Connect with us

Nacional

¿Qué pasará con empresarios que despidan a sus trabajadores sin motivos? Aquí la respuesta

Publicado

on

acn- trabajadores despedidos
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente; Francisco Torrealba, informó que las inspectorías del trabajo en todo el país están listas para atender las denuncias; de las y los venezolanos que hayan sido víctimas de despido injustificado.

Nadie puede ser despedido sin justa causa previamente calificada por la inspectoría del trabajo. Quien botó, quien arregló o liquidó trabajadores para pagarle los salarios en bolívares fuertes y así evitar la acumulación de la retroactividad de las prestaciones sociales deben responder ante la ley”; aseguró Torrealba durante una entrevista en el programa de televisión Al Aire.

Aclaró que en el país se mantiene la estabilidad laboral y que el aumento del salario mínimo, aunado a las nuevas medidas económicas, no eliminan la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, informa laiguana.

Detalló que los empresarios que no cumplan con esta norma legal o hayan realizado la liquidación fraudulenta de sus empleados, deberán pagar salarios caídos con retroactivos, pero solo si las víctimas realizan la denuncia ante estos organismos del Ministerio del Proceso Social del Trabajo.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: Este empresario ricachón se fuma un porro de marihuana en plena entrevista y prendió las redes (video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído