Política
Ex ministro asegura que hay que cambiar al “capitán del barco”
El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, envió este domingo 31 de diciembre un mensaje a los venezolanos donde los insta a cambiar el capitán del barco en alusión al mandatario nacional Nicolás Maduro y su cargo como presidente de Venezuela.
En el vídeo publicado en su cuenta de Twitter el Mayor General del Ejército, aseguró que el 2017 cerró con una severa crisis en todos los ámbitos y resaltó que el año que recién empieza debe estar enrumbado al progreso y desarrollo del país.
No dejes de leer: Rodríguez Torres denuncia atropellos a jóvenes venezolanos
Indicó que es el momento de renovar a los políticos en el país. Rodríguez Torres, quien fue funcionario «destacado» del gobierno del Presidente Chávez se mostró adverso a las políticas que puso en practica el actual Jefe de Estado Nicolás Maduro.
Por un nuevo año que marque el cambio de rumbo hacia el orden, la justicia, la prosperidad, el progreso, el desarrollo y la paz verdadera. #Feliz2018 pic.twitter.com/aVqNAmJLOQ
— M Rodríguez Torres (@RodriguezTDDT) December 31, 2017
ACN
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Deportes14 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes11 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política24 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos23 horas agoMaría Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela


