Connect with us

Deportes

Empate a 2 en el derbi que sirve de poco para Puerto Cabello y Carabobo FC

Publicado

on

Empate a 2
Emilio Rentería (6) sumó su sexta diana en el torneo. (Foto: Prensa APC)
Compartir
  • 1
    Share

Empate a 2. Academia Puerto Cabello estuvo arriba en dos ocasiones, pero Carabobo FC logró el armisticio en el derbi estadal que no servia mucho, sobre todo al local porque aún aspira llegar a la Ligulla Final y ya suman la duodécima fecha del Clausura.

Un “ambientazo” se vivió en “La Bombonerita” totalmente llena, vio como Giovanny Romero (9′) y Emilio Rentería (47′) anotaran por la escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos, pero por el bando Vinotinto Regional lo hicieron Aquiles “Chino” Ocanto (37′) y Maurice Coba (60′) para el empate a 2.

Tres puntos que eran vitales

El primer gol de Romero en la zafra abrió la cuenta producto de un tiro de esquina que el central peinó hacia el palo izquierdo donde jamás llegó el portero Edixson González.

Los porteños le regalaron la esférica a Carabobo FC que comenzó a atacarlo por los costados con Marcel Gauramato y Luis Mago, dos laterales que se proyectaban con mucha facilidad.

“Chilena” y gol de Ocanto

Velocidad del visitante y la reacción un poco lenta del local dejó a Carabobo con varias oportunidades de gol que llegó a los 37′ con una “chilena” de Aquiles Ocanto.

Fue una pelota que quedó rifada en el área grande, tras un globito de cabeza, que fue aprovechado por Ocanto para empatar las acciones.

Empate a 2

Aquiles “Chino” Ocanto (i) anotó el empate a 1 de chilena, (Foto: Prensa Carabobo FC)

El capitán los puso arriba otra vez

A los 47′ llegó el 2-1 del local, tras una mala entrega hacia atrás de José Bandez, aprovechada por Raudy Guerrero, quien se la pasó a Johan Arena y éste se la dejó servida a Emilio Renteria para anotar su sexta diana del torneo.

A Cova le “dieron papaya” y empate a 2

Si el mejor cobrador de tiros libres del torneo, le das la oportunidad, pues esa ventaja termina en gol y así pasó a los 60′, cuando el tachirense cobró de costado y fue directo al palo del portero Junior Marcano, quien quiso taparla de frente y el balón pasó por un lado para el empate a 2.

Ambos buscaron tomar ventaja durante el resto del partido, pero nada, el empate perduró y aunque se suma un punto, al local le hubiese caído de lo mejor, por los resultados que se dieron más temprano.

Romero: “Sabor amargo”

“Queda un sabor amargo porque nos fuimos arriba dos veces y los dos goles de ellos fueron dos errores nuestros”, dijo Giovanny Romero a prensa del equipo porteño.
“Seguimos luchando, hoy el equipo se entregó al máximo y ahora el domingo iremos con la intención de sacar los puntos en Maturín porque dependemos de nosotros” concluyó el zaguero.

Aún con chance

Con el punto y otros resultados de la fecha, Academia Puerto Cabello continúa en la undécima casilla con 15 puntos; a cuatro del octavo puesto que ocupa Trujillanos y a cinco de Zamora que sigue perdiendo terreno.

Por el lado carabobeño  sigue penúltimo con 7 unidades y octavo en la tabla acumulada, ahora a 3 de Táchira que volvió a ganar de visitante contra Trujillanos 1-0.

Monagas y Táchira no se despegan

En la fecha, Monagas derrotó de forastero a Aragua 1-0 y con el mismo marcador del carrusel aurinegro a expensas; de Trujillanos, en Valera. Orientales y tachirenses siguen por otra fecha en la azotea con 24 positivos, con el azulgrana; arriba por el diferencial de goles.

Deportivo La Guaira no para de sumar y dominó a Estudiantes en Mérida 2-1 y es tercero con 22 mientras; que los emeritenses ahora son sextos con 20.

Mineros goleó a Estudiantes de Caracas 3-0, para meterse en el cuarto escaño con 21 y los estudiantiles 16to, con; 7 y peor aún, último en la acumulada con 20,

Zamora cayó de nuevo

Zamora cayó otra vez y ahora contra Metropolitanos 1-0, que ubica al campeón del Apertura sexto con 20 enteros, y; lo mejor para la escuadra azul y blanco 14 con 12 positivos y aunque es penúltimo en la sumatoria de; los dos torneos (24) empató en puntos con Deportivo Anzoátegui que dividió en casa (1-1) ante Atlético Venezuela.

Portuguesa al fin ganó en el Clausura en casa contra Zulia 2-1  y este jueves concluyó la fecha con el; triunfo de 1-0 de Lara ante el local Caracas FC.

Eso deja a los crepusculares quintos con 21 y los avileños están por fuera de la “papa” final, décimos con; 17, aunque con un partido por disputar con Carabobo FC.

Empate a 2

Empate a 2

Empate a 2

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Ronny Cedeño dijo presente en la nave y ya está lista rotación

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído