlético levantó la copa del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.
El club de la capital española se había coronado en las ediciones de 2010 y 2012. También perdió las finales; de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en 2014 y 2016.
Al fin Torres ganó con el Atlético
La cómoda ventaja permitió al Atlético sacar a Griezmann en los últimos momentos y darle ingreso a Fernando Torres para; despedirse de la hinchada del club.
Torres, quien se marchará del Atlético al final de la temporada, finalmente ganó un trofeo con el equipo de sus amores.
El delantero de 34 años levantó la copa para deleite de la afición rojiblanca, la que le puso el apodo; “El Niño” cuando debutó con el club en 2000. Pero la figura de la noche fue Griezmann, cuyos bonos se; dispararon más.
Marsella perdió su tercera final europea seguida. También cayeron en la final de la Copa UEFA – el previo nombre; del torneo- en 1999 y 2004. Les queda un partido más en la liga francesa y buscará asegurar el boleto; para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Fernando Torres se marcha del Atlético con su primer título. (Foto: EFE)
Cuarta Liga Europa para Gamairo y Vitolo
Este fue el cuarto título de la Liga Europa para Kevin Gameiro y Víctor Machín, ‘Vitolo’, ganadores del torneo en; cuatro de las últimas cinco ediciones, desde 2013-14 hasta ahora, tres con el Sevilla y la actual con el conjunto rojiblanco.
Otros siete repiten: Diego Godín, Filipe Luis, Koke, Juanfran, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Fernando Torres. Este último lo hizo; con el Chelsea (2012-13), además suma los títulos de la Champions con el mismo club (2011-12), más las dos; Eurocopas con España (2008 y 2012).
Impresiones
«Cuando me fui de mi casa a los 14 años quería vivir estos momentos. Ojalá pueda ganar más. Ellos son; un equipo que trabaja muy bien. Nosotros a los nuestro y hemos aprovechado cada error. Mis goles, han sido por; la confianza o la sangre fría, no sé como llamarlo”. Antoine Greizmann
«En lo personal, es un final fantástico y ahora queda disfrutar de mi último partido como atlético con todo, porque luego llega el final y se que va a ser muy duro». Fernando Torres
Finales de la Liga Europa
2009/10: Atlético Madrid (ESP)-Fulham (ING) 2-1 (Prórroga)
2010/11: Oporto (POR)-Sporting Braga (POR) 1-0
2011/12: At. Madrid (ESP)-Athletic Bilbao (ESP) 3-0
2012/13: Chelsea (ING)-Benfica (POR) 2-1
2013/14: Sevilla (ESP-Benfica (POR) 0-0 (Penales )
2014/15: Sevilla (ESP)-Dnipro (UCR) 3-2
2015/16: Sevilla (ESP)-Liverpool (ING) 3-1
2016/17: Manchester United (ING)-Ajax (HOL) 2-0
2017/18: Atlético Madrid (ESP)-OLympique Marsella (FRA) 2-0

La tercera Liga Europa para el Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
Ficha técnica
Olympique Marsella (0): Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, 30’), Ocampos (Njie, 55’); y Germain (Mitroglou, 74’). DT. Rudi García
Atlético de Madrid (3): Oblak; Vrsaljko (Juanfran, 46’), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, 86’), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, 90’) y Diego Costa. DT. Diego Simeone
Goles: Antoine Griezmann (22’ y 49’), Gabi (89’).
Amarillas: Sime Vrsaljko (23’), Lucas ( 77’), Amavi (38’) y Njie (77’). Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Escenario: Parc OL de Lyon. Asistencia: 59.000 espectadores.
ACN/AP/EFE
No deje de leer: Temporada 2018-19 de la LVBP en homenaje a Domingo Carrasquel
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos3 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos3 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


