Síguenos

Sucesos

Defensoría determinó que en calabozos de PoliCarabobo habían 254 personas detenidas

publicado

el

Policarabobo
Compartir
  • 6
    Shares

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, dijo en una entrevista AVN  que en una revisión efectuada en la Comandancia de la Policarabobo había detectado que este recinto estaban privados de libertad 254 personas.

Cabe recordar que en los calabozos de este cuerpo de seguridad murieron el pasado 28 de marzo, 68  ciudadanos presuntamente por un incendio, por lo que el Ministerio Público (MP) imputó  por este caso a José Luis Rodríguez, subdirector de la Policía de Carabobo, y a los efectivos José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Ruíz,  reconoció que existe hacinamiento en los centros policiales y manifestó que  estas  edificaciones  “no disponen de espacios adecuados porque no son centros de detención”, por lo que no se garantizan derechos como la salud, la educación y el trabajo.

“A estos ciudadanos detenidos, no les han demostrado su culpabilidad y les han quitado el derecho al trabajo, al estudio, a la salud, es decir, se están dando situaciones anómalas”, expresó.

El Defensor del Pueblo, dijo que es necesario que los tribunales actúen con celeridad con respecto a los detenidos en los calabozos policiales para que ordenen los juicios, otorguen medidas cautelares o dictaminen la plena libertad.

Según el funcionario, desde 2015 este organismo  trazó un plan de trabajo para solucionar el retardo procesal, en conjunto con el Poder Judicial, Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), cuerpos policiales estadales y municipales, Defensa Pública, Ministerio para la Salud, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ministerio Público y Ministerio para Servicio Penitenciario.

En la evaluación, emprendida desde 2016, se ha verificado que el retardo procesal contribuye con el hacinamiento porque los procesos judiciales que deberían ser expeditos tardan meses y años en resolverse y los detenidos aguardan por su presentación ante la Fiscalía y los tribunales, para que se desarrolle el juicio y se dicte la sentencia correspondiente.

“Hemos detectado que al menos un 10% de las personas que permanecen en distintas comisarías policiales del país ya tienen sentencia firme, pero no han sido trasladadas a los centros penitenciarios por prácticas irregulares de algunos funcionarios policiales”.

Ruíz, dijo que los policías no están capacitados para atender está población y que las competencias de los cuerpos de seguridad  se desvirtúan, razón por la cual  ideó un plan para acabar con el  hacinamiento en los calabozo de los cuerpos de seguridad.

MCO/ACN

No deje de leer: Allanado puesto fronterizo de Peracal y detenidos 30 militares

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

De un burdel rescatan a 10 venezolanas en Ciudad de México

Publicado

el

Burdel, venezolana, México - acn
Compartir
  • 5
    Shares

De un burdel rescatan a 10 venezolanas en Ciudad de México. Funcionarios de la Policía de la Ciudad de México lograron el rescate de un grupo de mujeres suramericanas que eran explotadas sexualmente, entre éstas hay diez venezolanas.

Entre las mujeres que explotaban sexualmente, además de las oriundas de Venezuela, hay siete colombianas y una paraguaya.

Los medios locales señalan, que la “mercancía humana”  las tenían en varios inmuebles en la llamada Colonia Deportiva; un barrio residencial de la capital mexicana”, reseñaron varios portales de ese país.

De un burdel rescatana las venezolanas

Las autoridades mexicanas informaron que en el procedimiento arrestaron a  una mujer de nombre Edelyn; la cual está involucrada directamente del burdel donde rescatan a 10 venezolanas en Ciudad de México. .

Las investigaciones develan que Edelyn figura como la representante de una página en las redes sociales donde anuncian los servicios y fotos de las mujeres a quienes explotaban;  indicaron fuentes de la policía mexicana.

Hay varios casos de homicidio y prostitución en México en lo que va de año. Hay un caso que ocupó los titulares  en los portales digitales mexicanos y venezolanos. Se trata de la joven venezolana Kenny Finol brutalmente asesinada a finales del mes febrero en México.

México, zona roja para las venezolanas

La zuliana grabó varios videos donde dejó pistas sobre el autor de su bestial asesinato en México.

Kenny Finol, una joven modelo venezolana de apenas 26 años, la hallaron sin vida, el domingo 25 de febrero, con el rostro desfigurado con ácido. La violaron  y torturaron.

El cuerpo de Kenny fue hallado en el municipio de Ecatepec, estado de México, cerca de una escuela. La joven se anunciaba en la página zonadivas.com para ofrecer servicios de dama de compañia.

Las pesquisas de las autoridades del país azteca revelaron la identidad del hombre que asesinó a la zuliana Kenny Mireya Finol, de 26 años de edad; el pasado 21 de febrero. Lo identificaron como Brayan Mauricio González, alias el Pozole, sicario de la colonia Condesa, Los diarios locales reseñaron que aún no lo han aprehendido por las autoridades.

ACN/redes

No deje de leer: Asesinaron a puñaladas a madre e hija venezolanas en México

 

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído