Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda delictiva “El Catire Guaica”

Publicado

on

Desmantelan - acn
Fueron puestos a orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 6
    Shares

En Güigüe, municipio Carlos Arvelo, desmantelan la banda delictiva “El Catire Guaica”. Están sindicados de someter y robar a un ciudadano en el sector Turén. El procedimiento corresponde a  funcionarios de la Policía de Carabobo.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que recibieron  la denuncia de la víctima. Manifestó escapar de unos desconocidos, quienes supuestamente lo sometieron bajo amenaza de muerte para asaltarlo dentro de su residencia.

Los uniformados de la estación Güigüe activaron inmediatamente labores de búsqueda en el sector Turén. Durante el recorrido, los efectivos avistaron a tres sujetos a bordo de un auto marca Ford.

Tras escuchar la voz de alto, intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados rápidamente. Les decomisaron tres balones, una bicicleta, un rin, una tarjeta madre de computadora y un disco duro que mantenían ocultos en el interior del vehículo, los cuales habían sido robados a la víctima, detalló Velasco.

Desmantelan la banda

Seguidamente, dijo que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, trascendió que  aparentemente los detenidos integraban el peligroso grupo hamponil “El Catire de Guaica”. Esta banda se dedicaba al secuestro y robo de personas, además de otros delitos en esta jurisdicción. Oficiales de Policarabobo desmantelan la banda.

Desmantelan - acn

Presunta crispy incautada en El Rosario, Carlos Arvelo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

El Director general de la Policía de Carabobo agregó, que el caso se remitió a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

Por otra parte, el comisario señaló que en procedimiento que se efectuó en el sector El Rosario de la parroquia Güigüe, detuvieron a un hombre tras incautarle una panela de aparente crispy.

El jefe policial puntualizando, que se intensifican los operativos de seguridad a través del refuerzo de las labores de patrullaje inteligente, vigilancia, recorrido preventivo e inspección a personas, autos y unidades de transporte público. De esta manera se brindará el resguardo a la ciudadanía en todo el territorio carabobeño.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Hallan cadáver de venezolano dentro de una maleta en Bogotá

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído