Connect with us

Economía

Empresarios se dieron cita para la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”

Publicado

on

expo
Compartir

En el marco de la cena previa a la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018” a iniciarse el 20 de julio en el Hotel Hesperia, como impulso importante para fortalecer el Petro como Criptoactivo o pago alternativo para desarrollar la nueva economía venezolana, empresarios del municipio Naguanagua tuvieron la oportunidad de participar para conocer detalles de gran importancia que sirven para el impulso de la economía venezolana.

Al respecto, Ricardo Baptista, director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, a la vanguardia de la instrumentación Fintech (Tecnología Financiera),  comentó que se desarrolló este evento con representantes empresariales que mantienen confianza en esta nueva alternativa económica,   en conjunto con la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo  de la Criptoeconomía (Covadec), y la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas, entre otros, para impulsar esta oportunidad monetaria comercial, estimulada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestra intención es que se sepa que el Petro, ofrece una serie de condiciones favorables como Criptoactivo que cuenta el empresario para la importación y  exportación. Nuestra propósito es promover la usabilidad y las aplicaciones del Petro  y otras criptomonedas privadas en Venezuela”, apuntó.

En el encuentro vale mencionar que estuvo presente el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, al igual que otros representantes gubernamentales. Además, a todos los presentes, Baptista resaltó que se le aportaron detalles de la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”, la cual trabajará en función de incentivar  la inversión con esta moderna opción monetaria.

“Queremos incentivar con esta expo al sector productivo del país con la Cripto. Esto quiere decir que los sectores económicos del país se van a incentivar en Criptomoneda para importar la materia prima, lo cual viene a convertir esta alternativa en una oportunidad para los avances económicos ante las sanciones y bloqueos que tiene el Gobierno norteamericano a la economía venezolana”, sentenció.

Baptista acentuó la importancia de tomar la Criptomoneda como método de pago de la industria y el comercio venezolano, al igual que la población, para lo cual apuntó que “los métodos de pagos digitales se convierten en una solución para ceder a bienes y servicios”.

En la “Expo Cripto Productiva 2018” estarán presentes 35 empresarios como expositores, pertenecientes a diversos sectores industriales y comerciales del país, pertenecientes a al área privada y pública. “En este evento podremos decir que hay una siembra del Petro en esta nueva arquitectura financiera del país”.

Baptista aprovechó para mencionar que en el encuentro estará presente la empresa Pandco, la cual aplica un sistema de pago digital, que dará a conocer todas las potencialidades esta nueva plataforma de la economía digital. “Esto nos permite que los empresarios entiendan en la praxis entiendan los pagos en Criptomoneda y el valor en función al bolívar”.

Por otra parte,  hizo conocer que en la cena estuvieron presentes cuarenta emprendedores que se perfilan como entusiastas del impulso de la economía digital en Venezuela. “Esta antesala fue propicia para decirle a los empresarios que hay una vía alterna de la economía para la importación y exportación; además que permitió democratizar el conocimiento, en lo tecnológico y jurídico,  para esta nueva era financiera que estimulan el Blockchain y la Criptomoneda”.

“Expo Cripto Productiva 2018” será la primera experiencia de impulso en la región y el país. Luego, se espera realizar eventos similares para empresarios de otros municipios como Valencia y Puerto Cabello, para rescatar potencialidades como el turismo.

Superentendía para impulsar el manejo de la Criptomoneda

Geris Guerra, actual intendente de recaudación de la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas, dio importancia a que el empresario tome conocimientos claves en este sistema de pago alternativo como es el Petro y diversas criptomonedas.

“Estamos ahora impulsando eventos en los que se estimula la aplicación de la Criptomoneda o monedas electrónicas como sistemas de y vías de pago. Nuestra intención es que tanto el empresariado como el pueblo venezolano comiencen a aprender cómo manejar estos sistemas de pago electrónicos, además de la utilidad”, resaltó.

Guerra destacó que muchos empresarios venezolanos ya se emprenden en el área de la Criptomoneda, por lo cual valora la importancia de impulsar “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018” en el estado Carabobo, para las distintas áreas económicas.

 “Estamos siendo amplios ante el mercado de Venezuela y el mundo, para recibir todos los pormenores de una tecnología de avance financiero que es aplicable en nuestra país.  Además, tenemos la intención del aprendizaje mutuo con los empresarios para que así se comprenda mejor la aplicación de la Criptomoneda”, dijo.

Lee también: Asignan nuevo gerente general de Alimentos Kellog´s

Las inversiones, las compras y ventas, los pagos de impuestos, los sueldos y salarios, los créditos del Estado venezolano o la banca privada, y la contabilidad, entre otros, son pormenores que el empresariado consulta con vínculos directo al Petro como Criptoactivo, según señaló el superintendente, quien estima que “estamos en el momento propicio para utilizar esta alternativa económica”.

En esta cena, la Red de Innovación Local (Rilcoin) trajo la experiencia de la moneda digital  que se viene aplicando desde hace tres mesas en el estado Vargas, la cual ha sido diseñada para la actividad turística como actividad principal en lo económico. Juan Benavente, un joven apenas de 14 años, es el creador de esta alternativa monetaria que ya cuenta con trece comercios aliados en Vargas.

Es importante mencionar que a esta cena asistieron los CEO José Parra (CriptoMiner_bit), Jhoan Infante (Coinvest), Ángel Salazar (Onixcoin), Carlos Moreno (Covadec), Edinson  Quintero (Pandco), conocedores de los sistemas de pagos digitales.

También estuvieron presentes Benito Hamidian (decano de Faces UC) y Robert Parga (Director de la Escuela de Economía de la UC), por ser pioneros del primer Diplomado en Criptomoneda.

NDP

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído