Nacional
¿Qué pasará con empresarios que despidan a sus trabajadores sin motivos? Aquí la respuesta
El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente; Francisco Torrealba, informó que las inspectorías del trabajo en todo el país están listas para atender las denuncias; de las y los venezolanos que hayan sido víctimas de despido injustificado.
“Nadie puede ser despedido sin justa causa previamente calificada por la inspectoría del trabajo. Quien botó, quien arregló o liquidó trabajadores para pagarle los salarios en bolívares fuertes y así evitar la acumulación de la retroactividad de las prestaciones sociales deben responder ante la ley”; aseguró Torrealba durante una entrevista en el programa de televisión Al Aire.
Aclaró que en el país se mantiene la estabilidad laboral y que el aumento del salario mínimo, aunado a las nuevas medidas económicas, no eliminan la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, informa laiguana.
Detalló que los empresarios que no cumplan con esta norma legal o hayan realizado la liquidación fraudulenta de sus empleados, deberán pagar salarios caídos con retroactivos, pero solo si las víctimas realizan la denuncia ante estos organismos del Ministerio del Proceso Social del Trabajo.
Hoy #11Sep en el programa @AlAireVTV con @RALDAHIR y @pedrojyajure declaro ⏩@torrealbaf
“Los empresarios van a tener que pagar todos los salarios caídos con retroactivo y todo lo que corresponda a ese hombre o mujer que fue injustamente despedido e inhumanamente liquidado” pic.twitter.com/EkkAspt9yw— ♥LaArañera♥ (@LaAranera) September 11, 2018
Agencia Carabobeña de Noticias
Lea También: Este empresario ricachón se fuma un porro de marihuana en plena entrevista y prendió las redes (video)
Nacional
La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional11 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


