Connect with us

Nacional

Designación de Freddy Ñáñez como presidente de VTV ya se encuentra en Gaceta

Publicado

on

Compartir

En Gaceta Oficial extraordinaria número 6.339, de fecha 10 de noviembre se encuentra publicada la designación de Freddy Ñáñez como presidente del canal del Estado C.A Venezolana de Televisión.

En el texto se reseña que la juramentación de Ñáñez estará a cargo del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

No dejes de leer: Critican a “Kico” Bautista por lanzarse para la alcaldía de Baruta

Núñez era el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), institución que ha organizado el Festival Suena Caracas, Festival de Teatro de Caracas y el Festival Internacional de Cine de Caracas.

El funcionario h sido galardonado con el Premio Nacional Certamen Mayor de las Artes y las Letras (2004) por Fuego donde dice paraíso, la Bienal Juan Beroes (2005) por Bajo palabra y la Bienal Ramos Sucre (2009) por Postal de sequía.

No dejes de leer: Corpoelec ejecuta el lunes mantenimiento eléctrico en Valencia

El nuevo presidente de VTV, sustituirá a Ernesto Villegas, quien se desempeña como ministro del Poder Popular para la Cultura.

Comentarios de Facebook

Nacional

Útiles escolares a precios justos “porque ya están robando” anunció Maduro

Publicado

on

útiles escolares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Ferias escolares con ventas de útiles escolares  a precios justos “porque ya están robando a la gente con las listas” anunció el presidente Nicolás Maduro.

En todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos, “porque ya están robando a la gente con las listas”, anunció el presidente de la Republica, Nicolás Maduro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos.

El jefe de Estado precisó durante el acto de celebración del Plan Chamba Juvenil, realizado en el Teatro Junín de Caracas, que establecerán estas ferias en los distintas entidades del país, para que los padres puedan adquirir a precios solidarios los útiles necesarios para sus niños y niñas.

En este sentido, indicó que estos espacios se activarán para combatir a la especulación de algunos comerciantes.

“Ya están robando a la gente, una lista escolar cuesta 100 millones de bolívares, y quién la puede pagar”, destacó.

De igual manera, el mandatario aseveró que a los estudiantes venezolanos les serán facilitados morrales y uniformes para el inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019.

En ese sentido, Maduro hizo un llamado al Ministro de Educación, Elías Jaua, a estar al frente de estas medidas que forman parte de la protección social a las familias implementadas por el Gobierno. “Vamos con todo Elías, con las ferias escolares”, expresó.

El jefe de Estado, igualmente, anunció la creación de un bono especial de escolarización, dirigido a todos los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema educativo del país, —inicial, primaria y secundaria—respectivamente.

El bono se otorgará a todos los niños y niñas que cursen estos niveles académicos y será asignado, a través del sistema Carnet de la Patria.

Los padres deben inscribir los datos de sus representados en la aplicación Ve-QR, para que posteriormente les sea abonado un monto que por el momento no especificó.

ACN/AVN

No deje de leer: OEA acusa de crímenes de lesa humanidad a 11 funcionarios de gobierno de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído