Connect with us

Hombre & Mujer

Desarrollan dispositivo para controlar la necesidad de orinar

Publicado

on

ACN- Desarrollan dispositivo para controlar la necesidad de orinar
Compartir
  • 8
    Shares

Un pequeño dispositivo implantable que puede evitar que los pacientes con problemas de vejiga usen medicamentos o estimuladores electrónicos; han desarrollado Científicos estadounidenses.

El estudio, publicado el miércoles en la revista Nature. Describió el dispositivo blando que puede detectar la actividad excesiva en la vejiga y utilizar la luz de los LED biointegrados para controlar la necesidad de orinar.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Washington, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad Northwestern. El dispositivo funcionó en ratas de laboratorio que sufren incontinencia o que con frecuencia sienten la necesidad de orinar. Y que algún día podrían usarse en humanos.

Anteriormente, aquellos con problemas severos de vejiga; han sido tratados con estimuladores que envían una corriente eléctrica al nervio que controla la vejiga. Pero también pueden interrumpir la señal nerviosa normal a otros órganos.

Cinturón suave y elástico alrededor de la vejiga.

Los investigadores implantaron un dispositivo similar a un cinturón suave y elástico alrededor de la vejiga. A medida que la vejiga se llena y se vacía, el cinturón se expande y se contrae.

También inyectaron proteínas llamadas opsinas en las vejigas de los animales, lo que hace que las células nerviosas de la vejiga sean sensibles a las señales de luz externas.

“Cuando la vejiga se está vaciando con demasiada frecuencia, el dispositivo externo envía una señal que activa los micro-LED en el dispositivo de banda de vejiga, y luego las luces brillan en las neuronas sensoriales de la vejiga”, dijo Robert Gereau de la Universidad de Washington, uno de los estudios. investigadores de alto nivel

“Esto reduce la actividad de las neuronas sensoriales y restaura la función normal de la vejiga”, dijo Gereau.

Según los investigadores, es probable que los dispositivos para las personas se implanten sin cirugía, utilizando catéteres para colocarlos a través de la uretra en la vejiga.

Agencia Carabobeña de Noticias/Panorama

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Juan Carlos Leòn-Beràstegui - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído