Deportes
Ferreira y Carabobo FC inician el resurgir ante Estudiantes de Caracas
Jhonny Ferreira quiere demostrar que la frase «segundas parte fueron buenas, porque desde este domingo buscará resurgir al Carabobo FC, que comienza el torneo Apertura desde la segunda fecha, cuando visite a Estudiantes de Caracas (3:00 pm) en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.
Con la suspensión de su primer juego que le tocaba de local ante Atlético Venezuela, pues la Vinotinto Regional, de nuevo dirigido por Jhonny Ferreira tendrá su primer duelo ante otro club que tampoco tiene campo y tuvo que mudarse a la ciudad jardín.
Carabobo FC asume el reto de volver a luchar por los primeros puestos, como pasó hasta el Apertura de 2018, pero luego se vino abajo desde la Liguilla Final de esa parte de la zafra, que la valió la salida del estratega colombiano Wilson Gutiérrez.
Luego tomó el mando Gustavo “Lobo” Caraballo, quien no pudo levantar la empresa, que incluyó la ida de su máximo goleador Tommy Tobar.
Ferreira comprometido
Jhonny Ferreira, debutó en un banquillo de primera división en 2013 don la escuadra industrial y en su paso dejó su huella, aunque no logró títulos, algo que aún no conoce el club en más de 20 años, por lo menos lo llevó de nuevo a la Copa Sudamericana,
El estratega caraqueño se marchó en un momento donde su proyecto estaba en plena ebullición, aunque se dijo que lo extradeportivo tuvo su peso, pues Ferreira cambió de aire y de que manera, pues retornó a Valencia con una corona, cuando en 2017 llevó a la cúspide a Monagas SC, una divisa en 30 años jamás había ganado nada y bajó varias veces.
Será este el año de Carabobo y con Ferreira al frente, pues desde este domingo se comenzará a ver, pero más adelante podremos dar un mejor análisis, porque es con los partidos y no por supuestos, que se escribe esta o cualquier disciplina. Lo que si es cierto es el compromiso que asumió el DT caraqueño es en buscar ese título y recuperar la confianza perdida.

Jhonny Ferreira buscará completar lo que arrancó en 2013. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Carabobo FC con 14 altas
Con la ida de 13 jugadores, por diferentes situaciones, esta nueva cara presenta 14 altas que tuvo una pretemporada aceptable.
Destacan el exvinotinto Grenddy Perozo, defensa central procedente de Zulia FC; Daniel Febles (Guabirá-Bolivia); el argentino Ezequiel Michelli (Guabirá FC-Bolivia), el colombiano Cristian Restrepo (Jaguares de Córdoba-Colombia) entre otros.
“El grupo ha respondido de gran forma todo este proceso que hemos llevado a cabo. Tenemos una plantilla interesante y con bastantes elementos para competir. Hay un compromiso importante este domingo, ante un rival complicado como Estudiantes, para empezar este torneo y esperamos que sea de forma positiva” manifestó Ferreira a prensa del club.
“Tenemos partidos que serán muy exigentes en nuestro inicio del calendario, el equipo debe estar enfocado y preparado para los retos que se avecinan”, comentó.
La Vinotinto Regional domina la serie
Carabobo FC aún no pierde con Estudiantes de Caracas, con tres victorias y par de empates.
El último encuentro entre ambos conjuntos fue en el pasado Torneo Clausura 2018, donde la Vinotinto Regional venció por la mínima en el Misael Delgado de Valencia gracias a un tanto de Andrés Montero.
Estudiantes de Caracas viene vencer a Metropolitanos 2-1 en calidad de visitante, eso le da un mejor sabor a este primer duelo, porque indica el compromiso de ambos clubes.
ACN/MAS
Le puede interesar: Puerto Cabello a sumar completo en su “Bombonerita”
Deportes
Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.
Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos
Suiza gana a Canadá
Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.
Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.
El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.
Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta
ficha técnica
Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.
Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.
Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).
Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.
Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera
A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.
Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.
«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.
Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.
Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros
Ficha técnica
Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.
Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.
Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
- Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026)
consecutivas, pero la primera como líder de llave. - Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
- Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
- Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
- Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
- Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.
ACN/MAS
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes18 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes11 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo18 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Sucesos8 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)


