Connect with us

Economía

Economía solo mejorará si Ejecutivo negocia con EE.UU y la Unión Europea

Publicado

on

economía
Compartir
  • 1
    Share

La economía venezolana podrá tener nuevamente un repunte,  si el Ejecutivo solicita financiamiento externo. Para que esto suceda debe negociar,  con Estados Unidos y la Unión Europea; a fin de  que levanten  las sanciones.

Es necesario que exista  una gestión política,  para solventar los inconvenientes. El país necesita que esto suceda, porque es la única forma de que haya crecimiento  y  bienestar para los ciudadanos.

De acuerdo a Efraín Velázquez, presidente del Consejo Nacional de Economía, a parte de esta decisión también es necesario   que se den independencia al Banco Central de Venezuela, para que no emita más dinero inorgánico, que es lo que está generando la hiperinflación.

Velázquez fue claro al precisar que  las medidas recién  anunciadas por el Ejecutivo, que incluye la reconversión  monetaria y la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios; no modificará  en nada el panorama  actual del país.

Sobre la derogación del instrumento de Ilícitos Cambiarios,  dijo que  una vez entre en vigencia; el  precio de la divisa será la del  paralelo, lo cual podría acelerar la hiperinflación, pero posteriormente si hay algún tipo de estabilidad quizás podrá bajar relativamente,  aunque no mucho.

Esto puede ocasionar que la población tenga menos capacidad de comprar. “El ambiente económico y social de Venezuela no cambiarán con estos anuncios, porque ninguno de ellos enfrentan los problemas fundamentales  que son dos:  la hiperinflación  y la falta de crecimiento. Esta última  viene dada  por la ausencia de financiamiento externo. Ninguno de estos dos temas se está enfrentado con estas decisiones”.

La población debe tomar sus decisiones en términos de consumo

La autoridad del Consejo de Economía,  aseguró que los venezolanos deben entender que el escenario no cambiará, por lo que  tienen que tomar decisiones en término de consumo y presupuesto; para poder atenuar los impactos.

Según Velázquez, si el Gobierno no hace lo correcto, incrementará el éxodo de profesionales hacia otras naciones; ante el deterioro económico y social que no podrá revertirse.

MCO/ACN

No deje de leer:  Autorizados privados a negociar divisas

Comentarios de Facebook

Economía

Un pote de Rikesa supera el salario mínimo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Usuarios de las redes sociales denunciaron este lunes 14 de enero que la Rikesa. —el untable de queso consumido por muchos venezolanos— tiene actualmente un precio que se ubica por encima de los 18.000 bolívares soberanos (Bs.S). Actual salario mínimo de la clase trabajadora en Venezuela.

De acuerdo con los internautas, este producto, en su presentación de 300 gramos, es vendido en algunas cadenas de supermercados del país en Bs.S 19.862,84.

Agencia Carabobeña de Noticias/laiguana.tv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído